Insonorizar habitación de casa

nicsaru
#61 por nicsaru el 12/11/2009
Kiero llamar la atencion sonbre un hilo q abri hace unos días...

monitores-espacio-t289832.html

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sergio Adriá
#62 por Sergio Adriá el 12/11/2009
La verdad Fugazi es que te has pegado un curro impresionante. Me parece un sistema muy interesante.

¿Por cierto, has realizado alguna medida con sonómetro, o a nivel frecuencial?

Es para tener una idea de la capacidad de aislamiento de tu sistema a diferentes frecuencias.

Otra cosa, he visto que has instalado unas manillas de presión en las puertas, ¿puedes decirnos de qué fabricante?

Gracias por tu esfuerzo, y por compartirlo con nosotros.
Subir
fugazi
#63 por fugazi el 15/11/2009
Hola Sergio!

Gracias por tus palabras. No he medido nada. Yo partía de la base de que no necesitava un asilamiento "total" ni para tocar una banda con baterias y amplis.

A efectos practicos, decir que cuando cierras la puerta puedes tener la música alta que no molestas ni al resto de la casa ni a los vecinos de abajo.

La manilla la compré en un comercio de frio industrial.

Saluditos
Subir
Sergio Adriá
#64 por Sergio Adriá el 24/11/2009
Buscaré una manilla de esas de frio industrial. Las que utilizo en mis puertas se están deteriorando mucho, ya que hermeticé las puertas con rollos elásticos. http://www.tesa.cl/consumer/products/tesam26503/tesam26528

Gracias de nuevo por compartir con los demás tus experiencias de aislamiento.
Subir
Pendragon
#65 por Pendragon el 02/12/2009
Saludos y Felicitaciones Fugazy =D> ... he seguido tu post y varios mas, y el tuyo es el que mas se hacerca a mi realidad... tengo un espacio de 2.70m x 3.00m para mi home studio, y mis necesidades son similares a los tuyos, este espacio lo usaba como cuarto de ensayo (con mi banda) pero con el correr del tiempo me he venido implementando de equipos, asta ya tener los equipos necesarios para el home studio... Aun que mis problemas son un poco mayores, yo poseo una bateria acustica, y digamos la musica que produsco va desde las melodias suaves (new age) asta sonidos mas agresivos (metal).

... bueno el trabajo que pretendo realizar; no es una insonorizacion total, pero si controlar la mayor cantidad de sonido, a fin de que no sea molesto para la familia y mucho menos para los vecinos (que ya mucho tiempo me han soportado), lo que si quiero lograr es una calidad acustica la mas optima posible =P~

... la consigna tambien es es lograrlo con el minimo presupuesto, ya que no se cuanto tiempo mas estare en esta casa, poseo un terreno en otro sector, en el cual pienso edificar mi casa con las condiciones mas olgadas para la produccion musical... pero eso sera a futuro...

...Por otro lado soy Arquitecto de profesion, y he venido investigando hacerca de estos temas de insonorizacion y acustica, por lo protonto, utilizare paneles de yeso (sistema drywall) con lana de vidrio, sobre el muro de ladrillo (el ancho del muro es de 15 cm), de igual manera el techo lo hare con paneles suspendidos (sistema drywall)... en el piso solo colocare una lamina de gomaespuma y sobre esta una alfombra... con esto, espero controlar la emision de sonido al exterior (no es lo optimo, pero espero que reduzca en gran parte la bulla que usualmente suelo hacer)...

...el otro problema y verdadera preocupacion es la Acustica dentro del recinto, en donde yo vivo, no hay ninguna empresa que se dedique o vendan productos para la acustica, entonces la existencia de paneles acusticos, absorventes, reverberantes, o trampas de bajos... es nula... y mandarlos a pedir sale mucho mas caro de lo que ya los son... por ende he decidido fabricar los paneles yo mismo, tomando en cuenta los niveles de absorcion de sonido de los materiales que disponga en mi zona.... espero obtener los resultados deseados... ya les comentare como me resulto todo...
Subir
fugazi
#66 por fugazi el 03/12/2009
Gracias!

Y mucha suerte en tu proyecto!

saluditos
Subir
velis
#67 por velis el 26/04/2010
Hola Fugazi.
Muy buen post. Tan solo una pregunta.

He visto las fotos y me he dado cuenta de que tienes los monitores prácticamente pegados a la pared! Según tengo entendido, no es muy recomendable. Quiero preguntarte por tu impresión, ya que en dos semanas termino mi estudio y tengo el mismo problema ( si es que se le puede llamar problema).Algo que puedas contar?

Un saludo y gracias.
Velis.
Subir
fugazi
#68 por fugazi el 26/04/2010
velis escribió:
Hola Fugazi.
Muy buen post. Tan solo una pregunta.

He visto las fotos y me he dado cuenta de que tienes los monitores prácticamente pegados a la pared! Según tengo entendido, no es muy recomendable. Quiero preguntarte por tu impresión, ya que en dos semanas termino mi estudio y tengo el mismo problema ( si es que se le puede llamar problema).Algo que puedas contar?

Un saludo y gracias.
Velis.


Hola Velis!

Bueno supongo que siempre hablamos de "situaciones ideales" con respecto a colocación de monitores. A efefectos practicos, casi nadie se puede permitir el lujo de desperdiciar un metro y medio o dos y colocar la mesa en medio de la sala. :). A mi me suenan genial y obviamente si los separo mas me salgo de la habitación. Ademas los monitores ya vienen preparado para corregir problemas derivados de la cercania a la pared posterior mediante correctores de frecuencias que te permiten recortar las indeseadas.

Saluditos
Subir
velis
#69 por velis el 29/04/2010
Alguien escribió:

Hola Velis!

Bueno supongo que siempre hablamos de "situaciones ideales" con respecto a colocación de monitores. A efefectos practicos, casi nadie se puede permitir el lujo de desperdiciar un metro y medio o dos y colocar la mesa en medio de la sala. . A mi me suenan genial y obviamente si los separo mas me salgo de la habitación. Ademas los monitores ya vienen preparado para corregir problemas derivados de la cercania a la pared posterior mediante correctores de frecuencias que te permiten recortar las indeseadas.

Saluditos


Hola Fugazzi,

Tienes razón, cada uno acondiciona según sus posibilidades.
Como es esa corrección de tus monitores?? No la conocía...

Saludos varios...
Subir
fugazi
#70 por fugazi el 29/04/2010
velis escribió:
Hola Fugazzi,

Tienes razón, cada uno acondiciona según sus posibilidades.
Como es esa corrección de tus monitores?? No la conocía...

Saludos varios...

Imagen no disponible

Saluditos
Subir
velis
#71 por velis el 30/04/2010
Sería mucho pedir preguntarte por cada EQ del monitor? Es decir para qué casos se suelen utilizar? Si lo has explicado en algún lado, dímelo y lo leo encantado...
Gracias.
Un saludete.
Subir
fugazi
#72 por fugazi el 30/04/2010
velis escribió:
Sería mucho pedir preguntarte por cada EQ del monitor? Es decir para qué casos se suelen utilizar? Si lo has explicado en algún lado, dímelo y lo leo encantado...
Gracias.
Un saludete.


Mirate el manual:

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/pa/ ... 80m_es.pdf

Ahí está bastante clarito.

Saluditos
Subir
velis
#73 por velis el 02/05/2010
Alguien escribió:

Mirate el manual:

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/pa/ ... 80m_es.pdf


Gracias, dudas aclaradas!
Subir
torrent1
#74 por torrent1 el 25/10/2010
Hola, enhorabuena por el estudio!!

Tengo una duda ¿cuanto se te a comido de altura entre techo y suelo?

En mi caso parto de una altura de 2.50 y es lo que más me limita...¿hay un mínimo de cámara para el techo?

Gracias
Subir
fugazi
#75 por fugazi el 29/10/2010
torrent1 escribió:
Hola, enhorabuena por el estudio!!

Tengo una duda ¿cuanto se te a comido de altura entre techo y suelo?

En mi caso parto de una altura de 2.50 y es lo que más me limita...¿hay un mínimo de cámara para el techo?

Gracias



Unos 30 - 35 cm en total.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo