Intento de estafa confirmado

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 12/02/2011
Solo confirmaros que sobre ese paquete misterioso que no se sabia lo que contenia deciros que no he necesitado buscar y abrir el paquete he conseguido saber que todo era un engaño. Decir desde el principo que ya olia malamente el cambio repentino y sin previo aviso de los datos del vendedor con respecto a los del remitente, lo cual me hizo sospechar de que algo no iba bien y tambien deciros que a dia de hoy y a estas horas la factura de compra de ese producto no ha llegado a mi poder tal y como se acordó previamente por telefono. Sin factura recibida sin poder identificar el producto ni el remitente ni nada. Asi que hoy a medio dia he conseguido desenmascarar el fraude. es un poco largo de explicar pero fue muy rapido de averiguar.
Decir a aquellas personas que se mofaron y me acusaron injustamente que nada que sigan siendo tan amables y dando consejos sin tener experiencia ni nada que asi ayudaran a muchas personas a cometer los mismos errores una y otra vez.
y una cosa mas para todos los compañeros de Hispasonic. Cuidado con los contrareembolso porque tampoco son un metodo seguro, ni para el vendedor ni para el comprador, existen miles de casos de estafas denunciadas por mercancias incorrectas o defectuosas y muchos de ellos estan a disposicion de los cuerpos de seguridad del estado. Ademas es muy dificil presentar pruebas de que se ha sido engañado por lo cual la mayoría de casos quedan archivados.
Toda esta información que estoy dando a sido recopilada esta mañana directamente de la Gurdia Civil de mi localidad.
Gracias a todos por vuestros apoyo.

Este post solo era para dar esta información si se desea por parte de los administradores se puede dar por concluido y cerrado.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yeims
#2 por Yeims el 12/02/2011
Me alegro que no hayas caído.

Sin entrar en más cosas. Si un comprador me explica lo que a ti te paso y que tienes miedo y tal, Yo por lo menos me lo curraría mucho más y no dudaría en enviarle una copia de mi DNI y la factura no me costaría mucho encontrarla tambien. Incluso le hubiese puesto la webcam para enseñarle el portatil y además si me apuras lo hubiese embalado enfrente de la webcam y dejado unas señales para que pudiese identificar al recibirlo que el paquete ya no se pudo abrir.
Vamos, que soluciones hay. Tambien podría ser que el tipo hubiese sido un desinteresado y no le diese importancia a la venta aún perdiendo 30 euros por el envio, pero diciendo lo que dices ahora, pues como que no.

P.D: Podrías poner como lo has descubierto.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 12/02/2011
se veía muy claro que era una estafa``has echo lo correcto manu``
te lo dije en un principio de manera privada y me alegro de tu decisión``
un abrazo`` ;-)
Subir
kadeem
#4 por kadeem el 12/02/2011
#2
Alguien escribió:
P.D: Podrías poner como lo has descubierto.


Por favor, yo quiero saberlo tambien
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 12/02/2011
#1
manugiraldo escribió:
Este post solo era para dar esta información si se desea por parte de los administradores se puede dar por concluido y cerrado.

¿ "Concluido y cerrado" por qué ?.

Nos dices que era todo una estafa pero no das ni un sólo dato, así se pone otra vez en duda tu credibilidad. Además eso no cambia que no hubieras aprendido la lección de la primera vez, por quererte ahorrar pongamos 300 € de lo que vale uno nuevo has estado a punto (según tú) de seguir engrosando la lista de "dinero que me han estafado por codicioso".
Por supuesto que cualquiera puede ser estafado, pero una cosa es ser precavido y la otra malfiado. Yo por lo general hago tratos por aquí y procuro hacer un seguimiento previo del usuario que vende, me informo de todos sus movimientos posibles por Hispasonic antes de ponerme a hacer tratos.

Y eso de "es muy largo de explicar" no me parece más que una excusa.

Pero bueno, si ha quedado a salvo tu dinero mejor para ti pero eso si, hasta la próxima.
Subir
paquitom
#6 por paquitom el 12/02/2011
Bueno, despues de que muchos te pusieran en duda si quieres quedar bien por aqui te recomiendo que expliques como lo has averiguado.

Yo te creo, y habria que haber visto a los que te pusieron verde en tu situación pudiendo perder 700€ lo que habrian hecho.

Espero que hayas aprendido la lección y te dejes de tratos extraños y ya sabes, para la próxima contrato y dni escaneado (si no te quiere dar los datos le pones la clausula que te dije en el contrato, y si se niega, olvidate de la venta no seas tonto).

Yo por mi parte ya lo he dicho. Siempre contrato y dni y sino, no hay compra.
Subir
manugiraldo
#7 por manugiraldo el 13/02/2011
Acabo de llegar de trabajar y me retiro a descansar que mañana entro muy temprano, mañana cuando salga ya posteare los detalles.
#5
Me da igual que dudes de mi y que me pongas verde sin conocerme yo no voy a entrar en ese juego si crees que soy codicioso y todo lo demas que has mencionado pues muy bien, no me conoces de nada. Mañana con tiempo daré detalles y contestaré entre otras cosas a tu post.
Muy buenas noches.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 13/02/2011
#7 Hombre tanto como ponerte verde...
Subir
kadeem
#9 por kadeem el 14/02/2011
A la espera de esos detalles :grupo:
Subir
Yeims
#10 por Yeims el 14/02/2011
:comer:
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 14/02/2011
Id esperando sentados...
Subir
pasota™
#12 por pasota™ el 14/02/2011
Yo acabo de caer en este post, pero con todo el suspense que habéis organizado... cualquiera se va ahora... yyy digo yoooo... ¿quién le ha hecho qué a quién, dónde y cuando?... ein?. :secreto:
Subir
pasota™
#13 por pasota™ el 15/02/2011
Ya me he puesto al día de todo lo "relatado"... supongo que al igual que todos los que habéis tenido tanta paciencia en ir contestando cada post, espero ansioso la respuesta de manugiraldo a ver como ha quedado todo. :-k
Subir
kadeem
#14 por kadeem el 15/02/2011
Yo tengo una intriga en saber como lo a averiguado que era una estafa que no veas...pero no da señales de vida
Subir
Pineda
#15 por Pineda el 15/02/2011
DiLO YA!!!!

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo