Instalar drivers midi de pianro electrico!

EmilianoRosario
#1 por EmilianoRosario el 14/10/2017
Hola foro! como dice el titulo tengo un problemita al intentar instalar los drivers de mi yamaha p35 para usarlo con sonar platinum.
El tema es el siguiente: El piano electrico tiene un midi in y midi out para el cable midi clásico (el de 5 pines) y a la hora de instalar el driver de yamaha la guia de instalacion me pide que conecte el teclado a la compu via usb, eso no es posible ya que NO tengo la entrada midi usb en el piano (ese que sirve para la impresora tambien). La solucion seria comprar el cable midi-usb que vi por internet seguramente.

Mi pregunta es si esta es la unica solucion, ya que dispongo de una interfaz focursite 2i4 para poder conectar el piano a la compu( el piano a la interfaz mediante los dos cables midi in y out, y de la interfaz a la compu via usb)

Como vivo muy lejos de una casa de música y ademas no tienen esos malditos adaptadores midi-usb hasta la semana proxima, quizas pueda instalar los driver de alguna manera con la interfaz como puente entre el piano y la compu.

Soy muy nuevo en esto y lo mas probable es que sea una pregunta de m******... pero ahi va jeje

Muchas gracias!
Subir
xxx.corporation
#2 por xxx.corporation el 14/10/2017
Primero probá conectando el teclado a través de la interfaz, supongo que debería reconocerlo igual y así le instalás los drivers.

Sino, pues creo que te va a tocar comprar ese cable Midi a USB.
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 14/10/2017
No necesitas instalar drivers adicionales si lo conectas a las conexiones MIDI de tu Focusrite 2i4, los drivers fueron instalados con la interfaz. Sólo necesitas conectar ahí tu teclado y en Sonar seleccionar la entrada/salida MIDI. En Sonar, oprime la tecla P y en la lista que aparece a la izquierda busca MIDI. Una vez ahí, marca la entrada y salida MIDI correspondiente a tu interfaz y oprime OK o 'Aplicar'. Luego al abrir pistas de MIDI nuevas debe asignarse automáticamente. Lo único que tienes que hacer es especificar el canal MIDI a cada pista para que funciones por su canal separado. Si por algún motivo la entrada MIDI no se asigna automaticamente, solo hay que asignarla en la lista (que sucede a veces).
Subir
1
EmilianoRosario
#4 por EmilianoRosario el 14/10/2017
Jack escribió:
No necesitas instalar drivers adicionales si lo conectas a las conexiones MIDI de tu Focusrite 2i4, los drivers fueron instalados con la interfaz. Sólo necesitas conectar ahí tu teclado y en Sonar seleccionar la entrada/salida MIDI. En Sonar, oprime la tecla P y en la lista que aparece a la izquierda busca MIDI. Una vez ahí, marca la entrada y salida MIDI correspondiente a tu interfaz y oprime OK o 'Aplicar'. Luego al abrir pistas de MIDI nuevas debe asignarse automáticamente. Lo único que tienes que hacer es especificar el canal MIDI a cada pista para que funciones por su canal separado. Si por algún motivo la entrada MIDI no se asigna automaticamente, solo hay que asignarla en la lista (que sucede a veces).


Muchas gracias! Busqué y al final es como vos decís. El sonar reconoce a la interfaz, no al teclado en si ya que en la entrada figura el nombre de la misma y no del teclado.
Mi problema fue que al no funcionar el teclado con sonar pensé que era una cuestión de drivers, pero con tener instalados los asio para la interfaz y configurar bien sonar ya funciona. Yo tenía configurado como entrada y salida el teclado, y solo necesitaba que esté como entrada.

Muchas gracias por sus respuestas! Me encanta el foro es muy completo.
Saludos
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 15/10/2017
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo