INstalación Disco duro IDE

Bens
#1 por Bens el 06/02/2006
HOla, tengo una Pentium IV, la tarjeta tiene 2 puertos IDE. Al primero le tengo instalado un DD de 8GB para correr windows (maestro), y otro Disco Duro de 40GB (esclavo) para otros archivos.

Al segundo puerto IDE le tengo un CD-ROM como maestro y un quemador de CD como esclavo.

Lo que quiero es quitar el CD-ROM y sustituirlo por un DD de 80GB para correr el protools y dejar de esclava la quemadora.

Alguien por ahí me dijo que sólo tenía que sustituirlos y ya, pero el discoduro no corrió.

Tengo que desinstalar algún driver??? Cómo hago para colocar el DD de 80GB como maestro y la quemadora como esclava???

Saludos
Subir
guitarra
#2 por guitarra el 06/02/2006
A ver, deberias de poner el de 80 como esclavo en el canal 1, (quitándole todos los jumpers) porque asi aprovecharias el cable de 80 hilos del canal primario ultraata 133, que para protools te iria mejor, y dejas los cd o dvd en el canal secundario, pues solo eso, y cuando llegues a arrancar winxp, si el disco esta sin activar, te vas a Panel de control>herramientas administrativas>administracion de equipos>administracion de discos. Una vez entres en este último apartado te aparecerá un comodo asistente que te ayudará a crear-activar la particion, luego formateas el disco en ntfs (por defecto) que es mejor para tu protools y para todo, y a volar.



saludos.
Subir
Bens
#3 por Bens el 06/02/2006
Pero es que en el primer canal ya tengo 2 disco duros. Me deshago de uno????

En el pequeño (8GB) es donde tengo instalado el windows y programas pequeños, en el de 40GB me instalé el protools y otros programas (y tengo la carpeta mis documentos ahí); y en el de 80GB es donde quiero almacenar las sesiones del Protools (sólo Audio).
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 06/02/2006
a ver, con 8 gigas no haces nada, y ese disco ya es antiguo y mas lento, es preferible que le hagas una particion de 10 gigas al de 80, para sistema y el resto para datos, o incluso el de 40 para sistema y el de 80 para las sesiones, no te merece la pena ese disco tan pequeño, y menos aun para que "mueva" el sistema, pq no es ultradma 133, y si mal no recuerdo será ultradma100 o ni eso, osea que es mas lento y total 8 gb...., en fin,,, tu mismo.


saludos.
Subir
Bens
#5 por Bens el 07/02/2006
Pues será eso lo que haga, voy a particionar el de 40GB y dejo el de 80GB para Audio.

Saludos y gracias
Subir
Bens
#6 por Bens el 09/02/2006
Un técnico fue a haceme la instalación del Diso Duro. Al final la configuración quedó así:
Puerto 1: Discoduro 8GB (mAtestro) y DD 40GB (esclavo)
Puerto 2: Disco Duro 80GB (Maestro) y CD-RW (Esclavo)

Ahora el problema que tengo, es que Protools no me admite el disco duro de 80GB como volumen de audio. En fin, Protools no me deja grabar las sesiones en el disco duro.

Será alguna configuración del Disco Duro??

Guitarra, gracias por tu consejo, en realidad me fui por la opción más rápida.

En el Disoc Duro de 8Gb sólo tengo el Windows.
Subir
Bens
#7 por Bens el 09/02/2006
Algún valiente??
Subir
_Mute_
#8 por _Mute_ el 10/02/2006
Pues no tengo ni idea, pero son ganas de complicarse la vida, mucho más fácil y cómodo y más mejor como te ha dicho guitarra, piensalo q quizá te vaya mejor
Subir
Bens
#9 por Bens el 10/02/2006
Sí, creo que voy a tener que hacer el proceso. Pues ni modo... llamaré al técnico. Lo fastidioso es que justo en el de 40 GB es donde tengo todos los demas programas: Protools, Ableton, VSTs, Drivers de las tarjetas, Palm y unn verguero...

Será que puedo crear una partición en el de 40GB para instalar allí el Windows, sin tocar toda la demás información???? Al instalar el WinXP en otro discoduro tendré que reinstalar todos los demás programas???

Gracias por sus respuestas, espero la semana que viene ya haber arreglado esto.
Subir
Bens
#10 por Bens el 13/02/2006
Hola Hispasónicos, me han dicho en Digidesign que el problema pudiera originarse debido a que tengo formateado el Disco Duro de 80Gb como Dynamic Drive. Y estoy seguro que es así, porque el técnico así lo configuró en la instalación.

Saben como puedo hacer para cambiar esa configuración Dinamic Drive a Basic Drives???

PD: esta fue la respuesta que me dieron en digidesign:

Two possibilities:
1. The drive is formatted as a dynamic drive. Pro Tools only supports basic drive types (covered in the getting started guide)
2. The Workspace Volume Designator is set to "T" for the drive in question
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo