Instalar plugins en fl studio mac

mrjavimori
#1 por mrjavimori el 30/03/2014
Hola amigos estoy leyendo los hilos de la gente pero no soy capaz de instalar ni sylenth ni ningun plugin en mac para fl studio por favor si tienen algun video o alguna explicacion por favor diganmelo gracias
Muchas gracias
Un saludo
Subir
Estevanovich
#2 por Estevanovich el 06/04/2014
#1 hola otra vez.
Entra a fl, arriba del todo le das a File. Después run command, buscas el archivo exe e instalas. Recuerda que tienen k ser vsts de windows. Mirate lo que te deje en el otro foro de como instalar no seas locoplaya y pongas todos los syntes en diferentes carpetas si no va a ser lo mismo que no instalarlo.
Subir
mrjavimori
#3 por mrjavimori el 06/04/2014
Una pregunta como instalo en mac el vst en la carpeta que yo quiera? Soy nuevo en mac y no lo controlo!! Gracias
Subir
Estevanovich
#4 por Estevanovich el 06/04/2014
#3 pues a ver primero entiende que fl en mac, es fl como windows. Si entiendes como funciona en windows cogerás el de mac porque intenta copiarlo (ese puede ser el fallo que tiene).
Cuando instalas fl en mac te crea una especie de particion que intenta recrear un windows dentro de mac. Realmente no estas usando windows, simplemente el fl para funcionar intenta recrear windows (o eso he descubierto). Dentro de la partición te crea distintas carpetas, yo manualmente antes de instalar nada hice una que llame "windows synths", la cual en concepto es erróneo porque aparte de syntes instale eq, compresores y tal pero bueno da igual la puedes llamar hala madrid si quieres. La clave es que cada vez que instales un vst lo metas en esa carpeta. Yo ademas hice un alias de mac en el escritorio de dicha carpeta, ya que si te fallan los vsts (cosa muy normal en fl mac) vas a tener que ir a la carpeta y borrarlos y con el alias no tienes que estar buscándola.
Una vez haces la carpeta vas a configuracion del fl y le dices al fl que use esa carpeta para que lea los dll de los vsts. Es decir Options, file settings, y en vst plugins extra folder haces eso.
Si tienes eq y pijadas de esas con copiar el dll dentro de esa carpeta tienes te lo leerá.
Subir
Kaiser
#5 por Kaiser el 12/05/2014
Estevanovich escribió:
pues a ver primero entiende que fl en mac, es fl como windows. Si entiendes como funciona en windows cogerás el de mac porque intenta copiarlo (ese puede ser el fallo que tiene).


A mi me funciona como el culo Fl studio en Mac. No puedo poner la interfaz en 2 pantallas, no me deja cerrar, maximizar o minimizar el programa por que la parte de arriba se la come un cacho la barra de mac..... Abra que seguir con windows :bua:
Subir
Estevanovich
#6 por Estevanovich el 13/05/2014
Yo siempre pienso que todo problema tiene solución así que no te preocupes.
Lo de la barra de mac a mi no me ha pasado así que no puedo ayudarte al 100%, no obstante se me ocurre decirte que la ocultes. Hay un atajo, no recuerdo cual (ctrl F11 o algo así) que oculta la barra superior de mac y deja el programa que estés usando solo en toda la pantalla. Invesitga a ver que sacas.
Si tu único problema (de momento porque te surgirán mas) es ese, investiga, porque me parece una tontería de problema que creo que tiene solución si o si.
A mi me va bien para lo que lo quiero, que es componer, ya que es un Daw rápido y que domino y que tiene un piano roll de lujo. Para producir uso logic que es muchísimo mas completo y optimiza el ordenador mejor, aunque no es tan rápido para hacer las cosas pero compensa con lo completo que es en mi opinion.
Tienes que entender que si vas a usar fl en mac con 90 pistas y 200 fx te va a petar el mac (al ser una especie de de particion interna con wineloader) asi que planteate el uso que le daras. Ademas no puedes hacer rewire directamente y etc... A mi me funciona para lo que lo quiero.
En Image Line te recomiendan que uses bootcamp con windows pero me parece un chiste que me compre un mac y me recomienden usar windows en el y mas aun para el uso que últimamente le estoy dando a fl.
Si tienes mas problemas coméntalos y te intentamos ayudar.
Saludos dime si te sirvio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo