Instrumento, efectos y ampli ¿Cómo hago para que suene bien?

Josep Genoll
#1 por Josep Genoll el 02/02/2009
Hola a tod@s

Vamos a ver, cómo empiezo, tengo un problema muy simple, pero me estoy haciendo un lío para solucionarlo. Hace poco tiempo he añadido a mi instrumento una pedalera, para conseguir efectos de distorsiones y más cositas.... y el caso es que no suena como debería. Tengo la salida del teclado al pedal de efectos, y este a un pequeño amplificador (es lo que uso en casa), y no suena nada bien, sobretodo las octavas más graves con efectos de distorsión.

Tengo la posibilidad de utilizar el ordenador y de obtener una pequeña mesa de mezclas, incluso de usar las dos cosas a la vez. Pero no sé si eso valdrá para algo, o es que el amplificador de casa es muy pequeño y por eso no suena bien, aunque tampoco lo he probado en un ampli de más potencia.

Bueno, no sé por dónde tirar, si con alguna de estas opciones voy a notar mejora, o si necesito un programa para pasarlo por el ordenador y que mejore el sonido o si depende de la tarjeta que tenga...

No sé cómo hacer para que suene bien! Si os ha ocurrido algo similar, sería de gran ayuda!!

Gracias por anticipado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Delavega
#2 por Delavega el 04/02/2009
Hola.
Mira, tu problema se puede deber a varias cosas distintas, lo mas probable es que el ampli que usas no sea muy bueno,(si puedes aportar datos sobre el ampli...), tambien fijate que los pedales que uses sean "true bye pass" en el caso de que sean pedales analogicos; y si lo que usas es una pedalera multiefectos digital, amenos que sea una de las mas caras no suelen sonar muy bien(incluso las mejores no se comparan con el sonido de los efectos "reales"). Otra cuastion a tener en cuenta es el orden de salida de los pedales, si me dices que efectos uasas te puedo orientar en como ordenarlos para sacrles mejor partido. Saludos
Subir
Josep Genoll
#3 por Josep Genoll el 05/02/2009
Hola

Pues veamos, en este caso estamos hablando de una pedalera multiefectos digital, una Digitech RP90.
De hecho, ya me siento identificado dentro del debate analógico vs digital,jeje
Esto está montado de forma muy fácil: teclado, pedalera, ampli, no hay más.

Por otro lado, el ampli es "de ir por casa", pero hay que tener en cuenta que cuando toco sin pedalera soporta bien los graves, al contrario que con ella. Yo me planteo lo siguiente, aunque no sé si será una barbaridad lo que pienso o tal vez algo irrelevante; que la pedalera, que está hecha para guitarra, no esté preparada para trabajar con octavas muy graves y por eso pues suena xunga; en algunos efectos esto se nota MIL, es decir, octavas centrales bien y octavas graves cacota cacota.

Entonces, mirando en el manual lo del ecualizador que tiene, dice que "(según en qué posición lo pongas)corta las frecuencias graves en -12, -9, -6 y -3 dB", y lo que no sé es si esto significa que ELIMINA lo que suene por debajo, lo cual no mola un duro porque me quedo sin parte de lo que tiene que sonar, y cuando me conecte a otro sitio u otro ampli puede que suene muy diferente y no valga la pena. Estaría tocanto una mentira, sniff, jeje

Gracietes
Subir
Delavega
#4 por Delavega el 06/02/2009
Ahhhhhh!, creo que "diste en la tecla" jeje, no habia caido en que estabas con un teclado...eso es seguramente lo que pasa, es logico que la pedalera no te responda bien a los bajos, eso debe sonar de terror asi, si cuando tocas en octavas medias o altas te responde bien, lo que pasa es eso seguramente, lo que te recomiendo es que,como dices, te hagas con una mesa de mezclas y utilices el ordenador, en ese caso hay cientos de efectos VST que puedes usar via Nuendo, Protools, etc...Espero que te siva de algo el dato, saludos.
Subir
dr_kouer
#5 por dr_kouer el 10/02/2009
Creo que solucionarias los problemas de raiz si utilizaras un sistema de grabación para el bajo y/o guitarra adecuado. Hoy en dia hay sistemas dedicado a eso por pocos euros: Interfaces de audio USB para tal fin. Los de line 6 tienen varias opciones más que interesantes y que creo que debieras considerar como el Line 6 POD STUDIO UX1 (genial para hacer cositas en casa). Llevan un software incluido de simulaciones de amplis muy populares y demás efectos muy conseguidos
Yo soy guitarrista y es el sistema más comodo para grabación casera. Y reservo la pedalera solo para directo y para algunos efectos en concreto (las simulaciones de distorsiones, incluso en pedaleras caras, siguen dejando mucho que desear a mi modo de ver..). Y por supuesto: Fundamental un ampli en condiciones (incluso teniendo el mejor sistema de grabación del mundo, usando un ampli cacuno iba a seguir sonando cacuno)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo