Instalando un disco duro externo solo para produccion musical

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 15/11/2021
Hola, como son tantisimas las preguntas que se me ocurren al respecto, pienso que mejor os la voy formulando paulatinamente de tal manera que asi sera mucho mejor de asimilar por todos que tratar de explicarlo todo en un mismo mensaje donde me puedo yo, y mas importante vosotros, hacer un lio de mil pares de.... jajajaja

Lo primero es lo mas obvio?
Conoceis algun enlace donde se explique todo o bastante al respecto de tal manera que no tenga que daros mucho la chapa? :)

La segunda es:
en que casos es necesario instalar dicho disco duro externo?
Yo tengo un pc donde su capacidad fisica ha sido aumentada cambiandole el disco duro interno el cual ahora me da una capacidad de 2.... 2 no se que la verdad, ya que nunca recuerdo el nombre jajajaja

Mi memoria interna actual creo que es relativamente pequeña, 8 sino me equivoco PERO desafortunadamente esto en mi tablet/pc es inalterable

La tercera:
Aunque quizas no me fuera necesario aun a dia de hoy ya que mi PC no adeloce de problemas de sobrecarga ni mucho menos... como se que tarde o temprano lo necesitare - ya que "porqueria gratis que veo, porqueria gratis que pillo" jajajajaja, me seria mas conveniente adelantarme a los acontecimiento e instalar dicho disco externo AHORA antes de que contra mas tarde sea, mas material tenga, y la tarea se me hiciera aun mas pesada?

Lo dicho, como esto puede ser un hilo muy largo prefiero ir fraccionando las preguntas para mas facil entendimiento

Saludos a todos y gracias de antemano :)

Jesús
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 15/11/2021
Subir
1
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 15/11/2021
Hola Jesús. Si no tienes problemas de almacenamiento la unica razon que veo para añadir una unidad de disco externa es que quieras hacer una copia de seguridad de tus trabajos (y esto también podrías hacerlo en otros medios de almacenamiento más simples como una llave usb, subirlos a la nube, tarjetas...)

No te lies y compra solo lo que necesites. La excepción a esto es que te apetezca comprar algo por el simple gusto de probarlo.


En cuanto al tercer punto...pues depende de varios factores, pero si estás en etapa de "porqueria gratis que veo..." lo importante sería que pudieras descargarte lo que sea y experimentar, con el tiempo sabrás que cosas son para ti imprescindibles y llegarás a un punto de mayor estabilidad y orden.

Lo que yo sí haría entretanto sería guardar un backup de lo que crea conveniente en el medio que sea, porque a menudo durante ese periodo de prueba suceden sorpresas desagradables, y siempre es una buena costumbre en adelante.
Subir
1
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 15/11/2021
Gracias por el video Kamikase, ahora me lo miro un poco más de madrugada que son mis horas de mejor absorvimiento 😀

Gracias Ruido 😀

Por una vez, y sin que sirva de precedente 🤣, el disco es algo que ya tengo precisamente por el motivo que comentas para tener backups importantes de los varios dispositivos en la casa que algunos son de trabajo. De hecho, uno de los motivos por el que quisiera ponerlo en el escritorio es que sería la mejor forma de tenerlo siempre a mano y por tanto así recordar hacer backups con más frecuencia de la que los hago. Casi jamás o 1 vez al año y creo que me quedo corto...

Es más, ahora que lo pienso, del "pc musical" ni siquiera tengo un mero backup, ninguno, tiene delito...

Si, justo en esa época ando del "todo lo gratis bienvenido sea" antes de que lo quiten 🤣

Voy a ver luego el video de Kami a ver que dificultad puede entrañar. Por un lado me daba miedo joder algo simplemente moviendo cosas a dicho disco PERO ahora que lo mencionas, con hacer antes un backup completo del pc musical al disco duro antes de empezar, nada podría ya fallar sin que se pueda deshacer, no?
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 15/11/2021
Yo se como funciona un disco duro Kamikase. Lo que no tengo tan claro es "en general" que "carpetas musicales" son las que habría que mover a él para que no afecten más al pc pero que sigan estando disponible siempre

Tampoco se si alguna de las carpetas que haya sean para mover al disco duro, si dichas carpetas habria que dejarlas también en el pc de origen aunque pudieran estar vacías (o con menos contenido y que contenido seria éste) etc etc

Tampoco se me ocurre que terminos de búsqueda usar en por ejemplo YouTube para poder ver videos como el que me mandas en el enlace pero sólo y exclusivamente relacionado al tema musical, ya sabes, plugins, librerias, VSTs, que más??? etc etc

Me explico?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo