Instalacion de la Mbox

Ludwig21
#1 por Ludwig21 el 24/04/2006
Hola amigos;

Soy nuevo en esta seccion: por fin me paso a pro tools.

He adquirido de segunda mano una Mbox que me ha llegado hoy, y aqui ando liado con los drivers y demas. El problema es q intento instalarlo todo y a todo me dice q no existe, o no encuentra el driver... a que puede ser debido? Alguien me puede echar una mano? estoy realmente perdido.

Ya me he puesto en contacto con el chico q me la vendio, pero necesito respuestas urgentes para no caer en la desesperacion.


Espero vuestra ayuda.

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwig21
#2 por Ludwig21 el 24/04/2006
:yuju:
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 25/04/2006
sin conectar la m-box, instala pro tools y los driver asio y el core, luego al resetear conecta la m-box
Subir
Ludwig21
#4 por Ludwig21 el 25/04/2006
Alfredo.Forte escribió:
sin conectar la m-box, instala pro tools y los driver asio y el core, luego al resetear conecta la m-box


Gracias Alfredo; otra preguntilla, que es el core?¿?


Saludos y gracias de nuevo.
Subir
Ludwig21
#5 por Ludwig21 el 25/04/2006
Otra duda compañeros:

Al conectar la MBox, me pide los drivers; tengo instalarlos o con los asio es suficiente?


Saludos otra vez
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 25/04/2006
es que los drivers se instalan al instalar pro tools, el core audio es para poder utilizar la tarjeta con una aplicación de windows o mac, y el asio driver para usarla con programas como Cubase
Subir
Ludwig21
#7 por Ludwig21 el 25/04/2006
Un millon de gracias Alfredo.

Un enorme saludo :D
Subir
Ludwig21
#8 por Ludwig21 el 25/04/2006
Por cierto, todas las versiones de pro tools instalan los drivers?... es que viene 2 versiones distintas, y no se cual instalar primero (la 6.1 o la 7)
Subir
Bens
#9 por Bens el 25/04/2006
Instala de una vez la 7.1 y busca la actualización del driver respectivo. Algo tedioso en las actualizaciones de pro tools es que no te actualiza el archivo, sino que tienes que desinstalar la versión anterior para luego instalar la nueva versión desde cero.

Yo tengo el M-powered, no sé que tanto varía en la instalación del LE, pero en mi caso primero instalo la tarjeta de audio y luego pro tools.

Cualquier duda puedes bajar los manuales del pro tools 7 en español desde http://www.digidesign.com
Subir
Bens
#10 por Bens el 25/04/2006
Subir
Ludwig21
#11 por Ludwig21 el 25/04/2006
Pufff, vaya lio que tengo montado... y no tengo huevos de ehcar esto a andar.

He probado el consejo de Alfredo y nada; he instalado los drivers de la version 7, y tampoco.

Echarme una manoooo, por caridad... :(
Subir
quark
#12 por quark el 25/04/2006
Es que la mbox es un poco cabrona con windows. Yo en mi pc no he conseguido que funcione fuera de las aplicaciones que utilizan los drivers asio. Es decir, funciona de coña con PT7 y cubase sx pero el windows no se entera de que está instalada y no puedo escogerla como dispositivo para la reproducción de los sonidos de windows y aplicaciones tipo winamp, windows mwdia etc. El wavedriver (para aplicaciones de este tipo) está instalado, pero nada.
Si consigues que te funcione con PT7 o cubase date por satisfecho.
Un saludo.
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 25/04/2006
no quiero asustar pero es compatible la maquina con la m-box (el chipset)
Subir
quark
#14 por quark el 25/04/2006
http://www.digidesign.com/compato/xp/mbox/
La lista de de chipsets no compatibles.
Subir
Ludwig21
#15 por Ludwig21 el 26/04/2006
Si es compatible... es el 915GM

Incluso dice esto:
The following chipsets have been approved with Mbox (and Digi 002/002 Rack) on laptop computers with Intel processors:

915PM
915GM
855PM

No se que hacer; pruebo otros drives? hay otra posibilidades?

Los dirvers asio, son cualquier asio, o deben ser los de digidesing?

Es que consegui en cubase que me diera la posibilidad de elegir entre varios asio, entre ellos unos de digi, pero al seleccionarlos me decia que no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo