Instalar Mbox 2 sin protools

  • 1
lorosapiens
#1 por lorosapiens el 20/08/2011
Hola...tengo una duda....un amigo se ha comprado una mbox2 y me ha dicho que me deja protools y la llave ya que a el no le gusta trabajar con protools...

Existe alguna forma de instalar la mbox2 sin tener que instalar el protools???

En el caso de que no se pudiera...el podria instalar la mbox2 y el protools en su ordenador y luego prestarme su protools y su llave ...??


Gracias de antemano

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 21/08/2011
Saludos, lo de ejecutar Pro Tools sin la Mbox no se puede parcialmente (hay una forma pero no es legal ni esta permitido hablar en el foro pero solo vi eso nunca la e probado), de el usar el Pro Tools en la pc y después usarla en tu pc, aparte de ser piratería no se puede por necesita el Ilok y la Mbox, ya que la versión Le y Mp no se abre sin tener una interface de M-audio certificada para dicha versión. Lo mejor es que compres una usada o no uses Pro Tools.
Subir
lorosapiens
#3 por lorosapiens el 21/08/2011
Ok gracias por la respuesta...

Hombre decirle pirateria a que un colega te de su programa con el ilok porque el no lo va a usar me parece un poco fuerte...pero bueno por lo que he entendido el ilok se registra con la targeta de audio , no? y para instalar la mbox tienes que instalar el protools y registralo obligatoriamente...pues vaya!!

yo pensaba que iban por separado ..la mbox por un lado y el protools con el ilok por otro idependientemente...

entonces...si yo tengo una targeta mbox y no tengo el protools es imposible que un colega me de el suyo....me parecen increibles estas politicas de seguridad, la verdad....Ya que si yo quiero usar protools tendre que comprarme el programa mientras tengo un colega que lo tiene sin usar acumulando polvo...que fuerte....pues nada a tirar de logic audio!!

Un saludo!!!
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 21/08/2011
#3 Mira en la web de Avid a ver si se puede transferir la licencia de ese Pro Tools.

Y cuidadín con los "·expertos". :mrgreen:
Subir
myhomerecords
#5 por myhomerecords el 21/08/2011
Lo de piratería es optar por la forma ilegal, no porque un amigo te de tu Pro Tools.
Subir
solker
#6 por solker el 21/08/2011
Si el amigo le da la licencia con la iLok correspondiente no es piratería, ese producto está comprado lícitamente. Lo que es casi seguro que no puedas usarlo ya que esas versiones requieren el hardware para funcionar. La única opción para usar protools sin hardware Avid, es usar protools 9
Subir
myhomerecords
#7 por myhomerecords el 21/08/2011
#6 estas en lo cierto. Pero el Pro Tools no funciona con la Fast Track II?
Subir
solker
#8 por solker el 21/08/2011
M-powered si, pero LE no, LE es solo para Digidesing por así decirlo, M-powered es para las M-audio
Subir
lorosapiens
#9 por lorosapiens el 21/08/2011
Ok , gracias por aclarar mis dudas

un saludo!!
Subir
reboni
#10 por reboni el 24/08/2011
Hola !!

Yo estoy en las mismas. Estoy ayudando a mis sobrinos con su proyecto hip hop, pero ellos usan protools 7 con una Mbox2 y yo logic. Vivimos a 300 kms y cada vez que tengo que ir allí me hace polvo... Tengo la duda de si comprando una ilok podría instalar en mi macbook su protools 7 sin tener que usar su tarjeta mbox2. Yo soy de logic y mackie onyx... A ver si pudiera trabajar desde casa sin tener que desplazarme hasta allí.

Sabeis si podré hacer eso ? Instalar la licancia de su protools 7 (comprado con la mbox2 ) en el ilok y poder arrancar protools sin tener la mbox ?

Es casi lo mismo que se preguntaba en el post, pero no me ha quedado muy claro....

Gracias.
Subir
solker
#11 por solker el 24/08/2011
#10 No
Subir
reboni
#12 por reboni el 24/08/2011
:-( Ya me lo temia yo...

Entonces protools siempre necesita una tarjeta conectada para funcionar ?
Subir
solker
#13 por solker el 24/08/2011
Protools 9 puede funcionar sin hardware, pero si tu lo haces con el 9, no estoy muy seguro de que ellos puedan abrirlo con el 7 (me apostaría algo a que no) a no ser que os actualicéis todos al 9
Subir
reboni
#14 por reboni el 24/08/2011
Ey !!

El caso sería abrir yo en casa lo que ellos hagan con el 7... Pero claro, si para eso hay que comprar el 9 me iba a salir cara la ilok. Como es para algo puntual no quería gastarme más que los 50 euretes que vale la ilok. Ya pagué el logic 8 y estoy muy contento con el para meterme ahora en protools :-) Aunque a estos hip hoperos no hay quien les saque del PT, jejeje...

En todo caso el guitarra de mi grupo tiene el PT9. Si me dejara su mac crees que podría abrir lo del pt7 en el 9 ? No sería más que para ir ajustando lo que ellos hagan. Retocar compresiones y cambiar niveles. Algo de eq y poco más... El proyecto sería de Protools 7. No se si al abrirlo en el 9 se modificaría la extensión del proyecto, por decirlo así.

Un amigo nos da acceso al servidor de su empresa y a traves de ONO trabajamos muy bien accediendo a las carpetas de los proyectos on line del logic. Vuela. Es como estar todos juntos ( aunque no se puede usar mas de uno a la vez ).

Un saludo y gracias por la ayuda !!
Subir
solker
#15 por solker el 24/08/2011
reboni escribió:

En todo caso el guitarra de mi grupo tiene el PT9. Si me dejara su mac crees que podría abrir lo del pt7 en el 9 ? No sería más que para ir ajustando lo que ellos hagan. Retocar compresiones y cambiar niveles. Algo de eq y poco más... El proyecto sería de Protools 7. No se si al abrirlo en el 9 se modificaría la extensión del proyecto, por decirlo así.


Si, pero si tu guardas ellos no podrán abrir (seguramente, que ya digo que no estoy del todo seguro). No es que cambie la extensión, que no lo hará, si no que no se podrá abrir. Si en tu caso, eres el que va a finalizar el proyecto, no habría demasiado problema, pero si se lo vuelves a mandar, creo que no podrán abrirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo