Interface de Audio, el gran dilema

  • 1
Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/03/2010
Hola,
Quiero montar un estudio pero mi espacio es algo limitado. Tengo un ordenador portatil, un HP pavillion DV6, utilizo FL Studio. Creo que lo primero que necesitaria seria una interficie de audio usb que me amplifique la señal y mejore la calidad de la tarjeta de sonido del portatil. necesito que tenga control de volumen para los auriculares, no es necesario que tenga entradas midi, ya que si me comprara un teclado, este seria usb. Me interesa que tenga una calidad de sonido aceptable y me amplifique la señal. No uso guitarras ni nada, solo el portatil y auriculares. He oido que las hay de 16 y 24 bits pero que cuanto mas alta es la calidad más recursos consume del portatil, no se si es cierto. Alguien me puede aconsejar sobre un modelo y donde puedo encontrarlo?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danceplanet
#2 por danceplanet el 03/03/2010
Hola de nuevo NebOOlean, las tarjetas externas están pensadas para liberar de tareas el procesador y ram de tu equipo, comprueba que disponga de DSP, son los procesadores que van a trabajar los plugin que instales, ya sean sintetizadores o de efecto, te recomiendo que mires en segunda mano informática, puedes comprarte una buena tarjeta tipo mbox, m-audio, las TC Electronic son muy buenas, las Foscusrite Saffire geniales, etc.
Pregunta directamente al vendedor las cualidades de la misma, suelen aconsejar muy bien, todo depende de tu presupuesto...
Un saludo
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/03/2010
danceplanet escribió:
Hola de nuevo NebOOlean, las tarjetas externas están pensadas para liberar de tareas el procesador y ram de tu equipo, comprueba que disponga de DSP, son los procesadores que van a trabajar los plugin que instales, ya sean sintetizadores o de efecto, te recomiendo que mires en segunda mano informática, puedes comprarte una buena tarjeta tipo mbox, m-audio, las TC Electronic son muy buenas, las Foscusrite Saffire geniales, etc.
Pregunta directamente al vendedor las cualidades de la misma, suelen aconsejar muy bien, todo depende de tu presupuesto...
Un saludo

Muchisimas grácias por el consejo, no habia tenido en cuenta lo del dsp. Aunque me gustaria que alguien me indicara algo más concreto.
Mi presupuesto no se, lo menos posible, unos 100 o 150€.

Saludos!
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 03/03/2010
danceplanet escribió:
Hola de nuevo NebOOlean, las tarjetas externas están pensadas para liberar de tareas el procesador y ram de tu equipo, comprueba que disponga de DSP, son los procesadores que van a trabajar los plugin que instales, ya sean sintetizadores o de efecto, te recomiendo que mires en segunda mano informática, puedes comprarte una buena tarjeta tipo mbox, m-audio, las TC Electronic son muy buenas, las Foscusrite Saffire geniales, etc.
Pregunta directamente al vendedor las cualidades de la misma, suelen aconsejar muy bien, todo depende de tu presupuesto...
Un saludo



#-o #-o #-o

eso es completamente incierto. una tarjeta externa actua dentro del ordenador y lo carga exactamente igual (incluso mucho mas) que una tarjeta pci. la dsp de una tarjeta trabaja los plugins que lleva integrados, no los que cargues en el ordenador.

sin animo de ofender, obvia el comentario anterior si quieres entender algo de como funcionan las tarjetas.
Subir
danceplanet
#5 por danceplanet el 04/03/2010
No hago referencia ni comparativas sobre tarjetas pci o externas, solo externas y procesador del ordenador en mi comentario..., y las tarjetas de vídeo y audio, semi o profesionales están pensadas para mejorar el trabajo del usuario, realizando por si solas tareas que en otros casos debe de realizar los componentes de la cpu, ( procesasdores, memoria ram, etc...), con respecto a las pci podrias tener toda la razón.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 04/03/2010
Bueno, vamos a intentar sacar algo en claro. Interficie de audio y tarjeta externa parece ser lo mismo no?
Que os parece la EDIROL UA-25, sale muy recomendada en la revista cm 127. Parece sencilla pero tiene todo lo necesario.
Despues esta la conocida fax trax pro que trae midis y tampoco me hace falta y la encuentro a 186€ en mi tienda mas cercana.
La EMU 0202, lexicon aplha studio.

Saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 04/03/2010
he visto esta:

https://www.thomann.de/es/cakewalk_ua_25_ex_cw.htm

Parece un modelo anterior al de la revista, pero es la EX, tiene compresor integrado. Que os parece, se me va un poco de presupuesto pero si vale la pena, con eso prácticamente tendria el estudio montado.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 04/03/2010
Si no estiras el presupuesto hasta unos 250 € no hay gran cosa. Si tienes puerto firewire en el portatil sin embargo tienes una gran tarjeta a un módico precio...
http://www.tcelectronic.com/desktopkonnekt6.asp
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 04/03/2010
toniterrassa escribió:
Si no estiras el presupuesto hasta unos 250 € no hay gran cosa. Si tienes puerto firewire en el portatil sin embargo tienes una gran tarjeta a un módico precio...
http://www.tcelectronic.com/desktopkonnekt6.asp


Tiene muy buena pinta, pero necesita la fuente de alimentacion para funcionar?
Creo que sí tiene firewire
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 04/03/2010
Si, necesita la fuente de alimentación. Yo tengo esta tarjeta y me encanta aunque tengo dos más (me gusta ir cambiándolas, caprichoso que es uno...).
Esta tarjeta:
http://www.musik-produktiv.es/presonus- ... x-usb.aspx
no gozaba al principio de mi confianza por lo que lei en una web yankke, pero la experiencia de sus usuarios en Hispasonic me está haciendo cambiar de opinión.
Eso si, requiere ser meticuloso con su instalación.
Subir
danceplanet
#11 por danceplanet el 04/03/2010
Puedes alimentar un periférico como una tarjeta por fireware o usb, pero es la fuente de alimentación de tu ordenador la que suministra la corriente, estas están pensadas para un determinado consumo, un exceso puede envejecerla o romperla, es siempre conveniente alimentar cada periférico con su propia fuente, (Lógicamente para trabajar, no si estas viajando o en un parque componiendo,).
La TCelectronic me parece una muy buena opción, he visto alguna en segunda mano informática, merece la pena...
De todos modos hay que adaptarse al bolsillo y si tienes pensado unos futuros ingresos a corto o medio plazo, compra una de gama baja/media mueva, vas viendo como trabaja y te aseguras de lo que realmente necesitas de una tarjeta. Es cuando te gastas la pasta.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#12 por Oscar Aullon aka NOLuA el 04/03/2010
toniterrassa escribió:
Si, necesita la fuente de alimentación. Yo tengo esta tarjeta y me encanta aunque tengo dos más (me gusta ir cambiándolas, caprichoso que es uno...).
Esta tarjeta:
http://www.musik-produktiv.es/presonus- ... x-usb.aspx
no gozaba al principio de mi confianza por lo que lei en una web yankke, pero la experiencia de sus usuarios en Hispasonic me está haciendo cambiar de opinión.
Eso si, requiere ser meticuloso con su instalación.


Carai Toni, cada vez me enseñas una más guapa, pequeña y barata. Sigue sigue :D

Por cierto, si eres de Terrassa, conoceras una tienda famosilla que habia, no se si aun está en la plaza universidad de Barcelona, cerca de Plaza Cataluña, al otro lado del semáforo, cerca de Ronda St Antoni, bastante especializada, es que aqui en Vilafranca son unos careros. Que te parece? Es que comprarla por internet, es un jaleo si le pasa cualquier cosa.

Saludos!
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 04/03/2010
:shock: para para !!

Supongo que te refieres a "FidelColor" y sigue abierta, pero barata no es precisamente.
Si quieres comprar en Barcelona hay unas cuantas en la c/ Sepúlveda (cerca de Rda. Universitat, no de Sant Antoni que uno de los dos se equivoca y creo que res tu), tales cómo Microfusa o Rock&Classic, hay alguna más pero no las recuerdo.
Yo he comprado en la extinta DMC, en Microfusa y Alfasoni. En Microfusa el trato es bueno y se puede dialogar bien con los vendedores. En Alfasoni es más aspero pero tienen mucho y los precios acostumbran a ser mejores (algo mejores, no una bagatela). Alfasoni está en la c/ Perú, cerca del CC La Maquinista.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#14 por Oscar Aullon aka NOLuA el 04/03/2010
danceplanet escribió:
Puedes alimentar un periférico como una tarjeta por fireware o usb, pero es la fuente de alimentación de tu ordenador la que suministra la corriente, estas están pensadas para un determinado consumo, un exceso puede envejecerla o romperla, es siempre conveniente alimentar cada periférico con su propia fuente, (Lógicamente para trabajar, no si estas viajando o en un parque componiendo,).
La TCelectronic me parece una muy buena opción, he visto alguna en segunda mano informática, merece la pena...
De todos modos hay que adaptarse al bolsillo y si tienes pensado unos futuros ingresos a corto o medio plazo, compra una de gama baja/media mueva, vas viendo como trabaja y te aseguras de lo que realmente necesitas de una tarjeta. Es cuando te gastas la pasta.


Muchas Grácias Danceplanet, es guapa anque me parece un poco grandota, y de segunda mano me da un poco de miedo porque pueden estar tocadas y yo como no entiendo mucho, pues no se...prefiero comprarla nueva.

No habeis hablado de esta:
https://www.thomann.de/es/cakewalk_ua_25_ex_cw.htm
me parece una pequeña maravilla y es una marca de prestigio no?

Saludos!
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 04/03/2010
Alguien escribió:

Puedes alimentar un periférico como una tarjeta por fireware o usb, pero es la fuente de alimentación de tu ordenador la que suministra la corriente

No señor, los portatiles pc no tienen puerto firewire que suministre corriente eléctrica al dispositivo y es necesario enchufarlas a su alimentadores de corriente añadidos. Las usb por norma general si se alimentan por el puerto usb de los portatiles pc (si hablamos de Mac y sus MacBook con firewire 400 y 800, estos si suministran corriente suficiente para que las interfaces sean autónomas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo