Instalar FL en disco duro externo

Amirkharma
#1 por Amirkharma el 28/07/2014
Hola chicos.

El disco duro de mi ordenador sólo tiene 120 gb. Tengo problemas de espacio en ese disco.
Teniendo un disco duro externo de 1 TB, quisiera saber si es posible instalar FL en el externo en vez de en C, para ahorrarme los problemas de espacio cuando produzco. ¿Es posible? ¿Cómo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eskar
#2 por Eskar el 28/07/2014
No lo veo adecuado, si te falta espacio en el hd lo mejor seria quitar todo el software inecesario y los archivos que puedas almacenar. Si tienes mucho software instalado tendras que priorizar o comprar un hd, los hay bastante baratos, a partir de unos 40€ tienes 1tb i el montage es muy simple.
Aun que posible imagino que si lo es, pero desconozco si tiene mas historia que instalar en un directorio u otro.

un saludo
Subir
Amirkharma
#3 por Amirkharma el 28/07/2014
Gracias por la respuesta Eskar. Una vez que me compré el disco duro externo pasé toda la música, películas, todo,...a él. Aun así tengo algunos programas que me ocupan bastante. Pensé en instalar FL Studio en el HD externo seleccionando el directorio a la hora de instalar, pero pregunté por si eso podía ocasinar algún problema. Se agradecen respuestas. ;)
Subir
Amirkharma
#4 por Amirkharma el 28/07/2014
Me conformaría con hacer que FL trabaje con el disco externo a la hora de almacenar automáticamente pistas de audio. Estoy haciendo un remix de un tema que he encontrado por pistas y se me satura el disco duro interno del tirón.
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 28/07/2014
Para acceder desde el browser a tus librerias de sonidos, así como pistas de audio, puedes hacerlo sin que estas estén en la carpeta del disco local. Para ello, dirigete a OPTIONS / FILE SETTINGS y agrega cuantas carpetas desees que se muestren en el browser:
6079cfd5efe48ce20e94f24b2c861-3901688.png

Por otra parte, si grabas via mixer (asumo que sabes hacer esto, si no, consulta el tutorial de grabación de guru) y en formato de audio clip, puedes hacer que los archivos de audio se almacenen en otra carpeta distinta a la carpeta "Recorded" (Carpeta por defecto). Esto lo logras haciendo clic derecho en el icono del disquete del mixer. Entonces se abrirá una ventana de navegación que te permitirá seleccionar la carpeta destino de tus grabaciones, así como agregarla a tu lista de favoritos:
021b399bde1bf268d004067862ae1-3901688.png

Coincido con Eskar, creo que es una mala idea instalar FL en un disco externo. Me imagino que el acceso a disco se hará más lento y esto podría ocasionar problemas en el flujo de trabajo, pero no puedo asegurarlo. Si el disco es USB 3.0 y tienes un puerto en el PC adecuado, podrias intentarlo, tampoco pasará nada por probarlo, pero creo que la solución que te doy es más simple y suficiente para lo que necesitas.

Saludos
Subir
Amirkharma
#6 por Amirkharma el 28/07/2014
Muchas gracias. Te comento lo que me ha ocurrido hoy. Estaba importando unas pistas que había tratado anteriormente y a la hora de incluirlas en el secuenciador de FL Studio me ha salido un mensaje que decía "No hay memoria". Supongo que al importar pistas se crean unas copias en el disco duro para no depender de las originales. Me gustaría saber si esas copias se podrían almacenar en el disco externo.
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 28/07/2014
Esto ocurre cuando le estás cargando todos los samples via RAM. Marca la opción Keep on disk (sección 2) para que el acceso se haga directamente en el disco duro (externo o no) y no desde la memoria RAM.
Imagen no disponible
Esto sirve tanto para canales tipo sampler como para canales tipo audio clip.
Subir
Amirkharma
#8 por Amirkharma el 28/07/2014
Perfectísimo gracias!!
Subir
Amirkharma
#9 por Amirkharma el 29/07/2014
Lo acabo de intentar así, y la opción "Keep on disk" me aparece en negrita, con lo cual la puedo activar pero sigue en negrita y no funciona. ¿Alguien sabe porqué?¿Cómo se puede activar?

Estoy importando al secuenciador stems a 44.1 y 24 bits.
Subir
Bambi
#10 por Bambi el 29/07/2014
amir_peinado escribió:
Estoy importando al secuenciador stems a 44.1 y 24 bits.

Es para wav 16 ó 32 bits

Y si el audio dura 30" o más, se cargará automaticamente en keep on disk siempre que lo tengas activado en general settings.
(auto keep long audio on disk)
Subir
1
Amirkharma
#11 por Amirkharma el 30/07/2014
Esa opción que comentas la tengo activada, pero se ve que no funciona al ser archivos a 24 bits. En fin, tendré que exportar a una resolución distinta.
Subir
AlexNet
#12 por AlexNet el 07/08/2014
FL Studio no ocupa mucho espacio en el duro, lo mas ideal es hacer lo que te comentaron mas arriba, usan un segundo disco, en el cual instalar las librerias, samples, soundfont, kontakt, e inclusive, puedes tener muchos pluging alojado en ese disco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo