Integrar Ableton en un dj set?(corregido)

Salsah
#31 por Salsah el 19/03/2006
b_ta escribió:


1.- con la salida del portatil tengo suficiente para conectarlo a la mesa???


SI, tienes suficiente.

Supongo que la salida del portátil será minijack, entonces lo que necesitas para conectarlo a la mesa es un cable de Minijack-TO-RCA, osea, algo así..
Imagen no disponible
O en su defecto, un clavija como esta....
2dec54329514881dbdba29163ab28-3147197.jpg
Más un cable RCA normal....
Imagen no disponible

Con esto solo es conectarlo a un canal de línea de tu mesa......el que te queda libre..:)


b_ta escribió:

2.- me hace falta una tarjeta de sonido externa como una m-audio de 350 eur o similar ???


NO, siempre que no quieras sacar más de una salida estéreo que es lo que tiene tu portátil.
b_ta escribió:

3.- me haria falta un controlador con sus knobs y faders para hacer lo que quiero??


Depende de lo que quieras hacer, pero si solo es lanzar loops con el Live, no te hará falta ningún controlador....con el raton vas que chutas y metes gol, parafraseando al amigo Sivsfa.... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#32 por Carlos R el 19/03/2006
Alguien escribió:

1.- con la salida del portatil tengo suficiente para conectarlo a la mesa???

Si.
Alguien escribió:

2.- me hace falta una tarjeta de sonido externa como una m-audio de 350 eur o similar ???

No.Pero t iria bien.
Alguien escribió:

3.- me haria falta un controlador con sus knobs y faders para hacer lo que quiero??

No.Pero t iria bien.

Saludos.
Subir
Carlos R mod
#33 por Carlos R el 19/03/2006
Bueno,se me adelanto salsah y encima t lo explico jjejeje :D
Subir
Salsah
#34 por Salsah el 19/03/2006
Me ha faltado el..."No, pero te iría bien....." :mrgreen:
Subir
Carlos R mod
#35 por Carlos R el 19/03/2006
Jajaja,ya se q no me he explayado mucho,ejem,nada...Pero ya se lo habia explicado una vez.Tengo excusa :oops: .
Subir
b_ta
#36 por b_ta el 19/03/2006
joder tioos muchisimas graciassssss.

mas o menos era como creia que se debia hacer. algo sencillo como conectarlo y yasta. luego hare la prueba.

gracias de nuevo.
Subir
oilz
#37 por oilz el 08/04/2006
estoy trabajando con una configuracion parecida a la que tu dices,y lo mas sencillo es que el live tenga el bpm fijo al y que los platos se aclopen a esa velocidad,para cuadrar los platos al live no tendras problema , para cuadrar el live alos platos utiliza la funcion tap, como la velocidad sera muy parecida no tendras problema ,para que el tap sea efectivo necesitas que tu tarjeta tenga una latencia minima a parte debes ser preciso al pulsar la tecla..

si necesitas que en tu sesion vaya variando los bpms ay que tener en cuenta algun aspecto mas,es importante planificar(se puede planificar mientras improvisas) como se van a producir estos canvios ,quien variara el tempo(el live o los platos)sera progresivo o de golpe...
de todas formar un que el tempo varie siempre es mas facil que se adecuen los platos al live que el live a los platos

espero que te despeje alguna duda
Subir
oilz
#38 por oilz el 08/04/2006
en cuanto lo de vconectar una tabla digitalizadora : si envia mensajes midi se puede,
lo dificil sera programarla bien, una pantalla tactil no es comoun knob o un fader,es mucho menos "precisa"
cundo mueves un dedo en alguna direccion se producen un montonde eventos midi,seguramente mas de los que tu quieras,de forma que cuando señalasalgun control para asignar, por ejemplo 'x' e intentas mover tu dedo acia la direccion x, seguramenteel movimiento de tu dedo no sera tan preciso, y aparte del mensje 'x' se generaran otros mas, de forma que el parametro quedara asignado a la ultima dirrecion que aya reconocido la tabla , seguramente no sera x.

yo toy aciendo las mismas pruebas para un joystick delos de juegos, a ver si tenemos suerte
Subir
gerem
#39 por gerem el 08/06/2006
Hola. Pues yo estoy intentando empezar a incoporar el Live en mi Dj set y me estoy volviendo loco pensando las posibilidades.
Vereis, yo dispongo del siguiente equipo : 2 CDJ-200, Ecler Nuo3 y un teclado Xboard49 que he comprado recientemente para comenzar a trastear con Live.
Hasta ahora siempre había pensado que el sigueinte paso para ampliar equipo sería un módulo de efectos (ya sea Kp2 o EFX-500), pero visto las posibilidades de Live me parece que me ahorrare ese trasto y utilizare todos los efectos que tiene. Para eso necesitaré una tarjeta de sonido (supongo). Alguien me puede indicar que requerimientos mínimos necesitaría la tarjeta? (en cuanto a entradas y salidas).
Por otro lado he visto las superficies controladoras. Las behringer 8con todo lo que dicen de esta marca) parece que van bien, y la uc 33 la verdad que me gusta bastante (con sus faders y knobs me serviría para pinchar y esta bien de precio). pero esto significa´ría quedarme inservible mi queridisima ecler, verdad?.
Otra opción que he visto son las nuevas mesas de mezclas por usb (yamaha ha sacado alguna he visto).
Vamos que no se ... he leido todos los posts al respecto y creo que todo dependerá de mi gusto, pero quizá se me pase algo y me podais orientar (en especial con lo de la tarjeta, que parece indispensable puesto que la que tengo es la mítica realtek incorporada en placa y una terratec fun 5.1 que me tocó en una promoción :o ).
En fin, gracias a todos.
Subir
TonyBeretta
#40 por TonyBeretta el 09/06/2006
Jorgillo, eres de gijón??
Subir
jorgillo
#41 por jorgillo el 09/06/2006
Nop!

De Gran Canaria. un saludito desde aqui!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo