Saludos y Felicitaciones Fugazy

... he seguido tu post y varios mas, y el tuyo es el que mas se hacerca a mi realidad... tengo un espacio de 2.70m x 3.00m para mi home studio, y mis necesidades son similares a los tuyos, este espacio lo usaba como cuarto de ensayo (con mi banda) pero con el correr del tiempo me he venido implementando de equipos, asta ya tener los equipos necesarios para el home studio... Aun que mis problemas son un poco mayores, yo poseo una bateria acustica, y digamos la musica que produsco va desde las melodias suaves (new age) asta sonidos mas agresivos (metal).
... bueno el trabajo que pretendo realizar; no es una insonorizacion total, pero si controlar la mayor cantidad de sonido, a fin de que no sea molesto para la familia y mucho menos para los vecinos (que ya mucho tiempo me han soportado), lo que si quiero lograr es una calidad acustica la mas optima posible
... la consigna tambien es es lograrlo con el minimo presupuesto, ya que no se cuanto tiempo mas estare en esta casa, poseo un terreno en otro sector, en el cual pienso edificar mi casa con las condiciones mas olgadas para la produccion musical... pero eso sera a futuro...
...Por otro lado soy Arquitecto de profesion, y he venido investigando hacerca de estos temas de insonorizacion y acustica, por lo protonto, utilizare paneles de yeso (sistema drywall) con lana de vidrio, sobre el muro de ladrillo (el ancho del muro es de 15 cm), de igual manera el techo lo hare con paneles suspendidos (sistema drywall)... en el piso solo colocare una lamina de gomaespuma y sobre esta una alfombra... con esto, espero controlar la emision de sonido al exterior (no es lo optimo, pero espero que reduzca en gran parte la bulla que usualmente suelo hacer)...
...el otro problema y verdadera preocupacion es la Acustica dentro del recinto, en donde yo vivo, no hay ninguna empresa que se dedique o vendan productos para la acustica, entonces la existencia de paneles acusticos, absorventes, reverberantes, o trampas de bajos... es nula... y mandarlos a pedir sale mucho mas caro de lo que ya los son... por ende he decidido fabricar los paneles yo mismo, tomando en cuenta los niveles de absorcion de sonido de los materiales que disponga en mi zona.... espero obtener los resultados deseados... ya les comentare como me resulto todo...