Instrumento Kontakt gratuito: Botella de Plástico Estrujada

angeruroth
#1 por angeruroth el 18/12/2014
Hola a tod@s,

Para probar cómo iba eso de programar librerías para Kontakt se me ha ocurrido crear un instrumento virtual con algo de dudosa aplicación musical: ¡una botella de plástico!
Jajaja, sí, una simple botella de plástico sampleada mientras la estrujaba :D

Que parece que no, pero de ahí sale mucha variedad de sonidos. No es lo mismo con el tapón cerrado que con el tapón abierto, que darle golpes, que frotarla... vacía o llena de agua... o de arena...
¡Un mundo lleno de absurdas posibilidades! :desdentado:

¿Por qué algo de plástico? Pues porque estaba pensando en las islas de basura que flotan por el océano :cry: y me ha entrado la neura con sacar algo bueno de toda esa porquería que generamos a diario O:)

Bueno, al grano:
Este instrumento tiene estrujones a la botella vacía, con el tapón cerrado, en dos octabas y con distintos samples para tres niveles de velocidad, también diferentes samples al terminar cada nota (para que suene como en el mundo real).
El knob sirve para aplicar más o menos modulación al instrumento (cuando está a cero (azul) no hay modulación).

Cosa curiosa: la botella tendía a sonar en Sol, pero no emitía la misma nota al apretar que al soltar :shock: En este instrumento sí que emite la misma nota.

En las demos he utilizado esta botella, un octoban de 8dio (para ver qué tal queda con otra percusión) y el gypsy violín de East West (para ver qué tal queda con otro instrumento), aunque no me apetecía ponerme a componer justo ahora, así que son solo eso, demos de sonido.
A mi gusto, mejores la versión "desnuda" y la segunda versión "vestida".

Así que nada, ahí os lo dejo.

Cualquier comentario es bienvenido.
Ah, si creáis algo con este instrumento avisar, solo por saber que alguien le ha dado uso ;)

¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plastic Bottle Screenshot.jpg
Plastic Bottle Demo Naked.mp3
Plastic Bottle Demo Dressed.mp3
Plastic Bottle Demo Dressed 2.mp3
Plastic Bottle by Raul (angeruroth).rar
Subir
4
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 18/12/2014
Aclara el equipo utilizado por favor: ¿qué marca de botella era? :D
Subir
1
angeruroth
#3 por angeruroth el 18/12/2014
Jajaja, ahí va:
Instrumento sampleado: Botella de Coca Cola de 2 litros, con la etiqueta puesta (ojo, que no suena igual si se la quitas :desdentado: ) y con su tapón original.
Micrófono: Samson C01U.
Software: Cubase 8 (grabación y procesado), Kontakt 5 (programación y pruebas).
Localización: Habitación sin acondicionar ni lo más mínimo.
Subir
1
Iskra mod
#4 por Iskra el 18/12/2014
Raúl (angeruroth) escribió:
Localización: Habitación sin acondicionar ni lo más mínimo.


¿¿Lo has grabado en mi casa?? :mrgreen:
Subir
angeruroth
#5 por angeruroth el 18/12/2014
:shock: ¡Ya sabía yo que había alguien más viviendo aquí!
Oye, el jamón de la nevera es mío! :desdentado:
Subir
Endre
#6 por Endre el 18/12/2014
Raúl (angeruroth) escribió:
un instrumento virtual con algo de dudosa aplicación musical: ¡una botella de plástico!

Bueno; no seas tan duro contigo. :mrgreen:

https://www.hispasonic.com/musica/musica-domestica/8691
Subir
angeruroth
#7 por angeruroth el 18/12/2014
¡Ostrás! Me has dejado KO Endre.
Desde luego el sonido que sacásteis es impresionante.
Si ordenas esos sonidos con un ritmo sencillo sale zumo acústico :) la cuerda de la botella marcando el bajo a tirones cortos y el globo silvando largo por encima... no es coña.
Subir
Endre
#8 por Endre el 18/12/2014
Sí; estoy completamente de acuerdo contigo. Hice un enfoque equivocado del asunto. Si has leido los comentarios sabrás que lo grabé con mi sobrinita cuando era muy pequeña, y nos lo tomamos más como un ejercicio acústico que como una pieza musical.
Subir
angeruroth
#9 por angeruroth el 18/12/2014
Yo no diría que equivocado. Símplemente son cosas distintas. No es lo mismo pensar en componer algo que dejar el sonido libre para ver qué ocurre, y esto último a veces da gratas sorpresas.
Además me parece un ejercicio muy bueno. Mientras lo escuchaba no he podido evitar sonreir imaginándomelo :)
Subir
1
Endre
#10 por Endre el 18/12/2014
La verdad es que fue muy divertido, aunque perdí un micrófono durante el proceso porque se nos cayó al agua. :cry:
Subir
angeruroth
#11 por angeruroth el 18/12/2014
Al menos era uno económico :roll:
Es lo que tienen los críos, que son lo más sano que hay, pero con ellos cerca nada dura.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo