Insonorizar un local hacia andentro

guif
#1 por guif el 02/09/2008
Hola!
Me gustaría saber si es possible insonorizar un local, pero que en vez de que no se escuche hacia a fuera, que reduzca el ruido hacia a dentro.
Para que se entienda, hace poco fui a un restaurante en Barcelona que realmente no se escuchaba a la gente que había a mi lado. No. La gente no hablaba flojo. Lo hacia normal.
Le pregunte al camarero y me dijo que le parecía que era el diseño del local y el techo (habían como vigas de madera).

Que opináis sobre esto? Se podría reducir también el ruido de una casa normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 02/09/2008
Esto de lo que hablas tú se llama acondicionamiento acústico, para ello hay cientos de post en este foro explicando discutiendo, etc.
Básicamente se trata de absorber sonido a través de distintos materiales y procedimientos, de tal manera que la habitación no sea muy viva e incontrolada, es decir como el restaurante este que mencionas, al no tener materiales absorbentes de sonido, este ´permanece´en el ambiente más de lo que debería dificultando la audición.
En una sala de conciertos para clásica, tampoco habrá una absorción tremenda, pero en este caso está controlada para que ´suene bonito´.
Espero haberte aclarado algo... :wink:
Subir
estudiosrubirec
#3 por estudiosrubirec el 10/09/2008
Hola soy Iván de Estudios Rubirec, una empresa de insonorización y Acústica. Web:www.rubirec.es Puedo pasarte presupuesto sin compromiso para solucionar tu problema.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo