Musica para probar equipos

  • 1
toni_ondara
#1 por toni_ondara el 17/02/2011
Buenas de nuevo foreros,
últimamente no escribo mucho...no me llama el nuevo foro...no se porque.

Pues nada, hoy escribo porque me gustaría saber que música utilizáis para probar los equipos en los bolos, pasa saber si se oye bien y tal.
Que buscáis en una canción para una demo/prueba de un equipo?

Siempre me ha hecho mucho pensar este tema, sobre todo desde que vi al técnico de narco ecualizando un equipo para este tipo de música con un CD de flamenco, se que posiblemente no debería de extrañarme, pero me chocó.

Me estoy rayando con esto mucho desde las demos de afial, y es que me gusto una de las canciones que pusieron los de adamson(pero no como sonó, me pareció acertada para escuchar los equipos.

Yo normalmente utilizo estos temas para escuchar los equipos.

Este tema de Dave Weckl
http://www.youtube.com/watch?v=5jM6O3IGUl0 (lógicamente desde un cd original)

Estos dos o cualquiera de Kannon
http://www.youtube.com/watch?v=gCugIi41Os8
http://www.youtube.com/watch?v=K05oiz0m7MQ (suena mal aqui)

y no se me ocurre ninguno mas.

vosotros??

Saludos hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 17/02/2011
Hoooolaquetal!!!!


Yo llevo años usando Hotel California de Eagles, en directo, y una canción de Alan Parsons, Psychobabble: http://www.youtube.com/watch?v=i7RbZNT5A2A
La de Eagles por ese sonido tan "de directo" y la otra por la definición que tiene en sus instrumentos.
También solía usar un Cd de Counting Crows, August and Everything After.

Saludos!!!!
Subir
yuanx
#3 por yuanx el 17/02/2011
Yo cuando monto la pa completa suelo probarla con michael jackson - trhiller
( cd original por supuesto )
Subir
yuanx
#4 por yuanx el 17/02/2011
esta también es muy buena para probar: http://www.youtube.com/watch?v=9TOYiq6Dj-w ( Song of ocarina )
Subir
toni_ondara
#5 por toni_ondara el 17/02/2011
una parecida a esa de la ocaripa pusieron los de norton audio creo...

muy interesante!!
Subir
equalizator
#6 por equalizator el 17/02/2011
Yo uso cualquiera del 'Brothers in arms' de Dire Strais, especialmente con Money for Nothing. La producción de ese album es la hostia y si te la conoces un poco permite reconocer bastante bien faltas y excesos del equipo.

Salu2!
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 17/02/2011
Hooolaquetal!!!!
equalizator escribió:
Yo uso cualquiera del 'Brothers in arms' de Dire Strais, especialmente con Money for Nothing. La producción de ese album es la hostia


Totalmente de acuerdo!!!!!

Saludos!!!!
Subir
toni_ondara
#8 por toni_ondara el 17/02/2011
Esta bien, aunque a mi me gusta sobre todo, que el sonido de la caja sea lo mas natural posible, natural y con ataque....

Saludos a todos!
Subir
toni_ondara
#9 por toni_ondara el 07/04/2011
He estado hoy con un equipo martin, y bufff....con la de the wall, con una versión en directo de hotel california, y your latest trick de dire staits...

que placer de equipos!! recomendables 100% las canciones para la escucha de equipos, he hecho un poco de caso a vuestras canciones, jaja.

Saludos hispasonicos! Animo que ya empieza la temporada!
Subir
amalo
#10 por amalo el 07/04/2011
hola gentes:
a mi me gustan estas 2





la primera porque (suena de muerte jeje) el agudo es muy fino y definido, y la voz esta muy presente, ademas tiene un bombo bastante potente que para una primera impresion de los sub´s esta muy bien
la 2ª esta tan apretada que es como si lo escucharas todo a medio centimetro de la nariz, asi que es una buena manera de ver si suena chillon y tiene un grave que me gusta usar para afinar el arreglo de sub´s
de todas formas en la "maleta" siempre va algo de electronica con bombos y bajos muy gordotes
algo como esto, incluso mas rapido



cuando empiece la temporada usare algunas de las que recomendais

saludos
Subir
Eternalsin
#11 por Eternalsin el 09/04/2011
Para mí "Soldado de Papel" de Bisbal. Ese disco es tremendo!, y ese tema tiene de todo, y sobre todo respira mucho.
De cualquier manera da igual que un tema suene muy bien si no lo conoces. Por eso lo suyo es poner un tema que hayas escuchado uno o dos millones de veces y en diferentes equipos, para que sepas "como suena en realidad" y puedas ajustar el equipo en relación a lo que tú conoces. Vamos, que seguramente un disco de Sting suene "mejor" que uno de La Oreja de Van Gogh, pero si te controlas muy, muy, muy bien uno de La Oreja, pues siempre te va a resultar mejor. Eso sí, siempre WAV 44/16.
Subir
elbendecido
#12 por elbendecido el 09/04/2011
Para la prueba, primero una musiquita que se conozca uno muy bien,luego si después una que suene exquisito y que este llena de frecuencias de todo tipo.

Yo en lo personal primero Child's play, y Walkie talkie de Greg Howe, tiene un sonido bastante plano y real, es de otro nivel 100% recomendado, luego Razones pa' vivir de Jesus Adrian Romero donde hay de todo.
Subir
zinumm
#13 por zinumm el 20/04/2011
Yo utilizo "Le chat du cafe des artistes" de Charlotte Gainsbourg o "Bullets" de Tunng.

Son temas con una dinámica alucinante y un rango de frecuencias muy rico, ideales para chequear equipos.

Hay vida más allá de Steely Dan, Dire Straits y Alan Parsons?: yo pienso que sí, sin acritud ;)

Un saludo!.
Subir
eRWan
#14 por eRWan el 20/04/2011
Cuando montamos raves y tal, solemos probar con los discos nuevos, apra vacilar de ellos :satan:

Un colega, usa una banda alemana de metal, que hace versiones de temas como los simpson... jejeje
Subir
Ruma
#15 por Ruma el 21/04/2011
zinumm escribió:
Hay vida más allá de Steely Dan, Dire Straits y Alan Parsons?: yo pienso que sí, sin acritud


Jajajaja, ya te digo, cuanta razón llevas compañero.

Con un par de buenas producciones bien diferentes en estilo, se puede dejar bastante fino el equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo