Instrumentos impulse, operator... con tus archivos wav

volt[age]
#1 por volt[age] el 21/06/2006
hola

me preguntaba si algún forero me sabria contestar a:

dado que( o al menos eso creo) ableton 5 solo te deja arrastrar un archivo . alc ( los loops que ableton te trae de fabrica) encima de una pista MIDI de operator,impulse u otro, me "jode" que no me deje utilizar esos maravillosos presets que traen los insturmentos midi con mis archivos wav.

por ejemplo,querría experimentar pequeños sonidos o cosas que me salgan arrastrando archivos wav de voces encima de un operator por ejemplo, a ver que sale...entonces me preguntaba si alguien podría aclararme esa pregunta, que me resolvería bastante

muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 21/06/2006
Operator no es un sampler. Pero en Impulse y Simpler puedes cargar los archivos que quieras; de hecho en estos dos ultimos instrumentos citados nunca uso los presets, sino que cargo mis muestras.

Saludos!
Subir
volt[age]
#3 por volt[age] el 23/06/2006
muchas gracias furthur

con esto que me aconsejas me ayudas bastante a personalizar los temas.

gracias :D
Subir
volt[age]
#4 por volt[age] el 23/06/2006
bueno, lo del gracias fue antes de probarlo, pero a la hora de insertar una pista midi, y cargar un simpler, al añadirle un archivo wav mio, no me dejo, y lo mismo con el impulse...y eso que probe varios archivos wav..pero despues añadia un archivo propio de la libreria de ableton, y si me dejaba.

explicame como debo hacerlo por favor
Subir
Furthur
#5 por Furthur el 23/06/2006
Arrastrando el archivo wav a la pantalla del Simpler o a cualquier celdilla del Impulse deberian de cargarlo. Si sigue sin funcionar, no sabria decirte el por que; en este momento no se me ocurre que podria ser.

Saludos!
Subir
teeto
#6 por teeto el 26/06/2006
Yo creo que volt[age] está soltando los wavs en la parte del track donde están los clips.
Tienes que soltar los wavs en la parte apropiada en la interfaz del aparato en cuestión. En simpler es un rectángulo que hay en la parte superior.
En los clips solo puedes introducir clips midi, ya que los instrumentos tienen como entrada midi y como salida audio.
Con operator no puedes utilizar wavs porque el origen de su sonido está en sus osciladores.
Espero haberme explicado bien ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo