Intentando montar mi home studio y con dudas, ayuda por favor

Dinamic
#1 por Dinamic el 10/09/2017
Hola buenas, tengo varias dudas respecto a que cosas necesitaria para mi home studio
Para empezar, comentar que dispongo de:

1 teclado Casio Ctk - 811EX
2 guitarras clasicas
1 guitarra electrica
1 tarjeta de sonido, native instrument komplete 6
2 monitores berhinger truth B2030A
1 bueno ordenador
y aparte llevo usando FL studio unos 15 años

Mis dudas, en la tarjeta de sonido native instrument komplete 6 https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/G/01/aplusautomation/vendorimages/01f8ba8a-a83a-4774-9778-198981aa2195.jpg._CB286877893_.jpg no se para que son las entradas de la parte delantera donde pone input 1 e input 2, osea yo se que ahi puedo meter mi cable jack y conectar mi guitarra electrica, pero forma bastante ruido y la manera de aminorarlo es usando un de-esser de waves en el fl studio y no comprendo para que tipo de entrada es todo lo redondo que tiene de mas con su clavija para meter y sacar, creo que es para altavoces, pero he estado buscando informacion y no veo mejor sitio que este para preguntarlo, perdonad mi ignorancia T_T

No dispongo de amplfiicador para la guitarra electrica pero con mis monitores puedo tocar, aunque no es mi principal prioridad
Suelo hacer musica electronica, pero tambien toco flamenco, rock y musicas variadas
Se que deberia de pillarme un micro para poder tener mas juego pero como no canto, no se si me merecera la pena
Por otra parte me llama mas la atencion una maquina para hacer directos de musica electronica, pero mi miedo es comprarla y no llegar a saber utilizarla

La maquina que me quiero comprar es la akai mpc 40 Mk2, el caso es que la tarjeta que tengo, solo tiene entrada midi y una out y no sabria si podria conectar el teclado y la maquina al mismo tiempo o si tendria comprar un adaptador que sacara 2 entradas midi o tendria que comprarme otra tarjeta

Otra duda que tengo, es si me mereceria la pena comprar paneles de absorcion de graves, tengo el pc en un segundo y mi padre esta en la planta de abajo, los graves retumban bastante abajo pero en la habitacion en si, no son tan tan potentes y he visto en algunos sitios donde ponen debajo de los monitores paneles de absorcion de graves, no se si eso resultara efecto y tambien mi presupuesto es de unos 700€ y no se si me merecera la pena

tengo unos 800€ de presupuesto y quisiera optimizarlos al maximo y una ayuda de vuestra sabiduria me vendria genial

Un saludo y espero vuestras respuesta :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aysen
#2 por Aysen el 10/09/2017
Uff cuantas cosas...a ver, por partes: las 2 entradas que tiene delante la tarjeta son entradas híbridas, puedes conectar micro (redondo ese que dices) se llama XLR, luego el agujero de en medio del redondo grande es para conectar los cables con clavijas jack, para eso tienes el botoncito que pone line-instr, si metes la guitarra directa ahí pues le das a instr, y si metes un teclado u otra señal con una impedancia diferente a la del bajo/guitarra pues le das a line. Igual por ahí vienen tus problemas de ruido, o que no uses un buen cable, o que tu guitarra haga ruido de masa...ya tienes que averiguar que pasa.

Para grabar guitarra flamenca pues si que te hace falta micro (de condensador a ser posible, para eso necesitas el cable XLR q te he dicho y para eso tienes también el botón de +48 por detrás)

Para los graves...a ver, tienes 2 conceptos confundidos, lo de poner una base para los monitores es para amortiguar las vibraciones de los monitores y que no se transmitan a otros sitios, si van al suelo pues tu padre se los comerá. Así que algo si que te ayudará, pero eso no son graves, los graves no los vas a amortiguar con 4 espumitas, busca por el foro trampa de graves (es para acondicionamiento acústico, no para insonorizar). Para que tu padre no se coma los graves en el piso de abajo tendrías que montar un buen fregao (que no vas a montar) aislando el cuarto completamente (box in a box) en foro hay mucha info de esto.

Del resto que comentas sobre música electrónica y cacharros no tengo ni idea.
Subir
Dinamic
#3 por Dinamic el 10/09/2017
#2
Muchas gracias por tu respuesta y la rapidez, muy amable, me has aclarado lo de la guitarra electrica :D
Que microfono de condensador me recomendarias?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 10/09/2017
¿Has mirado el manual de la Komplete 6? En la web ves además algún ejemplo de conexiones. Las entradas delanteras combinan entrada para jack o para XLR. Sí, el conector XLR (el de 3 pines) es el que suele usarse para la señal de entrada de los monitores, como es una de los dos tipos que tienen tus Behringer. Pero evidentemente si los conectores del frontal de la Komplete 6 son entradas, como ya sabes, de ahí no sale señal. En definitiva: no son para conectar monitores. Son para conectar micrófonos de condensador (página 38 del manual en español). También podrías conectar otras cosas que tuvieran el mismo nivel/impedancia que un micro, pero no voy a liarte con eso ahora.
Que forme ruido es otra cuestión. Puede que lo aminores con un de-esser, no lo sé, pero el de-esser es para minimizar el sonido de las eses y similares de los cantantes. El ruido ¿lo hace con otros instrumentos? ¿lo hace si tienes enchufado el cable a la Komplete, pero no la guitarra? ¿lo hace con monitorización directa - p. 51 del manual? ¿estás usando el controlador ("driver") específico de la Komplete que hayas instalado en tu ordenador?
El micrófono evidentemente es para grabar voces o instrumentos acústicos (como la guitarra clásica) o cuando a la gente le gusta el sonido de un amplificador en particular y quiere que se recoga en la grabación. Para la guitarra clásica podrías usar alternativamente una pastilla, pero lo mismo una buena pastilla cuesta más que un micrófono decente.
La Akai MPC 40 Mk2 no tiene conexión MIDI de 5 puntas, los datos MIDI los intercambia por el USB. Tu teclado tendría que enviar sus datos MIDI por esa entrada MIDI IN de 5 puntas de la interfaz, ya que tu teclado no tiene salida MIDI por USB, así que no hay ese problema que planteas.
Lo que se pone debajo de los monitores no es para absorber graves, aunque sí es para contrarrestar un efecto que generan más los graves.
Subir
Dinamic
#5 por Dinamic el 10/09/2017
#4
Pues te soy sincero, no me he leido el manual de mi tarjeta, la verdad que la compre solo para conectar el piano, tener baja latencia y poder usar el FL studio mas comodamente, pero ahora quiero ampliar opciones

Sobre lo que comentas de la guitarra, la conecto por cable jack a una de esas entradas y sin efectos no hace mucho ruido, pero cuando meto el hardcore del fl studio o el guitar rig depende del efecto si que se escucha bastante mas el ruido.

Sobre la akai, gracias por confirmarme eso, es algo que tenia en duda y no sabia si comprarla o no, por ese mismo tema
Sobre los monitores, sobre que efecto de grabes dices precisamente? y como podria hacer que sonaran menos los graves abajo de mi casa? es que ni poniendo el volumen muy fuerte suenan bastante
Y sobre el efecto que contrarresta esas esponjas, laminas o como se llame, que efecto es? me interesa aprender :)

Gracias por la respuesta :)
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 10/09/2017
Dinamic escribió:
cuando meto el hardcore del fl studio o el guitar rig depende del efecto si que se escucha bastante mas el ruido
A ver si va a ser un problema de procesamiento del ordenador.
El efecto de graves al que me refería es el que te dice Aysen: aumentar las vibraciones de todo el monitor (no sólo de sus conos). Por eso el aislamiento es tan difícil que para lograrlo completamente sólo se puede con una estructura que haga que el estudio acabe siendo como una caja dentro de la habitación. La "box in a box" que menciona Aysen.
Subir
Dinamic
#7 por Dinamic el 10/09/2017
#6
Pues no se si sera problema de procesamiento del ordenador, tampoco es una guitarra electrica muy buena que digamos, el FL detecta la señal de db del ruido, es todo lo que te puedo decir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo