Instalacion de la Mbox

sound_perfect
#16 por sound_perfect el 26/04/2006
Pro cierto Alfredo sabes si hay controladores ASIO para Mac OSX y una Digi002R , porque mi Cubase SX 1.0.51 en un mac G5 con os x 10.4.5 no se reconoce o no me coje la digi002r, porque a mi solo me instala el DigiCoreAudio... y no consigo hacerlo sonar ya que antes sonaba con la tarjeta que viene integrada en el G5, (Built-In-Audio) y cuando cambio a Digi002r HW en "Configuracion de dispositivos" "VST & Multitrack" del Cubase SX no me lo cambia y se queda colgado el programa...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 26/04/2006
http://www.digidesign.com/download/

aca esta todo lo que hay para descargar, pero ni idea de las Mac, hace mucho que no me siente frente a una, demasiado
Subir
zappa_experiment
#18 por zappa_experiment el 26/04/2006
Yo uso un la Mbox (primera versión) y no he tenido ningún problema. Es más, todo esto de los drivers ni me he enterado que se instalaban. Le di al botón de instalar Pro Tools y se empezaron a instalar cosas, le dia todo que si y listo. Luego fuí a panel de control configuración de sonido y puse como predeterminado Mbox, aunque solo me deja para salida, no me detecta las entrada el Windows. Pero me da igual, porque luego entro en Sound Forge, por decir alguno, y me detecta tanto entradas como salidas.

Así que utilizo la Mbox tanto para mis proyectos como para disparar un MP3 con el programa éste típico de Windows. Con lo único que me rendí y acabé borrando fué el Winamp, pero ya ves, si ahora Windows ya lee MP3.

Ale suerte!
Subir
Ludwig21
#19 por Ludwig21 el 26/04/2006
Joder Zappa, q suerte; yo pense q me iba a pasar igual, pero nada.

Me voy a poner y os escribo algo en un rato.


Saludos
Subir
Ludwig21
#20 por Ludwig21 el 26/04/2006
Nada... no hay forma.

Instalo todo una y otra vez y nada. Y lo peor es que no me reconoce la MBox. En el manual dice que el piloto de USB debe estar encendido, y el mio, pues no lo esta.

Creo que voya formatear mi ordenador.


Aggggghhhhh
Subir
Ludwig21
#21 por Ludwig21 el 26/04/2006
Por cierto Zappa, que version usas tu?¿
Subir
zappa_experiment
#22 por zappa_experiment el 26/04/2006
Primero usaba la versión 6.7, y me recomendaron que me descargara la 6.9, y al ser gratuita lo hice. desinstalé la 6.7 y me instalé la 6.9, y acontinuación creo que me instalé algun archivo de estos "cs" que es como alguna mejora de no se que.

Lo único extraño que me pasó durante la instalaciñon fué que Windows me dijo que lo que iva a instalar era peligroso ¿?, pero en el manual ya te advierten de ello, le das a acepatar o continuar y listo. Ah! y que intenté instalar el Pro Tools sin conectar la Mbox y al final de la instalación me dio un problema por no tenrla conectada y tube que salir y volver a empezar la instalación. Ningún problema serio vaya!

Por cierto, creo que has dicho que el piloto USB no se te enciende. Pero cual? El piloto de la Mbox no se te enciende? UPS! Aver si va a estar xunga!!! No quiero asustarte, pero......... esté instalada o no, usa como fuente de alimentación el PC, y al conectarla debería encenderse el piloto de USB así como uno de los indicadores de Linia, instrument, o micrófono.

si esto no se te enciende ya vamos mal.

Suerte!
Subir
Ludwig21
#23 por Ludwig21 el 26/04/2006
Se enciende pero se apaga al instante... es como si la conexion no la reconociera.

O sea, que tu la instalacion la haces con la MBox conectada?
Subir
zappa_experiment
#24 por zappa_experiment el 26/04/2006
La instalación la hice en su momento con la Mbox conectada porque sino al final del proceso como no la detecta lo anula y tenia que volver a empezar. Como si fuera una mochila, sabes esos USB para que no piratees, pues como si actuara como tal. Esa fué mi conclusión, vaya!

Pero esto que dices de la luz ya es una mala señal! La luz del USB se ha de quedar ilumiada siempre que la consola está conectada. Y que hay acerca de las luces de las entradas. Puedes seleccionar si es micro, linia o instrumento?
Subir
Ludwig21
#25 por Ludwig21 el 26/04/2006
Si si, puedo seleccionar cualquiera.

Al conectar, se encienden todas las luces. Pero luego solo se quedan las dos de los previos.
Subir
zappa_experiment
#26 por zappa_experiment el 26/04/2006
Ah! claro, eso es normal. Hace como un chequeo y luego se encienden las 2 de los previos y la del USB.
Pues prueba a desinstalar el Pro Tools, apaga el PC i vuelvelo a encender.

Ahora conecta la Mbox i arranca el instalador de Pro Tools. Es que ahora que lo pienso yo no tengo ningún otro archivo ejecutable que no sea el instalador y varios de ayuda en PDF y no recuerdo si también en .doc.

Así que nose, prueba esto, y ya te digo yo no he instalado, ni siquiera me venia nada adicional al Pro Tools para instalar.

Suerte!
Subir
Ludwig21
#27 por Ludwig21 el 26/04/2006
Pero sabes una cosa? es extraño, porq instalo y desinstalo pero nunca me sale el cuadro de dialogode l aMbox.

Otra cosa, es q al principio, me saliael cuadro de se ha encontrado un nuevo hardware y ya no, es como si no la reconoce, o bien esten instalados los drivers.

Pero cuando abro cubase, e intento seleccionar los asio de digi, me dice q no esta conectado el intreface.

Bueno, un lio... creo q voy a formatear y ha empezar de nuevo.

O me aconsejas otra solucion antes?


Saludos y gracias por tu tiempo
Subir
Ludwig21
#28 por Ludwig21 el 26/04/2006
zappa_experiment escribió:
Ah! claro, eso es normal. Hace como un chequeo y luego se encienden las 2 de los previos y la del USB.


La del usb no se queda encendida... q es lo extraño.
Subir
zappa_experiment
#29 por zappa_experiment el 26/04/2006
aver sino hay conexión USB. Peró............ una vez instalado el Pro Tools puedes abrir el programa. Proque esto significa que si que te reconoce la Mbox.

Te has puesto en contacto con el que te la vendió, a lo mejor te dice que la luz esa un dia dejói de funcionar, se fundió vaya, cosa extraña pero posible, y ya tienes otra cosa descartada.

Haz una prueba; ves al Panel de COntrol de Windows, allí le das a dispositivos de sonido, o algo así se llama, y allí a Audio. En SALIDA dale a la pestaña y mira si te sale "Digidesign, Mbox Chanel 1,2" O algo por el estilo. Esto te confirmaria que Windows la reconoce. digo en SALIDA, porque a mi personalmente en ENTRADA no me sale, aunque luego pueda configurarla en otros programas.

Nose, ponte en contacto con el que te la vendió, y ves descartando cosas hasta que encuentres la solución.

Ánimos y suerte!
Subir
Ludwig21
#30 por Ludwig21 el 26/04/2006
Pues nada; he formateado y nada, no reconoce la MBox...

Estoy desesperado.


Alfredo, cuando decias de instalar sin tener conectado el interface, al final de la instalacion cuando dice que no si continua aunq no haya referencias de hardware, que hago?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo