Insonorizar pc

Sjel
#16 por Sjel el 12/01/2006
Alguien escribió:
y la opcion de hacer una caja de pc, es decir un dia lei que hacian caja tipo Bricomania jejej con madera y corcho aislante, esta opicon que tal es? que ventajas y que inconvenientes tiene?

Yo soy el de la caja de madera con corcho aislante, me la diseñé yo mismo y me la hicieron en una carpinteria.
Ventajas: elimina casi totalmente el ruido de la cpu, no hay que gastar dinero en caros componentes silenciosos y me valdrá para cualquier ordenador que tenga en el futuro.
Inconvenientes: no es aconsejable tenerla mucho tiempo cerrada del todo, sobre todo en verano, aunque alguna vez se me ha quedado una noche entera cerrada con el ordenador encendido y ni siquiera ha saltado la alarma de temperatura.
Lo ideal es cerrarla sólo cuando necesitas silencio absoluto, el resto del tiempo la dejas abierta o, como a veces hago yo, dejas un dedo abierta la puerta para que respire, así no se recalienta demasiado y no hace apenas ruido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TRISCAR
#17 por TRISCAR el 12/01/2006
Hola a todos y gracas por responder. Sinsosios podrias poner alguna foto o algo para hacenos una idea de como es eso?

Gracias
Subir
maburgaleta
#18 por maburgaleta el 12/01/2006
Lo malo de tener toda la caja de madera, es que no aixla de interferencias electronicas via radio.

Digo yo... :roll: no seria mejor forrar la caja por fuera, de madera, espuma o yo que se... :lol:

Saludos.
Subir
Sjel
#19 por Sjel el 13/01/2006
Aqui la teneis, se puede abrir del todo para tener facil acceso a la parte lateral y trasera.
Para lo de las interferencias "via radio" estoy diseñando una de plomo con apantallamiento magnético ;-)
Subir
maburgaleta
#20 por maburgaleta el 13/01/2006
sinsosios escribió:
Aqui la teneis, se puede abrir del todo para tener facil acceso a la parte lateral y trasera.
Para lo de las interferencias "via radio" estoy diseñando una de plomo con apantallamiento magnético ;-)


:shock: :shock: :shock: :shock: Ya decia yo...

Me pense que toda la caja del pc era de madera :D :D

Mira que soy retorcido :twisted:

Saludos
Subir
Miniyo
#21 por Miniyo el 13/01/2006
Tras mirar sistemas de refrigeración por torre de agua pasiva (sin ningún ventilador), caí en la cuenta de que además de caros, aún están los discos duros y la ventilación general del Pc.
Me hice un presupuesto y aun gastando unos 500 euros no estaba seguro de poder insonorizar todo lo que creo merece ese gasto.
El sistema de la caja tambien lo pensé, pero al final me he decantado por lo más tonto y lo más barato:
Alargar los cables del pc unos 7 metros.
Cuando quiero grabar o estoy solo en casa lo saco de la habitación y lo meto en el cuarto de baño.
Es una sensación muy extraña, pues parece que esta apagado. No se oye nada de nada.
Por el momento lo tengo como opción temporal, pero para un futuro miraré la posiblilidad de sacarlo a la terraza en una caja protectora de la lluvia o algo parecido.
Si podeis sacarlo de vuestra habitación, probarlo, los cables para alargar monitor, ratón, teclado y usbs no son muy caros. Para grabar voces,... merece la pena.

Por otra parte, los reyes magos se han portado muy bien este año, y el portatil que han dejado por casa casi no hace ruido en comparación con el Pc.
Es muy cómodo estar en el salón con el en las rodillas, y el ruido ya no es un problema.
Subir
MiSSigNNo
#22 por MiSSigNNo el 13/01/2006
Lo de la caja de madera es una penosa idea... 0 de ventilacion = electromigracion del micro. En 2 años tienes el PC a un 50% de rendimiento menos.

Lo de los cables si es posible hacerse en tu casa es una EXCELENTE idea. Lo malo es que no todo el mundo puede permitirse eso (ya sea porque la torres es un estorbo o porque los cables son un estorbo). Si puedes hacerlo es bastante util.

Si quieres insonorizar no te recomiendo la refri liquida puesto que hay que manejar el tema (y aun manejando conozco gente que se les salio algun tubo sin querer). Aunque si sabes, eso mas un disco duro silencioso, fuente insonora y ventiladores de caja y grafica a 2V y lo mismo consigues menos de 20dB (Igualmente es mal ruido para un estudio con condiciones casi ideales)
Subir
~OmT~
#23 por ~OmT~ el 13/01/2006
Miniyo escribió:
Tras mirar sistemas de refrigeración por torre de agua pasiva (sin ningún ventilador), caí en la cuenta de que además de caros, aún están los discos duros y la ventilación general del Pc.
Me hice un presupuesto y aun gastando unos 500 euros no estaba seguro de poder insonorizar todo lo que creo merece ese gasto.
El sistema de la caja tambien lo pensé, pero al final me he decantado por lo más tonto y lo más barato:
Alargar los cables del pc unos 7 metros.
Cuando quiero grabar o estoy solo en casa lo saco de la habitación y lo meto en el cuarto de baño.
Es una sensación muy extraña, pues parece que esta apagado. No se oye nada de nada.
Por el momento lo tengo como opción temporal, pero para un futuro miraré la posiblilidad de sacarlo a la terraza en una caja protectora de la lluvia o algo parecido.
Si podeis sacarlo de vuestra habitación, probarlo, los cables para alargar monitor, ratón, teclado y usbs no son muy caros. Para grabar voces,... merece la pena.

Por otra parte, los reyes magos se han portado muy bien este año, y el portatil que han dejado por casa casi no hace ruido en comparación con el Pc.
Es muy cómodo estar en el salón con el en las rodillas, y el ruido ya no es un problema.



No creo que sea lo mas tonto y barato :) esa idea es la que me ha parecido mas correcta y solvente, y además te me has adelantado algo que me llena de regocijo ^^ ¿Para qué tener el aparato ruidoso delante de mis narices si lo unico que quiero son sus salidas y entradas? Yo me decanto por esta solución pero con el añadido de alargar un lector/grabador dvd. Supongo que seria como ideal una unidad serial ata con un cable bien largo.Y tener el pc en otra habitacion... yo he pensado hacer un hueco en la pared para pasar los cables. Enhorabuena Miniyo, eres mi maestro ahora espero la perfección de tu enseñanza. ;)
Subir
jboisan
#24 por jboisan el 13/01/2006
Hay una caja totalmente pasiva que no hace absolutamente nada de ruido, pero cuesta 900€
Subir
Bartos
#25 por Bartos el 13/01/2006
maburgaleta escribió:
sinsosios escribió:
Aqui la teneis, se puede abrir del todo para tener facil acceso a la parte lateral y trasera.
Para lo de las interferencias "via radio" estoy diseñando una de plomo con apantallamiento magnético ;-)


:shock: :shock: :shock: :shock: Ya decia yo...

Me pense que toda la caja del pc era de madera :D :D

Mira que soy retorcido :twisted:

Saludos
yo pensé lo mismo. :shock: , dije. juer ni los picapiedra, pero vamos.. .ahora viendo la foto..... en fin.. buff. que paz he sentido :lol:

saludos.
Subir
Hardware_Mister
#26 por Hardware_Mister el 13/01/2006
Dejando salir mi lado más grenli, la siguiente es una manera de insonorizar la máquina :twisted:

Imagen no disponible

http://www.tomshardware.com/2006/01/09/strip_out_the_fans/index.html

Lo que pasa que tras acabar las navidades es demasiado colesterol para mi gusto. A ver si se te pone gordo y después no te 'corre' cubase :mrgreen:


Grenli saludos
Subir
Sendoa
#27 por Sendoa el 13/01/2006
Refigeracion liquida en un ordenador de estudio? X-)

A ver a ver un poco de seriedad, me alegro de que las fotos con muchos colores y anuncios de los fabricantes de sistemas de refrigeracion liquida os gusten, pero cada cosa para lo que es, la refrigeracion liquida se usa principalmente para sistemas en overclock, cosa que NUNCA y repito NUNCA se debe dar en un ordenador profesional, ya que fuerzas el micro mas alla de las especificaciones para las que ha sido construido.

Por otro lado este tipo de refrigeracion no es tan silenciosa como la pintais, de hecho 2 o 3 ventiladores a pocas revoluciones meten bastante menos ruido que el sistema de refrigeracion liquida funcionando.

Por otro lado la refrigeracion liquida interrumpe el normal flujo de aire dentro de la caja, haciendo que por ejemplo los discos duros esten bastante menos "aireado", lo cual puede no ser un problema para un "gamer" pero os aseguro que si lo sera grabando 24 pistas, ya que eso acarreara que el disco duro sufra (con el posible riesgo de que se rompa y se pierdan los datos grabados) y que emita mas ruido, por lo tanto lo comido por lo servido.

Otro punto en contra de este tipo de refrigeracion es de simple logica, quereis un sistema hidraulico funcionando cerca de vuestras mesas o racks? por esperiencia ya he visto mas de uno de estos sistemas con alguna "fuga" y no creo que se lleve bien con todo lo enchufado en un estudio ;)

Para refrigerar un pc de estudio deberiamos basarnos en estos puntos (Ya expuestos casi todos o todos):

- Ventiladores Silenciosos para la caja, lo ideal en este punto son 2 de gran tamaño y pocas revoluciones (Y su respectivo mantenimiento, un ventilador silencioso dejara de serlo al mes sino lo mantenemos en perfecto estado de funcionamiento, limpio, etc)

- Tarjeta grafica que no necesite ventilador adicional, cualquier tarjeta grafica de serie media que solo necesite de disipador para refrigerarse, recordemos que para un estudio de audio no necesitamos que la tarjeta sea una ati nosecuantos con capacidades 3d ni que pueda rendir en juegos de ultima generacion, necesitamos que nos de un interface y poco mas. (Este punto suele ser olvidado muchas veces porque el usuario siempre piensa que instalar lo mejor va a dar mejores resultados siempre, pero en un pc de estudio una tarjeta de ultima generacion no añade nada)

- Suspension: o una palabra similar... o dicho de otra forma que los discos duros esten "flotando" en el chasis y no anclados a el, esto se luele lograr facilmente con una especie de gomitas que se usan a modo de arandela entre el disco duro y el chasis, evitando que las vibraciones del disco duro pasen al chasis emitiendo asi ruidos. (Ya si disponemos de mucho mas presupuesto hay adaptadores especiales para meter el disco duro en una bahia de 5 y 1/4 que lo aislan acusticamente y disipan al mismo tiempo, pero no añaden demasiado con respecto al sistema anterior asi que su precio a no ser que se tenga un presupuesto alto lo hacen poco recomendable)

- Asi mismo la caja debe estar amortiguada con respecto al suelo, unos buenos tacos de goma o similares y una correcta alineacion de los mismo para que no esten desnivelados evitaran vibraciones y por lo tanto ruidos.

- Sustituir el ventilador de serie del procesador por uno mas silencioso y del mismo rendimiento asi como sustituir el disipador por otro de mas tamaño para mejorar en medida de lo posible el rendimiento del ventilador es una practica practicamente obligatoria.

- El material de la caja: huye de las cajas que esten realizadas en un material que por mucho que prometan refrigere mejor reflecte el sonido o produzca hasta reververaciones.... una caja demasiado fina puede ser fuente de ruidos al usar los monitores para oir tu mezcla, lo ideal seria optar por una solucion intermedia ni de plastico malo ni de aluminio finito, aunque lo ideal es optar por una caja que este hecha para tal proposito aunque generalmente suelen ser bastante caras.

- Aislar interiormente la caja es una opcion mas que recomendable, esto se puede hacer bien con los kits que venden ya hechos para ello o bien con cualquier material adecuado para ello, recordar en este punto que no hay que tapar las salidas de ventilacion, ni impedir del todo que la misma superficie de la caja haga labores de disipador, hay que aislar solo donde hay que aislar.

- Todos lo cables internos tienen que ir debidamente sujetados y evitando impedir el flujo de aire dentro de la caja, parece algo evidente pero hay mucha gente que no cuida este aspecto, esto evitara ruidos por la mala circulacion del aire y que los cables puedan tocar algun componente o ventilador para evitar ruido.

- La fuente de alimentacion tiene que ser de gama altisima, no solo ya porque meten menos ruido (Ya sean fanless o con ventilador silencioso) sino porque al ser un ordenador diseñado para almacenar datos "criticos" no se debe escatimar presupuesto en un elemento que alimenta a los demas.

- Como opcion tambien se pueden poner disipadores en los modulos de memoria ram, no son caros y ayudaran a disipar un poco mas de calor en la zona

- El monitor tiene que ser un monitor de calidad, da igual que sea crt o plano o lo que querais pero de calidad, que no produzca interferencias, asi mismo un monitor de calidad emitira menos ruido.

- Sobre la colocacion del ordenador, recordar que el ordenador siempre puede estar un poco mas lejos, ya que mientras mantengas sobre la mesa el monitor rato y teclado, la torre es un poco indiferente donde este, por lo tanto lo ideal seria colocarlo en un sitio donde no pueda producir interferencias, que este bien venitilado y desde el cual el poco rudo que pueda emitir no sea apreciado (aqui viene cuando alguno quiere grabar en cd o dvd las sesiones.... la solucion es facil y evidente al lado del monitor una grabadora externa conectada por usb 2.0 o firewire)

- Por ultimo recalcar lo mismo que he dicho sobre los ventiladores de la caja, un correcto mantenimiento conseguira que el ordenador siga siendo silencioso, los ventiladores hay que cuidarlos asi como el resto de componentes, los discos duros deben estar desfragmentados, el sistema operativo libre de "parasitos" o programas residentes que ni nos van ni nos vienen para el cometido del ordenador, asi mismo cualquier disco duro "picado" o que tenga algun sector defectuoso deberia ser cambiado inmediatamente, etc etc etc que todo esto ya no tiene que ver con el aislamiento y ya lo conoceis jeje

Fijo que se me olvida algo pero asi monte yo mi equipo y ni se le oye.... :)

Salu2
Sendoa
Subir
MiSSigNNo
#28 por MiSSigNNo el 13/01/2006
Mu exagerado todo eso... parece un manual de microsoft :lol: Es mas, o te gusta mucho escribir o has sacado eso de una guia de como mantener un servidor...

Y efectivamente la mision de la refrigeracion liquida es para overclock, pero tiene la ventaja de ser externa, llegar a donde tu quieras (micro, grafica y disco duro) con lo cual te quitas de tener ventiladores por todos sitios y ademas lo mejor: puedes aislarla sin tener que aislar el pc.
Subir
Sendoa
#29 por Sendoa el 13/01/2006
MiSSigNNo escribió:
Mu exagerado todo eso... parece un manual de microsoft :lol: Es mas, o te gusta mucho escribir o has sacado eso de una guia de como mantener un servidor...

Y efectivamente la mision de la refrigeracion liquida es para overclock, pero tiene la ventaja de ser externa, llegar a donde tu quieras (micro, grafica y disco duro) con lo cual te quitas de tener ventiladores por todos sitios y ademas lo mejor: puedes aislarla sin tener que aislar el pc.


Digamos q me gusta escribir, un server no lleva ni grafica por no llevar... xD

Es una opcion lo de la refrigeracion liquida, pero a mi no me parece una solucion tan idonea, la bomba de liquido mete tb su ruido y si al final vas a tener q contruir un armario solo para aislar la bomba.... ademas de que un fluido en movimiento tambien mete ruido... tachame de conservador si quieres pero para un estudio no veo la utilidad de la refrigeracion liquida ;)

Salu2
Sendoa
Subir
Sjel
#30 por Sjel el 13/01/2006
Alguien escribió:
Lo de la caja de madera es una penosa idea... 0 de ventilacion = electromigracion del micro. En 2 años tienes el PC a un 50% de rendimiento menos.

A ver si me explico:
Alguien escribió:
Lo ideal es cerrarla sólo cuando necesitas silencio absoluto, el resto del tiempo la dejas abierta o, como a veces hago yo, dejas un dedo abierta la puerta para que respire, así no se recalienta demasiado y no hace apenas ruido.

Con todo, aclarar que la caja tiene en la parte trasera dos aberturas circulares de 5 cm cada una por donde saco los cables, por lo que, aunque poca, la caja cerrada siempre tiene ventilación.
Además, de vez en cuando, le paso un test de rendimiento y desde que lo compré hasta ahora (más de 2 años) sólo he perdido un 7 %, cosa normal para el tiempo que tiene y el tute que le doy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo