Interface de audio para produccion.

sydo
#1 por sydo el 13/02/2012
muy buenas, hago bases de rap pero tengo la tarjeta de sonido que me trae el pc de serie,y para colmo produzco con fl studio 10, los beat´s no esque suenen mal, pero no es la calidad que yo quiero.
Entonces, si me pillo una interface ganare calidad en mis producciones? o por muy buena tarjeta de sonido que tenga lo importante es el sofware y saber mezclar?
Gracias de antemano salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 13/02/2012
tanto una cosa como la otra son ciertas.... una tarjeta te permite monitorizar, con mas detalle y menos latencia .... saber usar el daw y mezclar te permite ganar mas calidad...el caso es que la compra de una tarjeta suele ir ligada a unos monitores,si no los tienes, cosa que creo que es el caso....
Subir
David del Saz Rodríguez
#3 por David del Saz Rodríguez el 13/02/2012
Presupuesto?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 13/02/2012
Infórmate sydo por la web, hay infinidad de hilos dónde obtendrás respuestas.
También tienes la guía que ha hecho el forero Joan Flanegan para los que os iniciáis, búscala en su perfil.
Subir
martin_oconnor
#5 por martin_oconnor el 13/02/2012
buenas, según he podido comprobar con la experiencia, en principio no es necesario disponer de una tarjeta dedicada al audio, es decir, con la propia que trae el ordenador es más que suficiente. ten en cuenta que la tarjeta de audio se encarga de pasar de analógico a digita (AD) para el caso de querer grabar algún sonido externo (ejemplo guitarra, piano digital, violín, voz,...). Supongo que en tu caso al producir bases de rap utilizarás samples o VST's que están de por sí dentro de tu disco duro y por lo tanto no necesitan pasar por esa conversión (AD). Sí es cierto que cuando lo reproduces por tus monitores el audio ha de pasar de digital (dentro de tu ordenador) a analógico (monitores), con lo que tal vez algo de mejora notarías con una tarjeta de audio dedicada, pero de todos modos te aseguro que poco cambio notarás, y más considerando que el bounce (proceso de renderización que transforma el proyecto del secuenciador al archivo "wav") se produce dentro del secuenciador sin participar la tarjeta de audio.

bueno, en resumen, mi mensaje es que una tarjeta de audio dedicada la necesitarás si grabas, pero no si produces con sintes virtuales y samples. Por cierto, para solventar temas de latencias, existen los drivers asio4all que se pueden descargar gratuitamente y funcionan de maravilla.

muchas veces hacemos inversiones en nuestros home studios que no explotaremos al 100% (nisiquiera a veces en un 1%) y mi filosofía es la de tener lo que realmente necesitamos y utilizaremos, ya que permite explotarlo al máximo y conseguir resultados muchas veces mejores que las de cualquier home studio más profesional (a no ser que hayamos dedicado muchísimo tiempo para aprender el funcionamiento de todo su potencial).

disculpa la chapa pero espero haber sido de ayuda.
saludos.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 13/02/2012
Suvur escribió:
Infórmate sydo por la web, hay infinidad de hilos dónde obtendrás respuestas.
También tienes la guía que ha hecho el forero Joan Flanegan para los que os iniciáis, búscala en su perfil.


Esto
Subir
BFN Flowman
#7 por BFN Flowman el 13/02/2012
Totalmente deacuerdo con MArtin_Oconnor mm primero haste de unos buenos monitores y un controlador midi, y claro unos buenos tutoriales sobre EQ y compression, por lo demas es posible producir instrumentales de buena calidad en casi cualquier DAW estoy haciendo una serie de videos para la gente que inicia en esto visita http://bfn-beatz.blogspot.com si te interesa bro...PAZ
Subir
sydo
#8 por sydo el 14/02/2012
pues vereis, me e tirado un año aproximadamente dedicandome a estudias el funcionamieto de los compresores, la reververacion, la ecualizacion , etc, y creo que e aprendido bastante (no lo suficiente) pero si que bastante, yo produzco solo usando un akai,un sinte, varios vst y por supuesto el controlador asio, pero yevo un tiempo un poco harto de la calidad que saco y quisiera pues avanzar un poco mas, y como todo el mundo usa intefaces pues he pensado que alomejor eso seria la solucion,tenia en mente comprarme unos monitores KRK RP5 y aparte tengo unos 400€ mas o menos de presupuesto para una interfaz,claro que tambien seria empleada para gravar voces.
Entonces aparte de que voy a visitar la guia de Joan Flanegan (que le voy a echar un vistazo) que me recomendais?
muchas gracias
Subir
sydo
#9 por sydo el 21/02/2012
he observado que los beat´s de varios productores famosos al ponerla en el reproductor casi al maximo de volumen suena genial, ad+ de que ningun sonido se "come" a ningun otro suena perfecto, y cualquiet beat que ago yo, y lo pongo al mismo volumen, no esque ningun instrumento se "coma" a ningun otro, pero suena desbaratado, suena raro, como si no tubiese fuerza, como si se desvaneciera, no como el beat del productor famosos que suena muxo mas "grueso" mucho mas "recio", puede ser devido a la interface? o a algun otro tipo de aparato que le aporte calidad al beat?
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo