Instalar snow en un segundo disco interno Mac Pro.

nestho
#1 por nestho el 08/02/2011
Hola compañeros, como siempre acudo a vosotros para que me hecheis una mano con mis dudas, vereis... He comprado un disco interno para el mac pro, concretamente este HD W. DIGITAL 500GB 3.5 WD5000AAKS y bueno, lo he comprado en una tienda de informatica de mi pueblo, el chico me ha dicho que solo era atornillar e instertar la bahia.

Asi lo he hecho, he encendido el mac y no veia el 2 disco interno por ningun lado, solo abriendo la utilidad de discos salia reflejado.

Al chico le he dicho lo que queria hacer, que es en realidad utilizar el disco interno que venia de casa con el mac, para Leopard 10.5.8 y el segundo disco, para instalar Snow Leopard.

Bien, me ha dicho que tenia que meter el disco en el mac, y luego hacerle una particion con la utilidad de discos, y una nombrarla como Snow Leopard y la otra con el nombre que quisiera. Y bueno, asi lo he hecho, solo que ahora, en Leopard me sale reflejado en dispositivos, 3 discos duros internos, me salen los nombres que les he puesto.

Snow no lo tengo aun, me tiene que llegar, pero queria dejar ya preparado el 2 interno listo para que cuando lo tenga, tan solo sea instalar y ya esta.

Pero creo que esto de hacer las particiones no deberia de haberlo hecho, es por eso que acudo a vosotros que sé que entendeis bastante del tema.

Yo lo que quiero, es poder tener el disco interno que me vino de casa para Leopard, y el que he comprado hoy, para Snow Leopard... esto ¿ se puede hacer verdad ?

Me gustaria que me ayudarais para que haga las cosas bien, uno cuando compra un 2 disco interno, ¿ Que debe hacer ? Yo lo que he hecho ha sido atornillar el disco interno a la 2 bahia y meterlo... Cuando lo metes, y arrancas por primera vez el mac con un nuevo disco interno ¿ Hay que formatear ese disco nuevo, o hay que hacerle algo en concreto ?
La finalidad es lo que os comento mas arriba, usar el principal para Leopard 10.5.8 y el 2 para Snow.

He leido que cuando quieres arrancar con un sistema u otro , debes de hacerlo con la tecla Alt apretada, ¿ esto es asi ? Supongo que si tengo cada disco interno para un sistema opertativo distinto, si estoy en leopard, el 2 disco para Snow ¿ no deberia de verlo reflejado en leopard verdad ?

Resumiendo, he comprado un 2 disco interno para Snow leopard, ¿ cuales son los pasos a seguir incluidos la de la instalacion del nuevo disco interno ?

Si no me he expresado bien hacermelo saber porque tengo tanta duda que no se yo si me he explicado bien jejeje Un abrazo compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
paquitom
#2 por paquitom el 09/02/2011
No tienes que hacer particiones, tienes que darle formato (osea formatearlo) No tienes que particionar el disco que ya tenias, tan solo eso, dar formato al nuevo (porque seguramente venga formateado en ntfs de windows). El formato a elegir que sea mac os plus, con o sin registro. Creo recordar que una de las 2 opciones era mejor para cosas relacionados con audio, pero no recuerdo cual, a ver si eso te lo dice alguien.

Una vez te llegue snow leopard solo tienes que meterlo, arrancar desde cd e instalarlo en el disco duro nuevo, teniendo cuidado de elegirlo bien para no cargarte lo que tienes.
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 09/02/2011
Si el dicso es para sistema operartivo con registro, si es para librerias ira un pocuqito mas suelto sin registro.
Subir
nestho
#4 por nestho el 09/02/2011
Gracias por vuestras respuestas.
Bien entonces tan solo es atornillarlo, meterlo e ir a utilidad de discos y formatearlo con mac os plus con registro, ya que librerias de plugins las instalaria en un disco externo, el interno tan solo lo quiero para el sistema operativo y el software principal que solo deja instalar en disco interno.

Una vez formateado, con la instalación de snow puedo elegir el 2 disco para que Leopard, y todo lo que tengo en el disco principal quede intacto ¿ no ? Cuando arranque el mac pro, lo hago apretando la tecla alt, y me saldra una pantalla donde pueda elegir el trabajar bajo leopard o bajo snow.

¿ Es asi verdad ?

Supongo que si quisiera instalar algun dia win.7 sería el mismo proceso, solo que al formatear deberia de indicar en utilidad de discos que quiero formatear con Ntfs y meter los discos de instalación, pero una pregunta... Entonces, el boot camp para que sirve entonces ?

Un abrazo chicos y muchas gracias.
Subir
paquitom
#5 por paquitom el 09/02/2011
a la primera pregunta si. Pero recuerda que debes arrancar desde cd, y eso ahora mismo no recuerdo que tecla es, para instalar el snow

a la segunda pregunta no. La utilidad de discos no formatea en ntfs. Para eso esta bootcamp (que aunque te hace una particion fat32 luego la puedes cambiar a ntfs en la instalacion de windows)
Subir
nestho
#6 por nestho el 09/02/2011
Vale... pues acabo de poner el disco ahora mismo con una particion solo, ahora a la espera de que llegue snow... asi podré probar protools 9 a ver que tal.
Me he dado cuenta de que ahora en la pantalla tengo dos discos, el Hd Macinthos y el que he creado yo, y si pincho sobre el me da la opcion de expulsarlo, como si fuera un disco duro externo, ¿ es normal ? Pensaba que al ser interno, seria como el disco principal.

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
paquitom
#7 por paquitom el 09/02/2011
es normal, porque en ese disco no tienes el sistema. Cuando instales snow leopard en el otro veras como el que tienes ahora con leopard tambien te deja
Subir
nestho
#8 por nestho el 13/02/2011
Buenas de nuevo, ya tengo el Snow leopard instalado en el 2 hd del mac pro. Os comento como lo tengo al final.
Iba a instalarlo todo sin particiones en el 2 hd,pero al final he hecho dos particiones, una para el sistema operativo y otra para librerias de sonido.

Asi si tengo que formatear algun dia, solo tendria que reinstalar el sistema operativo y el software de instalacion de los programas que utilice, logic... o protools, sin necesidad de tener que reinstalar todas las librerias... ¿ Asi esta bien hecho no ?

He curioseado muy poco, pero veo que tengo acceso al disco de leopard, donde tengo la 10.5.8 instalada, y me surge una duda de nuevo... si tengo logic 9 instalado en ese disco duro, en el de leopard... ¿ No seria posible tener acceso a el sin tener que instalarlo de nuevo en el disco donde tengo Snow leopard, o tengo que instalarlo de nuevo todo para que funcione y Snow Leopard me lo reconozca ?

Pronto me pondre a probar cosas a fondo, a ver si todos los plugins me los reconoce y demas, si veo que todo funciona correcto, entonces ya lo instalaré en el disco principal y dejare el 2 Hd para bootcamp y windows 7.

Un saludo y gracias por todo de nuevo.
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 13/02/2011
Se puede pero tendras que copiar ciertas librerias de logic 9 de leopard en snow leopard....lo que no te aseguro es que pudiera corromperse si lo usas desde los 2 S.O.
Para actualizar solo podrias hacerlo desde Leopard ...ya que el actualizador no lo encontraria en Snow...Tu mismo
Subir
nestho
#10 por nestho el 14/02/2011
Hola Arkallatas, gracias por tu comentario, y si hiciera una instalacion de logic de nuevo tambien correria riesgos de corromperse ? Esto no lo habia pensado yo la verdad.

Y sobre lo de actualizar te refieres al Snow ? Paara pasar por ejemplo a 10.6.1 no ?

Si tuviera problemas pues utilizaria solo protools en snow y logic en leopard. Gracias por comentarme estas cosas porque ni se me habia pasado por la cabeza. Un saludo.
Subir
paquitom
#11 por paquitom el 14/02/2011
no tienes ningun problema. Son 2 discos distintos. Pero tienes que volver a instalar logic en el de snow. Nada mas.
Subir
nestho
#12 por nestho el 14/02/2011
Haber que tal, esta semanita iré liado con el trabajo, asi que no podre ponerme a trastearlo jejeje, el fin de semana comenzaré a ver que tal.

Y sobre actualizar a 10.6.1 etc, no habrá problemas verdad ? Solo tendré que configurar lo de internet de nuevo y ya esta verdad?
Vamos, que ahora es como si tuviera dos macs en uno ¿ no ?

A ver si hago pruebas a tope con todo lo que tengo y si no hay problemas quito leopard y me quedo solo con snow.

De veras, muchas gracias por todo, no entiendo mucho sobre todo este tipo de cosas y si no fuera por vosotros no sabria por donte tirar jejeje, un abrazo compañeros y gracias por vuestra atención y paciencia.
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 14/02/2011
Instalando logic en el Snow no hay riesgo .... solo si lo compartes desde Leopard con los 2 sistemas se podría corromper.
Subir
nestho
#14 por nestho el 14/02/2011
De arte entonces, poco a poco me voy enterando de como hacer las cosas bien.

Recordando cuando compre el mac pro, al poco tiempo me dijeron que tenia que actualizar el firmware y asi lo hice, desde apple.com pero desde entonces no lo he vuelto a instalar.
Ahora estoy actualizando a 10.6.6 y bueno, el snow leopard te instala los xcode y queria saber si es necesario actualizar el firmware, una vez me aconsejaron por aqui, que cuando el equipo vaya bien, no tocarlo y no actualizar por actualizar. De momento el mac me ha ido de lujo y por eso no he actualizado nada mas.

Ahora con el nuevo sistema y debido a que hasta el fin de semana no podre hacer pruebas con mis softwares de sonido, quiero estar seguro de que debo de actualizar, si es necesario o no.

Mi intención es trabajar con Protools 9 o Logic 9 y como tarjeta de sonido una apogee duet en mac pro de 8 nucleos.

Gracias de nuevo por ayudarme a que todo lo haga como es debido. Un abrazo.
Subir
paquitom
#15 por paquitom el 14/02/2011
No tienes porque tener problema ninguno en actualizar a la 10.6.6, sobretodo con logic, con pro tools 9 mira a ver, que pro tools ya se sabe que son muy especialitos.

Lo del firmware no hace falta que toques nada ni actualices nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo