Instalar instrumentos en disco externo

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 14/01/2010
Hola

me estoy quedando sin memoria en mi ordenador así que he comprado un disco externo por e-sata. Hasta ahroa instalaba todo por defecto, siguiente, siguiente, siguente, sin pararme a ver donde se instalaba cada cosa. Pero ahora tendré de decidir dónde instalo las cosas.

Además como tengo W7 a 64 bits, y tengo dos carpetas de archivos de programa, ésta y la de archivos de programa (x86). Imagino que cada programa tendrá sus características propias, pero os quería pedir me dijérais la lógica general más o menos y cúantos componenes puede tener un el instrumento VST y dónde sería mejor guardarlo. Por ejemplo en un sampler, por lo que he podido ir viendo puede constar del motor en sí del programa, la dll que se guarda en la carpeta VST plugin de Sonar y las librerías que es lo que más pesa. Quizás me olvide de otros elementos importantes, pero es lo que os pido me expliquéis y dónde es mejor guardar cada cosa para que todo se encuentre, se reconozca y funcione bien.

Gracias por anticipado. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mustang64
#2 por mustang64 el 16/01/2010
Si quieres ponerlos en un disco externo (X:) deberás decir a Sonar dónde tiene que buscar los VST, por ejemplo en X:\VST
Cada vez que instales un VST le dices que te lo instale en X:\VST\instrumento. Sonar cuando arranque verificará en esa carpeta los VST.
El problema es si el disco lo apagas alguna vez. Sonar verá que no existen esos VST y no los abrirá. La siguiente vez que entres en Sonar y esté el dico online, Sonar se pondrá a leer todos los VST, y eso le lleva un tiempo, dependiendo de cuántos tengas.

Lo fetén es tenerlo todo en un disco que esté siempre online.

Las rutas de los VST se configuran (en la versión 7) en Options|Global y en la pestaña Vst Plug-Ins añades las carpeta raíz donde tengas los VST.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 16/01/2010
Los plugins...dll, etc, deberías instalarlo en el directorio habitual.
Los sintes no ocupan mucho asi que yo los dejaría en el disco original
Ahora los samples/romplers. Instala los plugins en el directorio estandar pero las librerías que son lo que ocupan mucho lugar podes instalarlas en el nuevo disco.
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 26/01/2010
OK!!

Ya instalé un plugin bastante pesado en el disco externo y sin problemas. Tan solo la .dll para digidesign no me dio opción de elegir donde instalar y se quedó en c:/, pero el resto de archivos se instalaron en el disco externo así como todas las librerías, así que genial!! Además con eso de la conexión e-sata, va muy rápido y ni se nota.

Gracias!!
Subir
jang
#5 por jang el 27/01/2010
¿funciona bien?çque ando cortisimo de disco rigido, se me habia pasado por la cabeza pero me imagine los problemas de latencia y demas.
Ahi cuentas mas detalles.
Saludos
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 27/01/2010
Al reves! en un disco externo vas a tener mayor velocidad!
Subir
jang
#7 por jang el 27/01/2010
aaa ni me lo imaginaba...
a probar sera
Subir
unthegorrion
#8 por unthegorrion el 27/01/2010
Bueno, yo como digo tengo en el ordenador un puerto e-sata, que como el firewire no consume CPU como una entrada USB, y va directo a la placa base, según tengo entendido, lo que sí tengo comprobado es que es muchísimo más rápida la transferencia que un USB 2.0, hasta la espera del ya inminente 3.0.

Creé una carpeta en el disco externo para 32 y otra 64 bits para las .dll de los programas, guardo ahí pues eso las .dll, y las librerías también las dejo en el disco externo. Luego a Sonar le digo que revise los plugins que he dejado ahí lka primera vez y ya, funciona bien. La verdad es que creo es posible cargue antes que por ejemplo Kontakt en el disco interno, pero igual el por el programa en sí.

Es una buena solución para tantos plugins hiperpesados. Eso sí, acuérdate de encender el disco duro antes de abrir Sonar!!
Subir
_RxO_
#9 por _RxO_ el 27/01/2010
vdbecke escribió:
Al reves! en un disco externo vas a tener mayor velocidad!



Si o que?

Yo tenia pensado pillar el trillan e instalar la libreria un disco externo......pensaba que podria tardar mas en cargar.
Subir
_RxO_
#10 por _RxO_ el 27/01/2010
duplicado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo