Instrumentos multicanal en Logic

pop
#1 por pop el 20/02/2006
Buenas, tengo una pregunta:

¿Porqué cuando inserto un instrumento multicanal (ultrabeat) solo me deja sacar hasta 16 canales, a partir del 3-4 hasta el 15-16, si tiene más de 20 elementos ese instrumentos?

¿No me debería dejar sacar 20 o 21... o los que tenga, o tantos como a mi me de la gana :shock:?

Me parece extraño, porque el instrumento tiene más de 16 voces o partes o como se llame en un sinte de percusión... no lo entiendo.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javia
#2 por Javia el 21/02/2006
Lo de las voces significa que puede reproducir x sonidos al mismo tienpo, no que tenga x salidas de audio. :) Pero bueno 16 salidas yo creo que esta muy bien para una bateria, normalmente se graban en directo con 12 micros.
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 21/02/2006
No conozco el ultrabeat y no se cuantas partes tendra, (normalemnte 16) como dice javia no es lo mismo las partes que las voces...
Ten en cuenta que lo estas sacando en estereo, por lo tanto las 16 salidas se te quedan en 8, si necesitas más de 8 sacalo en mono y tendras 16.



Un saludo!
Subir
pop
#4 por pop el 21/02/2006
Javia escribió:
Lo de las voces significa que puede reproducir x sonidos al mismo tienpo, no que tenga x salidas de audio. :) Pero bueno 16 salidas yo creo que esta muy bien para una bateria, normalmente se graban en directo con 12 micros.


[...] Casi todos los sintetizadores virtuales ofrecen un sintetizador por cada instancia del plugin. Ultrabeat pone a su disposición 25 sintetizadores independientes. Estos sintetizadores (llamados voces de percusión) [...]

Como dicen en mi tierra: llamémosle H.

Si hay 25 sonidos diferentes, ¿Porque no hay 25 salidas?

De hecho no hay 16, hay solo 14 porque empieza a partir de la 3-4.
Subir
pop
#5 por pop el 21/02/2006
faelitox escribió:
Ten en cuenta que lo estas sacando en estereo, por lo tanto las 16 salidas se te quedan en 8, si necesitas más de 8 sacalo en mono y tendras 16.


Ya, pero lo que estoy haciendo es sacar cada par de "voces de percusión" :) por el mismo par estereo, y luego paneo cada una a un extremo. Así las puedo sacar por auxiliares mono.

saludos!
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 21/02/2006
Me meto un poco en campo desconocido porque ando anticuado con el secuenciador jejej, y no conozco ultrabeat, pero si el objeto aux es mono, no te hara falta lo de panear y todo eso, te saldran las salidas sueltas (3,4,5,6,7,8..)y no por pares (3-4,5-6,7-8...). Como en la foto adjunta.

Si que tiene 16 partes, porque la 1-2 la tienes en la pista de audio instrument, aplicando un efecto a esa pista solo se lo aplicas a esa parte y no a lo demas.

En el hilo de trucos logic puse un cutre mini post del multichanel, por si lo quieres mirar...

salutems
Subir
pop
#7 por pop el 21/02/2006
Sí faelitox, si pones el aux en mono las salidas aparecen individualmente, pero el caso es que en el Ultrabeat, donde eliges las salidas para cada voz, no. Allí me aparecen como pares y lo que se me ocurrió fue, por ejemplo, dar a la voz 1 y 2 (a ambas) salidas 3-4 y panear cada voz a un lado (en el propio plugin, no en el canal aux). Luego abrir auxiliares mono para 3 y 4.

Pero es que se me hace extrañísimo que hallan limitado el número de salidas a 14. A ver, ya sé que es una exageración usar tantas salidas. De hecho, solo suelo usar 12 pistas para la percusión. Pero no entiendo qué es lo que se supone que quieren que haga con 25 partes y solo 14 salidas. Imaginemos que quiero hacer un tema solo con ese plugin y me interesa comprimir cada una de las 25 voces de percusión del ultrabeat de una manera diferente, ¿se supone que no se puede hacer?

Voy a hechar un vistazo a el hilo de los trucos.

Muchas gracias tío!
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 21/02/2006
Puff ni idea, ya me gustaria a mi poner las manos encima al ultrabeat jejej.
la verdad que si que es un poco raro lo que comentas. Yo los multichanel que he visto de 16 ya pasan a 32 salidas... como el kontakt y el battery nuevo... pero no he visto nada intermedio, y como suele ser normal, las partes tendrian que ser pares, por lo de estereo -mono... asi que eso de 25 si que es raro, a mi me da que solo va a tener 16 partes...
Subir
pop
#9 por pop el 21/02/2006
¿puede ser que yo halla limitado el número de aux a usar en las preferencias o en algún sitio?

No me suena, pero podría tener toda la lógica.
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 21/02/2006
En el express si que estan limitados, creo que a 8 aux, pero en el pro no creo que te quedes sin aux, tiene unos cuantos... lo que pasa es que en el menu de asignación no salen todos del tiron, sino que van saliendo según tu vas creando-asignando.

De todas formas, ya te digo que estoy anticuado... así que no me hagas mucho caso
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 21/02/2006
Lo que si que se, es que el kontakt y el batery nuevo no funcionan bien en el Logic 5.5, precisamente por tener 32 salidas, el logic 5 no esta preparado para tantas, solo para 16... hasta que sacaron la opción de bajar las salidas a 16 en el modo stand alone, y ya fue posible abrirlos en modo multichanel en logic 5... pero vamos esto no tiene nada que ver con el ultrabeat y menos siendo un instrumento nativo de logic 7
Subir
pop
#12 por pop el 21/02/2006
Sí, es tal y como dices. No estás anticuado para nada tío :)

Voy a mirar a ver si en algun menú de preferencias he limitado ésto sin darme cuenta.

saludos!
Subir
Javia
#13 por Javia el 22/02/2006
Es logico que tenga mas voces que salidas, tu puedes querer tocar por ejemplo 2 cajas para una salida que suenen por el mismo aux, si tuvieran las mismas voces que salidas y las utilizaras todas esto no lo podrias hacer, de hecho me parecen pocas 25 voces.
Subir
pop
#14 por pop el 22/02/2006
Javia escribió:
Es logico que tenga mas voces que salidas, tu puedes querer tocar por ejemplo 2 cajas para una salida que suenen por el mismo aux, si tuvieran las mismas voces que salidas y las utilizaras todas esto no lo podrias hacer, de hecho me parecen pocas 25 voces.


Entiendo. Entonces la lógica de trabajo con este plugin es agrupar las voces como mejor convenga entre esas 14 salidas, no?

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo