Instalar 2 sistemas independientes en 1 mismo pc

Miguel A. Gragera
#1 por Miguel A. Gragera el 18/10/2004
Necesito ayuda porque acabo de comprarme un nuevo y flamante PC y no sé cómo hacer para tener 2 equipos independientes. He leído varios posts al respecto y sé lo que quiero, pero no sé cómo hacerlo.

El caso es que tengo 2 discos duros de 160 y 120 gb respectivamente y me gustaría particionar el de 160 en 2 de 80, una partición para las aplicaciones de audio y otra para internet, office y demás. El otro disco duro sería para los ficheros de audio. Utilizo XP y mi gran duda es si tengo que instalar 2 sistemas operativos, uno en cada disco duro o simplemente instalo 1 SO y configuro 2 cuentas de usuario, con lo cual creo que me estaría perdiendo algo importante. ¿Podríais ayudarme?.

Mil gracias.
Miguel Angel
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 18/10/2004
Lo ideal es que instales dos veces el XP. Uno optimizado para audio y el otro para todo lo demás. Lo puedes hacer en el mismo disco de 160. Aunque son particiones muy grandes para instalar todo un sistema, no te darán problemas.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 18/10/2004
Mi última configuración es uno de 160 con tres particiones. 50 con XP para audio, 50 con XP para otras tareas, y 60 para archivos. Y tengo otro disco duro para archivos.
Subir
Miguel A. Gragera
#4 por Miguel A. Gragera el 18/10/2004
Ya tengo instalado XP, supongo que tendré que crear las particiones e instalarlo de nuevo en una de ellas y después optimizar cada una para lo que voy a usarlas. En caso de tener problemas te lo comunico.
Muchas gracias.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 18/10/2004
Por aquí andamos.

Saludos Paisano!
Subir
Miguel A. Gragera
#6 por Miguel A. Gragera el 20/10/2004
Pues resulta que en la tienda de informática ya me han instalado 2 veces XP, pero lo han hecho mal porque en lugar de instalarme XP en cada partición del disco duro maestro me han instalado XP en una partición del maestro y otro XP en el esclavo; ¿cómo hago para arreglarlo?.
Lo peor es que no me dieron el SO, me lo instalaron en el equipo nuevo sin más. Menudo lio. A ver si podéis guiarme un poco.
Subir
franciscomadu
#7 por franciscomadu el 21/10/2004
mira, segun lo q tengo como idea, podes instalar los dos en la misma particion y cuando inicia te pide seleccionar si deceas iniciar con la primer instalacion o con la segunda, porq si los tenes en dos particiones diferentes siempre te va a bootear desde el C:/ osea la primer instalacion q hallas realizado en la particion C:/ y si haces una instalacion en D:/ no te va a bootear de la D:/ cuando lo decees, asi q creo q te lo instalaron bien, para q cuando inicie vos decidas si queres bootear desde la primer instalacion para datos o de la segunda instalacion para audio, como vos personalizastes las instalaciones o mas bien como queres hacerlo
Subir
B
#8 por B el 21/10/2004
franciscomadu escribió:
mira, segun lo q tengo como idea, podes instalar los dos en la misma particion y cuando inicia te pide seleccionar si deceas iniciar con la primer instalacion o con la segunda, porq si los tenes en dos particiones diferentes siempre te va a bootear desde el C:/ osea la primer instalacion q hallas realizado en la particion C:/ y si haces una instalacion en D:/ no te va a bootear de la D:/ cuando lo decees, asi q creo q te lo instalaron bien, para q cuando inicie vos decidas si queres bootear desde la primer instalacion para datos o de la segunda instalacion para audio, como vos personalizastes las instalaciones o mas bien como queres hacerlo


No se puede instalar dos en la misma partición!!! lo que estas diciendo ocurre cuando tienes cada sistema operativo en una partición diferente ya sea del mismo disco duro o del otro, te da a elegir cual de ellos prefieres, arranca desde c: pero no inicia ese sistema operativo hasta que elijas cual quieres del menu que se crea, pero no puede haber 2 en la misma partición, uno sustituiria al otro.

Se instala xp, y una vez instalado, ejecutas la instalación de xp otra vez, y en vez de seleccionar actualización, se selecciona instalación nueva, y cuando llegue al apartado de particiones, se selecciona la que se quiera ya sea del mismo disco duro o del otro, entonces el primer sistema operativo crea un menu de arranque para seleccionar el que queramos. Así es como lo tengo yo, y como funciona correctamente.

salU2
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 21/10/2004
eccehomo escribió:
Pues resulta que en la tienda de informática ya me han instalado 2 veces XP, pero lo han hecho mal porque en lugar de instalarme XP en cada partición del disco duro maestro me han instalado XP en una partición del maestro y otro XP en el esclavo; ¿cómo hago para arreglarlo?.
Lo peor es que no me dieron el SO, me lo instalaron en el equipo nuevo sin más. Menudo lio. A ver si podéis guiarme un poco.


Si no tienes el disco de XP, poco puedes hacer. Si no te molesta tener cada sistema en un disco, funcionará igual de bién. Tú decides.
Subir
necoica
#10 por necoica el 21/10/2004
yo tengo dos discos duros. uno con xp, y otro sin sistema operativo, pero es en esto donde isntalo todos los programas de audio y almaceno el audio, de esta manera tengo entendido que al ejecutra los programas de audio gasta menos cpu porque el sistema esta en el otro disco duro, es una configuracion recomendable o es quiza mejor isntalar un sistema operativo en cada disco duro, mejor de la otra forma no? instalando los programas de audio en el otro disco duro y asi este no tendra que tirar del sistema. opinen!!
Subir
densy Baneado
#11 por densy el 21/10/2004
HOla Señores, lo que decis está bien pero como informatico que soy os doy la mejor solucion,
Lo primero es que el disco curo partiionado con los dos sistemas no puede ser una partición master y la otra esclava, ya que ese disco duro está conectado a un mismo cable IDE, creo que lo que querias decir es que la particion es extendida de la activa es decir que solo hay una que arranca y la otra es extendida. esto sucede por que se formateo la partición desde el windows XP, Lolución la partición que no tiene el sistema tendrás que eliminarla en el fdisk del widnows XP (cuando realizas la instalación) la formateas como NTFS (es el mejor formato para trabajr con audio), una vez hecho esto instalas el sistema operativo en esa partición y cuando termines de instalarlo veras que una vez pasa la BIOS te saldrá los dos sistemas operativos exitente, con esto tendras En un disco duro que está como MASTER, dos particiones activas, dejando el otro disco duro como almacen o para archivar proyectos.
Utilza uno para aplicaciones varias y el eotro para audio, mejor que sea la segunda partición ya que la parte final del disco duro es mucho mejor que la primera (tema de velocidad RPM). luego con el otro disco duro puedes darle el formato que quieras.
Subir
Miguel A. Gragera
#12 por Miguel A. Gragera el 22/10/2004
Densy, muchas gracias por tu ayuda, pero no quise decir que tengo un disco particionado con una maestra y otra esclava, sino que tengo 2 discos duros donde uno es el maestro y otro el esclavo. En ambos me instalaron XP, pero tal y como dice simon_sen quizá eso no suponga trastorno alguno. Eso sí, como bien me explicas prefiero tener 2 sistemas instalados en cada una de las 2 particiones del primer disco duro y dejar el 2º disco duro para almacenar los ficheros de audio, ahora creo haberlo entendido. Mi duda era si podía eliminar sin problema XP del 2º disco duro e instalar XP en la 2ª partición del primer disco duro, que parece un lío pero ya lo tengo bastante más claro. Espero poder hacerlo todo con el programa de instalación de XP.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Subir
ZzZz
#13 por ZzZz el 22/10/2004
Ahora yo. Yo tengo un dico particionado tb. Al iniciar, me pregunta si quiero iniciar con un SO o con otro. Pero sino respondo en 30 seg me inicia desde el primero de ellos, puedo dejarlo predeterminado para que inicie desde el otro si no le digo cual???

Otra cuestión y ya aprobecho el hilo, aparte del master particionado tengo un esclavo que me aparece en las dos sesiones, este disco está completamente compartido por las dos??? es decir, si tengo un virus en un sistema tb lo tengo en el otro?? Si quiero desfragmentar o formatear el esclavo en un SO, tb me lo hace en el esclavo del otro SO ya que es el mismo?? Que hago, deshabilito el esclavo en uno de los dos SO???

Muchas gracias
Subir
Miguel A. Gragera
#14 por Miguel A. Gragera el 22/10/2004
Yo creo que si tienes un SO en una partición (o en un disco duro físico) y te meten un virus la otra partición (o disco duro) quedará libre de virus a menos que muevas el archivo infectado de una a otra, ¿no?. Y si defragmentas un disco duro pues defragmentado quedará, inicies desde un SO u otro. Saludos.
Subir
Neurotik
#15 por Neurotik el 23/10/2004
Eso es exastamente como t lo a dicho densy, y no le des mas vueltas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo