Instrumentales De Rap Hip hop... Con FL!

Nwire
#871 por Nwire el 09/03/2009
Tambien puedes trocear el sample en el e ir arrastrando los samples al fpc con la flechita que hay a la derecha del todo en su barra de herramientas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nolo313
#872 por nolo313 el 12/03/2009
Hola me podrian decir cuales son los plugins mas utilizados a la hora de producir rap??

gracias
Subir
Nwire
#873 por Nwire el 12/03/2009
Bff pues muchos.. el que quieras que te de buen sonido..
yo te recomiendo
Todos los de native instruments sobre todo el B4 y el Pro-53
Tambien el Arturia moog modular da buen sonido
El rop papen blue y tambien el rob papen albino.. Es lo que mas utilizo yo
luego para sampleos y eso uso slicex que viene con flstudio 8.. y si me da por usar reason pues troceo con recycle..
Subir
nolo313
#874 por nolo313 el 13/03/2009
Amm ok ya los he descargado.

Pero le estoy echando un monton de horas y no consigo hacer nada decente, lo unico que hago bien es el patron de la bateria, pero no se como hacer para meterle una melodia(lo intento tocando el piano roll de los sonidos pero no me sale nada guapo) me podriais dar algunos consejos para hacer melodias?? Como las haceis vosotros? que pasos seguis? Seria mas facil samplear que hacer la melodia?

Gracias
Subir
Nwire
#875 por Nwire el 13/03/2009
Pues hombre, cada persona lo hace a su gusto. Yo lo hago depende del momento, si toco algo puedo tener una idea e ir sacandola y si no pues tirarme un rato enredando aver si sale algo con lo que pueda desarrollar el resto del tema.
Mucha gente te dira que samplear es mas facil, pero esto no es cierto, es tan complicado o mas que hacer un beat tocado (siempre que no tires de sampleos largos sin trocear)... Pues eso, tu intenta hacer lo que puedas y ya iras mejorando... escucha mucha musica, de ella sacaras ideas y aprenderas estructuras etc. y tambien podras oir algo que te guste y samplearlo.
Para hacer una melodia nose como decirte, como puse mas arriba toquetea un poco y lo que salga pues de ahi haz el resto del tema

un saludo
Subir
nolo313
#876 por nolo313 el 13/03/2009
Muchas gracias tio, a ver si poco a poco voy mejorando jeje.

Oye y que instrumentos son los mas usados en el rap a la hora de hacer melodias. Es que tengo un monton de plugins con sonidos pero tengo que ir cargandolos de uno en uno para ver como suenan y me parece un coñazo. Si me puedieran decir nombre de instrumentos para cargarlos directamente en el fl studio mejor.

Gracias
Subir
WatchDog
#877 por WatchDog el 13/03/2009
Yo utilizo fruity loops hace ya varios años, y hay que decir que ha mejorado mucho, tambien decir que si sabes utilizarlo, puedes hacer verdaderas virguerias, yo estoy en proceso, solo que estoy buscando buenos VST...

aqui www.myspace.com/meesproduction para todos aquellos que quieran escucharme
Subir
_RxO_
#878 por _RxO_ el 13/03/2009
MeeS,que buenos recuerdos me trae el tema de FFX :wink:
Subir
Nwire
#879 por Nwire el 13/03/2009
Esa pregunta d cuales son los instrumentos tambien la he hecho yo varias veces pereo ahora me doy cuenta de que es una tonteria.. Cada uno lo hace con el que le guste, escucha mucho rap y lo veras
No se puede querer hacer musica si no sabes como es la musica, por eso, escucha
Subir
nolo313
#880 por nolo313 el 14/03/2009
No si rap escucho desde hace ya unos 5 años y tambien me mola bastante el soul, funk y to el rollo ese electronico de los 80 y ya que llevo tiempo escuchando me gustaria ponerme a producir, perdonad si soy un poco cargante en el foro. Me podriais pasar enlaces de librerias de rap para el fl studio?
Subir
ptr coming back
#881 por ptr coming back el 14/03/2009
nolo313 escribió:
Amm ok ya los he descargado.





=D>
Subir
_RxO_
#882 por _RxO_ el 14/03/2009
jajaja..XD
Subir
Nwire
#883 por Nwire el 15/03/2009
nolo313 escribió:
No si rap escucho desde hace ya unos 5 años y tambien me mola bastante el soul, funk y to el rollo ese electronico de los 80 y ya que llevo tiempo escuchando me gustaria ponerme a producir, perdonad si soy un poco cargante en el foro. Me podriais pasar enlaces de librerias de rap para el fl studio?

soul electronico?? :?
Bueno sobre las librerias, eso puedes poner en ares, emule... pues por ejemplo Alchemist drum kits o Dr Dre drum kits, y te salen bastantes... Tambien puedes probar a "comprar" librerias de akai y trocear los loops en bombos cajas etc. (Gracias por esto a Fernan486 de aqui del foro :lol: ), de todas formas aqui en el foro hay un hilo con enlaces a drum kits gratuitos que te puede interesar
Subir
Nwire
#884 por Nwire el 15/03/2009
Aqui te dejo el enlace al hilo de drum kits
https://www.hispasonic.com/foros/buscas-drum-kits-entra-aqui/108025
Subir
-Matt
#885 por -Matt el 15/03/2009
Nak escribió:

Bueno sobre las librerias, eso puedes poner en ares, emule... pues por ejemplo Alchemist drum kits o Dr Dre drum kits, y te salen bastantes... Tambien puedes probar a "comprar" librerias de akai y trocear los loops en bombos cajas etc. (Gracias por esto a Fernan486 de aqui del foro :lol: ), de todas formas aqui en el foro hay un hilo con enlaces a drum kits gratuitos que te puede interesar



jaja... un hilo de 59 paginas y lo van a cerrar por hablar de pirateria.. jaja

legendario Nak.. lengen- dario

=D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas