Integrar Ableton en un dj set?(corregido)

midland
#1 por midland el 16/12/2004
Perdon por lo de las mayusculas, pero no habia leido las normas del foro porque lo de no insultar y eso ya lo daba por hecho.
Como decia, soy nuevo con Ableton y queria saber las siguientes cosas sobre su funcionalidad:
Es posible que Ableton forme parte de un dj set como si se tratase de un plato mas?, es decir, usar Ableton como una fuente de sonido mas. Qué elementos harian falta para ello; es que estoy interesado en poder acopplar mis producciones en mis set(si necesidad de usar los cdj1000), a parte de hacer otras cosas.
Otra cosa, la conexion de los controladores midi(tales como los berhinger,etc) por usb, precisan de algun adaptador, no?.Son recomendables los Berhinger para un uso digamos "basico" como el que pretendo darle a Ableton?
Bueno, espero vuestras reespuesta y no haber infringido ninguna norma mas.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 16/12/2004
Claro que sí, ¿por qué no se iba a poder? Suena, ¿no? Pues si suena, se puede meter en un set.
Subir
OscarBCN
#3 por OscarBCN el 16/12/2004
Se utilizaria exactamente igual que un sampler no?¿
Aun mas flexible.
Hay alguna forma de darle mas pegada?¿
Subir
jorgillo
#4 por jorgillo el 16/12/2004
HOla,

Como bien dice el amigo Nachenko, claro que se puede.

Lo unico que necesitas es una tarjeta de sonido y el cableado necesario para conectarlo a tu mesa de mezclas.

Es un progrma muy versatil, podrias hacer tus DJ set, solo con el live, o ir mas alla y utilizar el Live como unidad de efectos, y hacer pasar por ejemplo uno de tus platos por el live, y jugar en tiempo real, con los efectos, echo, reveb, etc..

En cuanto al controlador.... como veras hay un hilo creado, casi todos los que se venden utilizan el puerto usb, no necesitan ningun adapator y la conexion es "plug & play". en cuanto a su uso "basico", no se que consejo darte, en relidad, yo tambien estoy en la tarea de elegir uno, todo depende del uso que les quieras dar, lo dificil es programarlos. y por el precio... de los 200€ no bajan.

bueno, espero haberte aclarado alguna de tu dudas.

saludos.
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 16/12/2004
solo una cosa... yo no le he usado como complemento a los platos porque no se pinchar pero si como complemento a un DJ y te garantizo que se puede... eso si, no es tan versatil a la hora de cambiar la velocidad como unos platos con lo que solo podrias acercarla y luego cuadrar lo que ya esta sonando con lo que viene del live... si, un poco mas arriesgado pero con la ventaja de que como las sesiones las creas tu a tu bola puedes dejar solo un loop sin miedo a que se te pase el tiempo...
Subir
midland
#6 por midland el 16/12/2004
pues si, todos me habeis ayudado.
jorgillo, eso de pasar unos de los platos por el live y usarlo como unidad de efecto mola tela.ya tengo un kaoss pad 2, con eso ya seria fliping.
tclaw: esa es una de las ideas, la de dejar e integrar mis propios loops en mis sesiones.
thanks
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 16/12/2004
ufff yo no me referia a eso... para eso lo tendras un poco chungo... yo me referia a que no habia problema en dejar sonar un loop hasta que todo cuadrase y luego ir... pos eso... haciendo live... piensa que te va a costar bastante cuadrar la velocidad, si solo es para agregar loops de vez en cuando sobre temas en los platos lo tienes muy chungo... Lo suyo es ir usando el live solo o los platos solos... pero bueno, piensa que puedes ir sampleando loops de los temas que vayas a pinchar... yo lo que solia hacer (porque hace tiempo que no lo hago) era meter por ejemplo el estribillo de algun tema house bastante conocido e ir haciendo mi propia version sobre la marcha... (por si te sirve la idea)
Subir
OscarBCN
#8 por OscarBCN el 16/12/2004
Esto de aplicar los efectos a los platos en tiempo real seguro que es posible, alguien lo ha probado?¿
Me parece a mi que no se puede.
Subir
jorgillo
#9 por jorgillo el 16/12/2004
Aqui un servidor.

si tienes un tarjeta con entrada de linea y configuras el enrutamiendo del ableton en una de las pistas de audio.

Si se puede!!

Hombre, no te hablo de variar el pich o el tempo de una cancion.
Te hablo de "añadir" efectos. añadir un eco,añadir un delay o utilizar los filtros.
Subir
OscarBCN
#10 por OscarBCN el 16/12/2004
Pues vaya pasada eso si k habre muchisimas posibilidades.
No hay ninguna forma de sincronizar los dos sistemas un poco automatico?¿
Subir
OscarBCN
#11 por OscarBCN el 16/12/2004
Pues vaya pasada eso si k habre muchisimas posibilidades.
No hay ninguna forma de sincronizar los dos sistemas un poco automatico con el ritmo d los platos?¿
Subir
jorgillo
#12 por jorgillo el 17/12/2004
Sincronizado automatico, lo que se dice automatico no.

pero si tienes una funcion, de ajustar lo golpes a razon de las pulsaciones del boton "TAP" el que esta en la esquina superior izquierda.
No se si se puede cambiar la configuracion, pero lo que hace es, a la cuarta pulsacion comienza a reproducir el set. puedes seguir pulsandolo para no perder el compas, pero no es la precicion "digital".

Algo es algo

Oye OscarBcn, Tu tienes el Ableton instalado?

Hay que jugar un poco mas a menudo con él eh!!! JEJE

Que si no le das amor, no recibes nada a cambio!
Subir
OscarBCN
#13 por OscarBCN el 17/12/2004
jajaja ok jorgillo gracias
Subir
OscarBCN
#14 por OscarBCN el 17/12/2004
jajaja ok jorgillo gracias
Subir
TClaw
#15 por TClaw el 17/12/2004
el TAP puede configurarse a cuantos golpes kieras pero como ya decia antes no es exacto...

Meter los platos por el ableton podras hacerlo, pero siempre dependera de tu tarjeta... no intentes meter mas de 1 solo canal por una soundblaster...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo