¿Inspiracion? Para mi lo es todo...

  • 2
Monza
#16 por Monza el 08/09/2011
Aki escribió:
Una vez que eres capaz de llevar tus ideas a canciones, creo que solo necesitas inspiración.


Coño!!!!!! Has resumido en una frase lo que queria decir cuando yo he necesitado tres posts... exactamente a eso me referia!!!!!! Este es el sentido del hilo!!!!

Tendre que estudiar integrales indefinidas triples con dominio irracional para explicarme mejor, por lo visto... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 08/09/2011
#16

hombre, pero eso no contradice a Edison, para llegar a ese nivel hay que currar mucho

de todas formas siempre se aprende, así que siempre se puede mejorar
Subir
Monza
#18 por Monza el 08/09/2011
De acuerdo... entonces la frase seria mas correcta si se dijera asi: "El genio es un 99% de transpiracion y un 1% de inspiracion"... dicho la otra forma parece que la idea inicial sea mas bien poco, y que solo con trabajo se saca, cuando no es asi ni mucho menos...

Una explicacion de como se ha llegado a hacer la 9a de Bethoven a un neofito pues es eso, la frase de Edison... antes tienes que aprender muuuuuuuuuucho para llegar a hacer algo asi (talento aparte)...

Primero se aprende (tardas años)... despues vienen las ideas y se trabaja y se aprende sobre ellas (tambien lleva sus años)... y despues solo se trabaja con las ideas (inspiracion), y por supuesto, sigues aprendiendo... eso siempre... pero realmente no notas que estas trabajando ya que siempre o casi siempre trabajas inspirado...

De ahi que encuentre correcto el cambiar los factores: 99% de inspiracion y 1% de transpiracion...

Valoro muchisimo el trabajar inspirado... lo ultimo que he aprendido es a que si en una sesion no estoy inspirado, o cambio de tema o lo apago todo y tomo un descanso largo... que interpretar no es solo tener los dedos calientes, es una interconexion donde la mente, vuelve a tener el maximo protagonismo... y si esta no está o tiene interferencias (preocupaciones, cansancio, etc.), mejor no hagas nada...
Subir
Monza
#19 por Monza el 08/09/2011
Y sobre lo de sentarte a tocar un instrumento para componer... me viene a la mente un reportaje de como se grabo el A night in the opera de Queen...

Salia Brian May y decia que el nunca se inventaba sus solos tocando y tocando hasta que le salia algo... se los inventaba mentalmente antes de tocar una sola nota con la guitarra porque, decia, los dedos son previsibles...
Subir
jaliwai
#20 por jaliwai el 08/09/2011
no tiene mucha importancia, pero me parece que la proporción es 10-90.

"nspiración-Transpiración. Su principal virtud era sin duda su extraordinaria capacidad de trabajo. "El secreto consiste en trabajar de firme", solía decir. "El genio es un diez por ciento de inspiración y un noventa por ciento de transpiración" es otra de sus frases célebres. "

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/edison/fotos2.htm

no pasa nada, no?
Subir
jaliwai
jaliwai
#22 por jaliwai el 08/09/2011
edison es un hacha

"Thomas Edison, fue expulsado de la escuela a la edad de 12 años porque se decía que era demasiado tonto."
Subir
jaliwai
#23 por jaliwai el 08/09/2011
otro enlace que habla de 10-90, pasaos por allí, vale la pena... :idea:

http://luzadrianatirado.wordpress.com/tag/10-inspiracion-90-transpiracion/
Subir
Tabu Playtime
#24 por Tabu Playtime el 08/09/2011
Thomas, una de las primeras grabaciones sonoras ::

Thomas A. Edison - Mary had a little lamb _1877.



y en 1860, Édouard-Léon Scott de Martinville.

Subir
Tabu Playtime
#25 por Tabu Playtime el 08/09/2011
La razón por la cual, es tan reducido el número de personas que logran desarrollar el talento, obedece a dos causas principales: la primera, el modelo del sistema educativo industrial esta diseñado para producir obreros en masa, por esta razón se limita a brindar una educación homogeneizada, igual para todos, sin tener en cuenta el interés, las aptitudes y los gustos particulares del estudiante. Y la segunda, generalmente, los confiados y muchas veces resignados padres, enajenan su responsabilidad a la escuela y prestan poca o ninguna atención a los intereses genuinos del niño; se limitan a obligarlo asistir y cumplir con lo que la escuela le impone. Esto da como resultado: cada vez más jovencitos frustrados, que no le encuentran sentido a la vida por no saber para qué son buenos, por no lograr apasionarse con lo que hacen.


SI, algo así puse yo en el hilo de la enseñanza, jjj, que no se ayuda a buscar lo que mas apasione a los estudiantes.


____________

En suma, lo realmente importante y relevante para desarrollarse a nivel expresivo, o mejor dicho, para desarrollar el talento, no se encuentra al interior de las aulas, se encuentra al enfrentarse cara a cara con la disciplina o actividad de interés, y en empezar a acumular horas y horas de práctica. Cualquiera puede convertirse en un genio, en un personaje talentoso, creativo, si le dedica el tiempo y las horas de práctica necesarias.

del link http://luzadrianatirado.wordpress.com/tag/10-inspiracion-90-transpiracion/
Subir
jaliwai
#26 por jaliwai el 08/09/2011
#11
yesterday

"De acuerdo con los biógrafos de McCartney y The Beatles, McCartney compuso la melodía completa en un sueño que tuvo en la casa de su novia Jane Asher y su familia en Londres, en la calle Wimpole.6 Al despertarse, fue rápidamente al piano, puso en funcionamiento una grabadora de cintas y la tocó, para no olvidarla junto con su sueño.7 Inicialmente McCartney temió haber plagiado una composición existente"

"Según el Libro Guinness de Récords, "Yesterday" es la canción con más transmisiones en la radio en todo el mundo, con más de seis millones de emisiones en los Estados Unidos.2 "Yesterday" es además la canción más versionada en la historia de la música popular con unas de 1.600 interpretaciones diferentes.2 La Broadcast Music Incorporated (BMI) afirma que en el siglo XX, la canción fue interpretada cerca de 7 millones de veces."
Subir
jaliwai
#27 por jaliwai el 08/09/2011
#1
Alguien escribió:
"¿Inspiracion? Para mi lo es todo..."


en mi caso si, me tiro 4 horas haciendo escalas, no me gusta tocar temas conocidos.
me gusta seguir una idea que me parece interesante.
me falta el 90%, porque los temas se quedan en casa...
Subir
condenami
#28 por condenami el 08/09/2011
a mi la inspiracion me viene me agarra o me sale cuando estoy trabajando...
ultimamente llego a casa y no se me ocurre nada y cuando estoy en el trabajo tengo miles de ideas
que siempre anoto por ahi...

saludos,
Subir
goldenight
#29 por goldenight el 10/09/2011
A mi me vienen inspiraciones así de chispazos. Viene toda la canción ya mezclada, masterizada, con sus letras sus transiciones, etc.
Hasta me quejo porque me vienen en la calle o en cuando estoy lejos de la pc y cuando voy a la pc olvido todo o tengo la idea pero me dejo llevar por el DAW cosa que cuando noto que me dejo llevar me freno borro lo que hice en ese instante y vuelvo a imaginar.
Pero aunque imagine mucho es un verdadero conflicto que las cosas salgan exactamente como están en mi mente. Tengo que trabajar y buscar y aprender, etc. Para lograr por lo menos algo parecido.
Así que en conclusión concuerdo con el del 1% inspiración pero no le daría un 1% Le daría un valor mas alto como un 10%
Subir
jaliwai
#30 por jaliwai el 10/09/2011
#25
+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo