Instalacion P.A 2.1 Alguien probo este equipo?

SKRIABIN
#1 por SKRIABIN el 27/05/2009
Hola a todos. Estoy trabajando en la produccion de un grupo nuevo y necesitamos una instalacion P.A.
Los estilos abarcados por el grupo seran: Soul, R&B, Smooth Jazz, Hip Hop. La formacion incluira voz principal femenina, teclados, bateria acustica, guitarra electrica y acustica, bajo electrico. Mi deseo es lograr en el directo una calidad sonora similar a la de un disco, con bajos definidos y agudos brillantes. Por esto imaginaba que quiza seria lo mejor basar el PA en un sistema 2.1... para que suene muy Hi Fi...
Buscando por la red encontre este sistema:

http://www.skpaudio.com/v2/producto_des ... p?accID=20

* Alguien tiene experiencia con este u otro sistema de PA 2.1?
* Este sistema servira para cubrir locales con capacidad para 200-300 personas?
* Me arriesgo con 2.1 o voy a las clasicas dos columnas de 2 vias?

Les agradeceria mucho su colaboracion... gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ferllop
#2 por ferllop el 27/05/2009
hombre, yo diria que se queda justito en potencia.
pero hablando de la calidad sonora... en locales para 200-300 el sonido se basara en una mezcla entre PA y el directo de los instrumentos (que es el que mola).
yo pasaria de pretender "que se escuche como en un disco" y explotaria lo que es un concierto de soul en directo, cosa que no tiene precio.

si quieres calidad sonora eso te saldra caro. sobre todo lo de los bajos definidos. las Monster estas no las conozco, pero...
no sera mejor que hableis con una empresa y le alquileis el equipo y un tecnico que os haga de asistente? bueno, eso depende del presupuesto.

ya se que no ayudo en nada :mrgreen: pero bueno....
Subir
SKRIABIN
#3 por SKRIABIN el 27/05/2009
Gracias por tu colaboracion Ferllop.
Respecto a la idea de alquilar sonido, yo la evitaria, ya que este sistema debera servir tanto para los ensayos del grupo, como para los directos, disponiendo asi de la comodidad que supone el equipamiento propio.
Mira, yo tengo en casa un sistema JBL Eon Power 15 para uso personal, lo utilizo en proyectos propios para directo. Cuento tambien con un sistemita Hi Fi 2.1 edifier que conecto a la PC, y realmente la calidad de sonido que pude apreciar del 2.1, supera extrañamente incluso a las JBL... asi que me parecio que seria buena idea llevar este concepto Hi Fi 2.1 a una instalacion PA. Aunque tengo todavia las dudas expuestas al principio del post...
Subir
ferllop
#4 por ferllop el 27/05/2009
hombre es que las eon no es que den una calidad extraordinaria. lo bueno que tienen es que hacen mucho ruido (dan chicha pa lo que son) y que aguantan todo el trote de los bolos sin problema, incluyendo bolos y clipadas maxxxxxximas.

si con lo del hifi 2.1 te refieres a ir al concierto con una PA sony y una cadena musical aiwa de ampli mejor olvida la idea.

unas cajas te tienen que dar potencia, una directividad adecuada y por supuesto calidad sonora.
para lo que veo que lo quieres usar yo te recomendaria unas mackie srm450 de top
y de subgraves unos s-410 tambien de mackie. es un conjunto que siempre funciona.
https://www.thomann.de/es/mackie_srm_450.htm
https://www.thomann.de/es/mackie_s_410.htm

con esto te aseguras el estar contento.

todo esto siempre bajo mi humilde opinion eh?? no soy ningun experto!

por otro lado, no se si sabes la faena que comporta el mover este equipo de un lado a otro con todo el resto de material que conlleva para hacer un directo (micros, pies de micro, cableado, mesa) y luego llevar el show. lo digo por lo de llevarlo vosotros mismos. si teneis a alguien solo para esto guay, pero si no, uf...

ale, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo