Instrumentos perdidos

• 1
kukomartin
por el 05/08/2006
Hola amigos, soy nuevo en ableton y aun ando indagando en sus capacidades.
Utilizo el 5.0.1 y de pronto me han desaparecido todos los instrumentos virtuales que lleva grabados y apenas puedo hacer nada.
¿sabe alguien qué puedo hacer?
no se si tiene q ver algo con los plug-ins xq tampoco se muy bien q es.

un saludo y gracias de antemano
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -46%
    McDSP Retro Pack HD
    95 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Rack Fredenstein bento 2 unidades de la serie 600
    120 €
    Ver
  • Analog Four Mk2 - Negra
    1.100 €
    Ver
  • Abstrakt Instruments Avalon Bassline
    2.000 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Carlos R mod
por el 05/08/2006
Hola, bienvenido.Para que Live "vea" tus vst (plug-ins), debes decirle en que carpeta los tienes, normalmente en c:/archivos de programa/steinberg/vst plug-ins.Esto lo haces en las preferencias, aqui:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plugs.JPG
kukomartin
por el 05/08/2006
gracias x tu respuesta pero verás. no tengo ninguna carpeta cn ese nombre..me baje un arxivo q me instalo eso pero al hacerlo me cambio la version al 5.0.3...y entonces me desconfiguró todo y tuve q reinstalar la 5.0.1.
el programa en si no lleva unos de serie ya?antes yo usaba algo del library pero ahora no esta ni eso.

gracias por la ayuda. saludos
Carlos R mod
por el 05/08/2006
No entiendo mucho lo que dices, pero los que vienen de serie estan en un icono de los que hay en la parte superior izquierda.Buscalos ahi.

:hola:
kukomartin
por el 06/08/2006
gracias de nuevo. mi problema es que en ls iconos de la izquierda...no me aparecen...y cuando los encuentro me dicen q se han movido de sitio y tengo q ir uno x uno buskndolos...
si sabeis la solucion y me haceis el favor...o como penultimo recurso decidme donde teneis vosotros la carpeta library..xq el ultimo ultimo recurso es ir uno a uno ubicandolos...pero es la muerte.
gracias
Carlos R mod
por el 06/08/2006
¿Pero que instrumentos estas buscando?¿Los que vienen con el Live, o los VST q tenias tu?

:hola:
Travys
por el 07/08/2006
a mi me pasa lo mismo, cuando quiero meter algun instrumento vst, busco en preferencias, pero no se en que carpeta estan ubicados, en las propias carpetas de ableton no hay nada, y yo no tengo ninguna carpeta de steinberg como dijisteis anteriormente, no se donde buscarlos
Travys
por el 07/08/2006
a mi me pasa lo mismo, cuando quiero meter algun instrumento vst, busco en preferencias, pero no se en que carpeta estan ubicados, en las propias carpetas de ableton no hay nada, y yo no tengo ninguna carpeta de steinberg como dijisteis anteriormente, no se donde buscarlos
Travys
por el 07/08/2006
Furthur
por el 08/08/2006
No creo que vuestro problema sea cosa de Live, sino de la desorganizacion de los plugs instalados.

Hablando de windows, a no ser que se le indique otra cosa, los programas se suelen instalar por defecto en "C\Archivos de programa\nombredelaempresacreadoradelprograma\nombredelprograma". (habeis probado a asignar "archivos de programa" en las preferencias de Live?

Soy de la opinion de que es recomendable instalar todas las aplicaciones referentes a creacion musical en un unico directorio dentro de "archivosdeprograma", para tenerlos bien localizados; ademas de crear un subdirectorio en el que copiar las respectivas ".dll's" de los plugins para asignar dicho subdirectorio en las preferencias de Live.

Saludos!
kukomartin
por el 10/08/2006
vereis..sigo con el mismo problema..y no va por donde los otros dicen.
mi problema es que me dice q no estan ubicados.
bueno, dejo una captura con el error que me da y a ver si alguien puede decirme algo.
En definitiva y por si no se ve en el cuadro de error dice:
"La muestra: C:/archivosdeprorama/ableton/live 5.0.1/library/clips (blablabla)fue desplazada o renombrada.Desea localizar o reemplazar esta muestra ahora? Tambien puede hacerlo mas tarde pulsando en el boton reemplazar de la vista Live"

gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
errorableton.JPG
hospitalet
por el 10/08/2006
Tu preguntas por los instrumentos y presets del propio Live, vale hay versiones que los colocan en diferentes sitios.

A ver los presets o clips del Live los instala en la carpeta Ableton dentro de la carpeta Mis Documentos, busca ahí.

Y para restaurar instrumentos y presets desaparecidos cierra el Live y abre la carpeta C:\Archivos de programa\Ableton\Live 5.0.3\Resources\DefaultPackages ejecuta el que te interese y sigue las instrucciones.
kukomartin
por el 10/08/2006
muchas gracias por tu clara explicacion!
solo hay un problema...en la carpeta de Ableton dentro de mis Documentos tengo la carpeta Library y dentro de ella las diferentes (clips, lessons, preset, etc) pero el problema es que cada una de ellas esta vacía.
Y respecto a lo de defaultpackages y tal....dentro tengo tres archivos : Essential, Lessons y Operator. Está correcto?
Muchas Gracias por tu ayuda. Soy novato y ando perdido
kukomartin
por el 10/08/2006
gracias..acabo de comprobarlo tras pinchar en essential de defaultpackages y ya me funciona todo correcto. gracias!
y ya puestos...podrias decirme una buena aplicacion con mas instrumentos y efectos?me estoy bajando cubase y guitar rig xq sobre todo kiero cosas de guitarra.
esta bien?
gracias
hospitalet
por el 10/08/2006
De nada...pero no digas que te estás bajando programas que aquí está prohibido hablar de pirateria y te pueden echar rapido.

Tienes un montón de instrumentos y efectos gratis en este hilo dedicado a ello
https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787

De todas formas si estas empezando con el Ableton no te lies con otro secuenciador como el Cubase.

Saludos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas