Instrum. virtuales actuales?

  • 1
haro
#1 por haro el 24/11/2002
existen instrumentos virtuales q son clones del jp8000 , nord lead , an1x ...???? he oido a gente q dice q si pero no me lo creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LlunaSol
#2 por LlunaSol el 25/11/2002
Incluso los hay que son mejores
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 25/11/2002
Y no se detiene ahí la cosa. Para PlayStation 2 existen clones de jugar un partido de fútbol o de correr el mundial de Rallies.
Subir
pantulis
#4 por pantulis el 25/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
existen clones de jugar un partido de fútbol o de correr

Pues tendrán que actualizarse para añadir el lanzamiento de objetos al jugador que lance un córner, porque si no la simulación no va a ser nada real, en estos tiempos que corren.
Subir
LlunaSol
#5 por LlunaSol el 25/11/2002
Si es que los tiempos avanzan que es una cosa ...
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 25/11/2002
Saludos
La polémica a la hora de comparar sintetizadores analógicos auténticos con los de modelado o virtuales está por resolver, pero los aparatos que has citado no son analógicos auténticos.

JP8000, AN1x, Nord Lead... ellos mismos ya intentan ser clones o imitaciones de los originales, y la tecnología que utilizan para hacerlo es precisamente la que puedes hallar dentro de un ordenador: ceros y unos. Y así como cada usuario de un minimoog puede decir que su instrumento tiene algo de "único" -aunque todos lleven las mismas piezas, siempre hay variaciones sutiles-, los usuarios de un JP8000 están consiguiendo las mismas sensaciones y el mismo sonido, sea cual sea la unidad que posean. Todos los JP8000 son copias idénticas de sí mismos, porque son digitales, lo mismo que dos CDs iguales.

A partir de ahi, no es tan descabellado hacer un clon perfecto de un sinte de modelado, o superarlo, porque tanto los sintes software como los hardware de modelado usan los mismos elementos para crear sonido. La potencia de los sintes de modelado como los que citas depende de sus DSP (equivalente a la CPU en el ordenador), y su sonido y características particulares, de los que programan el software del aparato. Y a no ser que estemos dispuestos a reconocer el disparate de que sólo Roland, Yamaha o Clavia saben desarrollar algoritmos para recrear sintes analogicos, entonces sí podemos admitir que los sintes software pueden dar la alternativa a los hardware (no en general; habría que ir caso por caso, evidentemente). Y el estado actual de la informática ofrece la potencia y los medios suficientes para hacerlo.

En realidad, la discusión es algo incoherente: los sintes hardware de modelado y los virtuales por software son la misma cosa en diferentes carcasas.

Xabi

[ Este mensaje fue editado por: Soyuz _FIL 2002-11-25 06:20 ]
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 25/11/2002
Holas:
Mi proxima compra sera el chameleon o similar, como aun tardare un tiempo..... https://www.hispasonic.com/article.php?sid=487
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 25/11/2002
Yo descargué anteayer la demo del abysinth para Pc y he de quitarme el sombrero...realmente SUENA bién, con diferencia con respecto a cualquier Vsti ..(bueno, aparte del Fm7 que es de la misma compañia)..con todos mis respetos a los free por supuesto...pero es que este suena increíble para ser sólo software...
Subir
LlunaSol
#9 por LlunaSol el 25/11/2002
Hola Sejoh.

> ...pero es que este suena increíble para ser sólo software...

Supongo que para todos aquellos que consideraban que el NordLead era hardware es una expresión muy natural, pero es que cuando oyes algunos sintes por software, hoy por hoy, estás oyendo un motor de síntesis similar al que hay dentro de un Virus o un DX7, pues ambos son software que goza de su propio hardware (y no digamos un Proteus, un Triton, un Kurzweil). Lo que pasa es que hasta hace poco el hardware dedicado en exclusiva a esta tarea que traín lo sintes por "hardware" eran mucho más potentes que los PCs, pero todo esto ha cambiado, ... Y no es solo cosa de los sintes de NI, hay muchos otros, como los RGC Audio, o el PlastiCZ ...

Y si no que le pregunten a los usuarios de Reason o de Orion ...
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 25/11/2002
Alguien escribió:
Quote:pues ambos son software que goza de su propio hardware

Por eso mismo me parece increíble, por que un harware dedicado tiene las de ganar normalmente, el ejemplo cutre que me viene a la cabeza es el de las consolillas de juegos, a pesar de que estan supuestamente atrasadas de un ordenador de última generación con la última tarjeta gráfica y tal, éstos últimos no llegan en muchos a casos a rendir en la práctica tan fluidamente como la consola que se supone que es mucho más arcaica , en teoría es un pentium 3 a 800 Mhz y una tarjeta gráfica de 32 mb (por poner un ejemplo) frente a un pentium 4 a 2000 Mhz con una tarjeta a 128 Mb (por poner otro) y sin embargo a la hora de la verdad "fluye" más la consola normalmente, y digo "fluye" en el sentido de que para su cometido (jugar fluidamente) que es "sentir" el videojuego hacen falta ciertas prioridades (ya sea el motor gráfico, la respuesta del mando) frente a otras que en el caso de la consola ya está hiperoptimizado (matrimonio auténtico de Hardware+software y no "pareja inestable" que a veces tiene final feliz y a veces no, cómo suele ser GENERALMENTE el Hardware y los Pcs...y espero que nadie me discuta esto por que he añadido GENERALMENTE sin buscar los tres pies al gato, todos sabemos por experiencia o por la de otros (bastante raro que nadie que tenga un Pc lo haya experimentado al menos una vez!!) que no existe el puro "plug´n´play)
Bueno el ejemplo de la consola es por poner un símil, no es para iniciar un debate sobre el tema,seguro que hay excepciones que confirman las reglas, siempre habrá alguien que diga "yo tengo un P4 a 2500 con esto y lo otro y nunca he tenido un problema, como la seda tú..." y siempre habrá datos técnicos que van más allá de mis conocimientos, pero aún así añado eso, que el Abysinth suena bién ,y que he probado el Reason y el Orion y no me sonaban igual de bien, aunque en su defensa diré que tampoco es que me haya zambullido en exceso en ellos, pero lo poco que he intentado, me sonaba siempre con ese caracter "flaquito" en el sonido, sin "fluidez" , demasiado "afilado" y "plano" (no se como expresarlo mejor), y por seguir con metáforas el abisynth me suena cómo con más "cuerpo", más "sustancia", "fluidez" y con la posibilidad de que suene "afilado" o "sucio" si se quiere , en comparación a los del Reason o el Orion...Ojo, que no es que los desprecie por que sí, simplemente han sido mis impresiones sin entrar demasiado en las entrañas de éstos últimos...hablo de la relación sensación/calidad/tiempodeatenciónnecesarioparaempezarasacarlesonido de los instrumentos en sí....
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 25/11/2002
hola:

Hay cierta razón en lo que dices, hard dedicado, si puedo estar de acuerdo, pero también lo tenemos en alguna tarjeta de sonido, las que llevan su propio/s procesadores, seguramente los mismos que algún hard, véase Motorola por ejemplo. Y siguiéndote dando la razón, tendrás que dármela a mi si te digo que estamos en estos momentos en la frontera, donde se empiezan a diluir las diferencias entre hard dedicado y un simple ordenador. Ya nada es lo que era.
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 27/11/2002
Alguien escribió:
Y siguiéndote dando la razón, tendrás que dármela a mi si te digo que estamos en estos momentos en la frontera, donde se empiezan a diluir las diferencias entre hard dedicado y un simple ordenador. Ya nada es lo que era.

Está bién, lo admito , pero aún así todavía no lo está, y sin embargo se vende hace tiempo cómo si fuesen sobrados ...



[ Este mensaje fue editado por: Sejoh _FIL 2002-11-27 11:46 ]
Subir
mabbam
#13 por mabbam el 27/11/2002
Hola, toda la vida el hardware dedicado ha estado por encima del nativo, pero esta situación ha cambiado mucho en los últimos años. Con la aparición de amd, la carrera por la velocidad de los procesadores se ha disparado (y disparatado), Intel y Amd, llevan un ritmo de locos, y no hay empresa en el mundo capaz de competir en potencia con hardware dedicado. Sí, es verdad que quizá una consola a 200 Mhz podía ir mejor que un pentium 3 a 900 Mhz, pero si un año después la consola va a 300 Mhz, y los pentium van a 3000 , pues la diferencia se va ampliando. Eso es una realidad, y está pasando con protools y con los mac, que se están quedando realmente atrás. A lo mejor a alguien le parece una herejía, pero un equipo básico de protools ya no da la suficiente potencia, tiene la ventaja de que se cuelga menos y es un estándar en la industria (esto es lo más importante) pero un Pentium 4 a 2,8 GHz maneja más pistas de audio y con más soltura que un protools de 2 kilos, que para llegar a la misma potencia que el pentium hay que ampliar y gastarse una pasta increible en tarjetas expansoras.
saludos,
Juan
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 27/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 27-11-2002, a las 12:51, mabbam escribió:
tiene la ventaja de que se cuelga menos y es un estándar en la industria


Como decía Ford Farlaine: "Hay que reconocer que son dos muuy buenos motivos."
Subir
centinela
#15 por centinela el 30/11/2002
¿HAbéis probado el Synth 1? ¡Es gratis y alucinante! Suena de miedo, tiene de todo, es superintuitivo de usar, ocupa 500Kb, no casca nunca...
Por si os animáis a bajároslo (muy muy muy recomendable):
http://www.geocities.co.jp/SiliconValley-SanJose/5005/softsynth/index.html
No os quedéis en los primeros sonidos, seguir escuchando y probad a modificarlos.
La única pega el instalarlo, que es un poco chapuza. Como está en japonés, hay que copiar los archivos directamete al directorio de VSTis y ejecutar el archivo regist.exe
¡Cada día me gusta mas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo