teniente_powell escribió:
Esto es como llegar a una encrucijada: o tiras por un lado o tiras por otro. No hay tercera vía.
Ahí has dado en el clavo,
y es la explicación de vuestras respuestas.. o todo o nada, o blanco o negro.. es que no hay grises?
No paráis de contar las bondades del capitalismo y escondéis los defectos bajo la alfombra tal cual hubiera una visita importante en casa.
Pero en vez de centrarnos en discusiones absurdas, que en realidad no me interesan demasiado.. vamos a centrarnos en lo importante, vamos a satisfacer mi curiosidad:
Klaus Mari Kong escribió:
Nuestra economía es una máquina de producir bienes y servicios a partir de energía. Existiendo energía no hay carencias, si necesitas agua puedes desalar el mar. Si me apuras puedes transformar un material en otro. La única limitación al crecimiento es la disponibilidad de energía abundante y barata.
Abundancia = Fusión + AI
Haciendo caso omiso de vuestra negación que capitalismo = crecimiento (sorprendente) y centrándonos en lo que habeis dicho que mas habitantes = mas recursos..
Entonces, mas habitantes , mas vehículos..
de que hacemos los vehículos? de una aleación de metal?, de donde los extraemos?
como hacemos las baterías de los coches?
de donde sacamos las tierras raras?
como fabricamos los neumáticos?
de donde sacamos los chips de la cpu del coche?
Lo único que se me ocurre es hacer minería gay cósmica espacial y comunista.. porque yo no lo veo..
Por no hablar de los móviles que duran 1 o dos años y un largo etc inacabable..