Instalando un macbook

FedePerez
#1 por FedePerez el 14/09/2006
hola amigos, estoy por reinstalar el macbook desde cero, ya que quiero hacer una serie de particiones para optimizar el sistema, el esquema es el siguiente:

--5 G Audio -- 25 G libreria - 20 G osx - 10 G datos --

Quisiera saber si hay alguna aplicacion gratuita para mac-intel que permita hacer una imagen del disco de sistema y despues que tambien permita recuperarla, ya que tambien tengo un disco externo al cual le hare una particion de Bkp_OSX tambien de 20 G para hacer una imagen del sistema.

Agradecere una sugerencia ya que necesito poner el sistema en marcha lo antes posible.

saludos amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FedePerez
#2 por FedePerez el 14/09/2006
¿nadie conoce una aplicacion gratuita para hacer imagenes de discos?
Subir
olesuprimo
#3 por olesuprimo el 16/09/2006
Hola, si vas a grabar audio en el disco duro de 5400 rpm que trae el macbok te va a servir de poco hacer particiones... Lo suyo para audio es usar uno externo a 7200 rpm...
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 16/09/2006
Efectivamente el disco interno te va a resultar lento en cuanto empieces a sumar pistas de audio....es el problema de los portatiles ...y los pocos que van con disco interno a 7200 rpm pos se quedan sin bateria en un suspiro....
Subir
FedePerez
#5 por FedePerez el 18/09/2006
Muchas gracias, comprare un disco externo.
Aprovecho para hacer otra consultilla.
Resulta que la instalacion de OSX ha ocupado 17 gigas del disco duro y ha instalado cantidad de cosas que me resultan innecesarias, ya que este ordenador solo sera utilizado para mi trabajo musical, y no me interesa nada de fotos, peliculas ni nada, entonces me gustaria saber como debo hacer para eliminar todas las aplicaciones que no usare y solo dejar el Garageband y que pueda grabar cds y dvds.
Soy nuevo en OSX y no se como se desinstalan las aplicaciones :roll:

desda ya muchisimas gracias ;)
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 18/09/2006
abre cualquier ventana del disco duro y en la derecha junto a la lupa escribe el nombre del programa ...te saldra todo lo que tiene (normalmente la aplicacion y sus preferencias) ...lo seleccionas y a la papelera con el....

No quites el itunes pues el garage band lo usa para salvar los ficheros (los envia a itunes) ...si quieres que lo haga con calidad debes poner en las preferencias /importacion de itunes AIFF o WAW ...si pones mp3 harias los bounces del garage en mp3....y el codec mp3 de itunes es mas bien cutre ...si quieres un bounce comprimido por la razon que sea usa el codec AAC....

Deberias instalar el OnyX para hacer limpieza y mantenimiento una vez al mes por lo menos y evitar que al tiempo te haga cosas raras ....

Y no se te ocurra desistalar el quick time o la armaras bien gorda!!!!!!!!

el OnyX lo encontraras aqui....

http://www.macupdate.com/info.php/id/11582
Subir
FedePerez
#7 por FedePerez el 18/09/2006
muchisimas gracias, he hencontrado por ahi, un programa que me ha permitido quitar los lenguages no utilizados y he liberado casi 1 giga.
Ahora buscare ese que me dices.
Me he descargado ya la actualización de ProTools para macintell y estoy muerto de ganas de llegar a casa para instalarlo (ahora estoy el en curro)
un saludo ;)

que feliz que soy con mi mac.....
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 18/09/2006
NOTA...los programas que tienen un instalador al estilo win veras tambien que tienen un desinstalador ...los que se instalan simplemente arrastrando a aplicaciones se desistalan tirandolos a la papelera....las preferencias ya las borrara el OnyX cuando lo pases en modo limpieza... (no crean problemas).
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 18/09/2006
Nota...cuando instales o desinstales cosas gordas o muchas pequeñas repara permisos...con OnyX o con la utilidad de discos ...aplicaciones/utilidades/utilidad de discos....veras que tambien sirve para un monton de cosas mas ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo