Instalar dos SO en un pc

  • 1
torrija
#1 por torrija el 25/11/2005
Hola a todos.Tengo pensado instalar otro sistema operativo en mi pc dedicado solo a audio. Tengo dos discos duros uno de 40 y otro de 80 (este nuevo). Mi pregunta es si puedo instalar xp en el de 40 para internet y todo ese rollo y en el de 80 instalarme xp optimizado para audio. He leido que es mejor instalar los dos sistemas operativos en el mismo disco duro. Tambien tengo dudas de como colocar el hardware en ide1 e ide 2 (tengo una grabadora y un lector de dvd tambien).
Agun manual por ahi o a ver si alguien me puede ayudar gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zetaz
#2 por Zetaz el 25/11/2005
No has pensado en linux para internet y demas?
Subir
torrija
#3 por torrija el 25/11/2005
Si si que lo he pensado pero estado informandome y lo veo un poco complicado, conozco sus ventajas pero el imconveniente mayor es que deberia partir casi desde cero en este SO y no dispongo de mucho tiempo.
Me es mas facil xp
Subir
Mansyx
#4 por Mansyx el 25/11/2005
Si, incluso en el mismo disco duro es posible lo que dices. En el instalador, es cuestión de seguir los pasos.

Saludos!
Subir
torrija
#5 por torrija el 26/11/2005
Se que se puede hacer porque mucha gente lo tiene asi pero la pregunta en cuestion es si es mejor instalar los dos sistemas en un mismo disco duro o si por el contrario debo instalar los SO en discos duros diferentes.
Subir
meidei
#6 por meidei el 26/11/2005
En el mismo disco duro, o en la misma partición tendrías problemas, lo que tienes que hacer es tenerlos separados, uno en cada partición o en cada disco, y por supuesto un disco a parte para el audio. Si tienes dos discos, pues haz dos particiones del de 40 y instalas un win en cada partición, pones las memorias virtuales iguales en los dos win para que no se le vaya la pelota.

En una partición metes todos los programas ponzoña, juegos, interné, mulas, biruses, etc y en el otro sólo win + programas de audio.

De todas formas si vas a conectarte a interné no te conviene tener todo en el mismo pc.

Saludos peludos
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 26/11/2005
Alguien escribió:

De todas formas si vas a conectarte a interné no te conviene tener todo en el mismo pc.


Cierto, se te cuelan virus y mas cosas al otro sistema operativo, porque al fin y al cabo estan comunicados, por lo menos si los instalas los dos S.O en el mismo disco duro, (en diferentes particiones claro esta, porque de otra forma no se puede), ahora lo que no se es si se puede tener cada S.O en diferentes disco y si de esta forma tb se puede ver la particion del otro S.O cuando estas en uno de los dos, con el inconveniente que te entre algun virus.
Subir
bola8
#8 por bola8 el 26/11/2005
yo te aconsejaria que lo instalaras todo en un mismo disco ¿como?
vamos por partes:

PArticion Partition magic por ejemplo
instalar un booter por ejemplo el boot star, cuando lo instales y para que los virus no se te metan en el de audio, haces que el de audio (D: por ejemplo) no sea visible desde el de internet(C:)
Tambien puedes hacer que ninguno se vea desde el otro asi te quitas de historias, y tienes ambos totalmente independiente en el mismo disco duro.
El hecho de que sea en el mismo es que como sabes es mejor que el audio se guarde en otro disco duro.
Cuando arranques el equipo te dirá desde donde quieres arrancar y ya dices tu desde internet o audio.
yo lo tengo asi y no me da problemas.
Subir
meidei
#9 por meidei el 26/11/2005
Lo que dice hach3 es una buena solución,

pero en ese caso es mejor (creo) particionar el disco de 40 en dos, una de 10 y otra de 30, pej, en una partición(30g) todo el sistema operativo para internés y todos los programas, ponzoñas, archivos, etc, es decir, como si sólo fuera un disco duro y que no pueda acceder a nada más.

En la otra partición (10g) el SO para audio, y ese que pueda acceder al disco de 80g

los valores son ejemplos para que me entiendas mejor.

De todas formas si se te mete un birus malizioso en el boot te vas a cagar igual, y que tú no veas el disco no quiere decir que un virus no lo vea, no? (pregunto desde mi más sincera y reconocida ignorancia).

Saludos peludos
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 26/11/2005
Alguien escribió:

PArticion Partition magic por ejemplo

Si lo haces con este programa si que puedes hacer que no se comuniquen ningun sistema operativo, aunque a veces si se comunican es bueno, porque si te peta uno de los dos sistemas operativos aveces puedes entra por el otro, cosa que no se si con el Particion magic se podra, hach3 sabes si se puede hacer? x que estaba varajando la idea de comprar otro pc para interene, pero si asi va bien lo haria así, gracias.
Subir
bola8
#11 por bola8 el 26/11/2005
hombre hoy por hoy los virus son mas de adware enviar correos y polladitas por el estilo asi que no hay que preocuparse demasiado.
Subir
bola8
#12 por bola8 el 26/11/2005
tu los puedes tener independientes y por ejemplo con el bootstar puedes arrancar desde el que quieras, si se te jode y lo quieres arreglar, tiras de cd de arranque y que te lo instale en C: D: o el que quieras, independientemente de que si en el otro tienes sistema operativo o no.
Yo ya te digo que lo tengo asi y que no pasa nada.a mi al menos me va bien.
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 26/11/2005
Pero aver, si se te jode el S.O principal, se joden todos los demas o no?
Subir
bola8
#14 por bola8 el 26/11/2005
con un booter, todos son principales. El booter instala en el master boot del disco unas instrucciones para que ejecute el programa antes que el sistema operativo.
Por tanto que se te joda un SO no influye en el resto.
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 26/11/2005
Ok hach3, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo