Intento de estafa confirmado

I.Lobo.Audiovisual
#16 por I.Lobo.Audiovisual el 15/02/2011
Topic abierto para escurrir el bulto despues de como quedo retratado como comprador y en vista a que el dia que tenga que hacer un trato con gente de este foro, se lo van a pensar muy mucho antes de hacerlo o bien pasaran directamente.
Esto es como lo de NO FOTO=NO TIA.
Este sera mi primer y ultimo post en este topic, paso de historietas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 15/02/2011
Rocambolesco.
Subir
OKTEK
#18 por OKTEK el 15/02/2011
Me parece que manugiraldo es el que ha estafado, pero a los compañeros que le han ayudado :-(
Subir
manugiraldo
#19 por manugiraldo el 15/02/2011
Bueno pues ya estoy por aqui, ya os podeis comer vuestras estupidas palabras y comentarios, si estupidos comentarios que como siempre se realizan sin conocimiento de causa igual que desde el principo cuando empece este post, tantos comentarios de compañéros que hablan sin saber por el mero hecho de decir algo aunque sea una gilipollez. Desde luego ya sabemos con quien no deberiamos contar para recibir un consejo, ya podeis haceros un mural de vuestras frases celebres y colgarlo en el cabecero de vuestra cama para cuando os levanteis por la mañana recordeis siempre la pasta de la que estais hecho.
Despues de que cuente todo dire el porque no he aparecido a dar explicaciones antes publicamente, aunque si las he dado por privado a algun que otro compañero que siempre ha estado ahí.

Lo haré lo mas corto posible:
Sabado a mediodia me persono en el cuartel de la guardia civil y voy a dar con el mismo agente que me atendió la ultimna vez que estuve allí y me tomo declaracion sobre aquel asunto de la estafa.
Le cuento el caso que todo ya sabeis con los mismos datos y detalles. El agente (no se si exactamente es sargento o yo que se no entiendo de galones asi que lo llamaremos agente) me mira asombrado y no da credito a lo que esta sucediendo no se cree que me pueda pasar otra vez. Su opinion de todo lo que le estoy contando es la siguiente.

"...tiene mala pinta lo que me dices, te contare mi experiencia en estos casos ya que estamos al tanto de este tipo de delitos, delitos que el ciudadano de a pie no ve porque parece en un principo que todo es de fiar pero todo tiene su explicacion. La factura no te la envia porque evidentemente no la tiene y menos te va a mandar el DNI, el cambio de remitente a ultima hora seguro que lo hace para desvincularse directamente con el envio, asi no puedes hacer nada contra el ya que lo unico que tienes son correos electronicos pero no demuestra que el te lo haya enviado. El nombre del remitente puede ser falso o pueden ser los datos reales pero con una documentacion falsa para poder hacer las gestiones y hacerse pasar por la persona real, esto ocurre a diario hay muchisimas estafas y denuncias por suplantacion de identidad, hacen peuqueñas transacciones como la que has realizado tu asi no cantan demasiado..." el agente me pregunta por el nombre del remitente que esta puesto a nombre de una chica, supuestamente la novia del vendedor, lo metemos en el ordenador y evidentemente no aparecen datos de denuncia ni historial de delitos alguno, esta persona o mejor dicho esta identidad esta limpia. Ahora necesitamos el nombre del remitente del cual solo se eso, el nombre y no es suficiente necesitamos mas. Bueno pues me dispongo a llamarlo por telefono a ver si hay suerte y y lo conseguimos. Cuando contacto con el le hago saber que estoy en correos para recoger el paquete, de esta forma a ver si el tambien se confia pensando que ya esta todo hecho y asi me da esos datos. Le digo que estoy preocupado y que antes de recojer el paquete y entregar el dinero que almenos me diga su nombre completo ademas se lo digo con un tono de confianza para que se relaje...BINGO!!! me da el nombre el cual dicto en voz alta mientras el agente escribe en el ordenador y de nuevo BINGOOOOO!!!!. Cuelgo el telefono me mira el agente y me dice..."no vayas a recojer el puto paquete...", si si lo de puto tambien lo dijo...
Lo unico que me dijo despues es que había una denuncia de hace unos 20 dias por una supuesta venta de un articulo defectuoso yo creo que ya era suficiente ya podia respirar tranquilo.

Evidentemente ahora saldran las tipicas preguntas de los agentes del CSI que ultimamente tenemos por el foro, deciros de ante mano que me da igual lo que digais lo qu epenseis que vuestro orguyo y prpotencia no os deje reconocer que os habeis equivocado en fin y un largo etc etc etc etc etc...
Lo que debierais de sacar de todo esto son una serie de conclusiones que os podria ayudar de aqui en adelante, primera: Quien os mandará a opinar y acusar sin saber las cosas como son y como suceden, Segunda: y l mas importante, que todo el mundo que acostumbra ha hacer transacciones via internet coja nota de estos detalles porque asi evitariamos muchas cosas y muchas malas noches.

El porque he estado ausente del foro este fin de semana y el lunes? pues muy facil: no iba a permitir que ciertos comentarios absurdos me jodieran una compra precisamente a un chico de este foro y fijate el si ha confiado en mi y yo aun mas en el porque resulta que cuando se va de cara y con buenas intenciones los negocios salen solos.

Muchas gracias "etellechea" ha sido una transaccion rapida y el producto recibido en principo (es que acabo de abrir el paquete)esta en perfectas condiciones.

Evidentemente ya habreis hecho vuestras propias hipótesis y ahora vendra el aluvión de preguntas, espero que menos absurdas que la mayoria de vuestras opiniones y consejos.

Desde aqui darle las gracias a compañeros que desde un principio me apoyaron "POWERSTUDIOS" eres un crack tio muchas gracias por todo, tu ya conocias el desenlace en primicia y aqui ya esta hecho publico.
He pasado de no saber nada sobre este tipo de delitos a saber creo yo que demasiado ya jeje, si alguien necesita un consejillo aquí me tiene.

Bueno cambio y corto, voy a jueguetear un rato con mi flamante unibody de 15".
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#20 por I.Lobo.Audiovisual el 15/02/2011
8fee2451cd414d772615899080929-2848953.png
Subir
manugiraldo
#21 por manugiraldo el 15/02/2011
ooohhhhh que pena que esta pasado de fecha
Subir
manugiraldo
#22 por manugiraldo el 15/02/2011
Por cierto a dia de hoy aun estoy esperando la factura JUASSS!!
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 15/02/2011
manugiraldo escribió:
dire el porque no he aparecido a dar explicaciones antes publicamente, aunque si las he dado por privado a algun que otro compañero que siempre ha estado ahí.

Este es powerstudios que aunque buena gente también es un poco dado a las fabulaciones.
manugiraldo escribió:
compañeros que desde un principio me apoyaron "POWERSTUDIOS" eres un crack tio muchas gracias por todo, tu ya conocias el desenlace en primicia y aqui ya esta hecho publico.

Se confirma.
manugiraldo escribió:
El agente (no se si exactamente es sargento o yo que se no entiendo de galones asi que lo llamaremos agente) me mira asombrado y no da credito a lo que esta sucediendo no se cree que me pueda pasar otra vez.


Ni que sea agente ni que sea panadero, es para no dar crédito que estés en otro embrollo igual otra vez. :twisted:


Mis conclusiones: manugiraldo si hubieras ido a por el paquete, lo hubieras abierto y hubieras recibido una caja de ceras Manley pues ni yo ni otros tendríamos dudas de lo ocurrido, pero en este caso todo se basa en suposiciones y desconfianzas tuyas, poco más a parte de esa historia del Tebeo difícil de creer.

Ahora me imagino que el paquete estará criando polvo en Correos, tú pensando que eres muy listo y el remitente pensando que eres un impresentable que no ha cumplido su parte del trato: ¿ Te ha llamado posteriormente el vendedor ?.

Ya digo, podrías haber tenido el apoyo de todos pero todo ha sido realmente extraño.

De todas maneras si estás satisfecho con tu dinero a buen recaudo o gastado más tranquilamente, lo celebro por ti.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 15/02/2011
Me olvidaba: ¿ Fuiste un domingo a la jefatura por esto ?.
Subir
kadeem
#25 por kadeem el 15/02/2011
Pero bueno la confirmacion de estafa donde esta?
Subir
Yeims
#26 por Yeims el 15/02/2011
Pues yo lo veo muy claro. Si con el lio que había, si el tio ni te envia el DNI ni te envia la factura, o el tio es un dejao o es un puto estafador.
Si de verdad había un portatil en la caja, con poco que pudiese haber hecho el vendedor, se hubiese recogido el paquete. Es que no sé que coño se discute cuando las ventas por internet entre particulares esta plagado de estafas y más cosas. Es que coño, es normal que una persona desconfíe y la otra haga lo posible por hacer una venta como toca.

Además, solo faltaba que el tio tuviese una denuncia en la guardia civil por lo mismo, vamos!!, es que yaaa.

Pongamonos en el caso de que el tio sí envío el pc. Pues hijo, después de tanta historia que poco se lo curra, que le dén.
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 15/02/2011
#26 Si no te voy a quitar parte de razón en lo que dices, pero como he dicho ante stodo me parece rocambolesco.
Subir
manugiraldo
#28 por manugiraldo el 15/02/2011
Mas rocambolesco me parecio la otra vez que despues de tener todos los datos del tio, resulta que tenia mas antecedentes que el Lute, osea que me da sus datos verdaderos con total impunidad pues fijate que panorama. Cuando el remitente de este ultimo caso me cambia el remitente sin previo aviso y la supuesta dirección pasa de ser de Madrid a ser ahora Toledo, pues que quieres que te diga ya no me gusta, a eso se suma que por su pare no facilita ni siquiera la factura de compra que se le exigio desde el primer momento pues vamos blanco y en botella...Yo confie porque pensaba que los envios contrareembolso eran seguros para el comprador porque en caso de estafa se podia paralizar la transaccion, de hecho en mi anterior post cuando me ocurrio aquello alguien lo posteo y lo dijo y yo acordandome de aquello pues pense que no habria problema pero es que resulta que es aun mas facil cuando es contrareembolso y el giro no puede paralizarse lo tiene que ordenar un juez y para cuando eso ocurre el estafador ya ha cobrado.

Pues si muy rocambolesco todo pero vamos este mundo esta lleno de casos muy rocambolescos y veraces, esto que se cuenta aqui es algo tan normal como el levantarse por las mañanas.

Fuí al cuartel de la GC el sabado a medio dia ya lo e escrito por ahi arriba.

Que donde esta la confirmacion de la estafa? Vamos mas pruebas quieres?

Si hubiese ido a por el paquete y me hubiese encontrado un caja de ceras Manley me hubieseis puesto de gilipollas y hubieseis dormido tranquilo con la resolucion del caso, que morbo verdad?

Conclusion.

Para que coño querria yo devolver el paquete, estaba claro que mi intencion era comprar ese producto, de hecho y si seguiis el foro lo sabreis.

Al final la transaccion con la persona con la que he hecho la compra la he realizado ¡OJO! mediante ingreso previo. Asi se vuelve a demostrar que con una simple conversacion por telefono se pueden dislumbrar las intenciones de las personas.

No se si me dejo algo...
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 15/02/2011
manugiraldo escribió:
Si hubiese ido a por el paquete y me hubiese encontrado un caja de ceras Manley me hubieseis puesto de gilipollas y hubieseis dormido tranquilo con la resolucion del caso, que morbo verdad?


Casi que si... :twisted: :oops:

¿ Se ha puesto en contacto contigo últimamente el "vendedor" ?.
Subir
manugiraldo
#30 por manugiraldo el 15/02/2011
Para nada ya os e dicho que ni me a mandado documentación ni nada. Que de verdad que aunque parezca todo raro, no lo es que esto ocurre muy amenudo esta a la orden del dia. Falsear una identodad y abrirse una cuenta bancaria para realizar este tipo de actos, y mucho peores, es algo demasiado facil y la verdad es que es de vergüenza.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo