Interface de audio con poca latencia (Reason/VST)

albertomolina
#1 por albertomolina el 12/12/2010
Hola,
Tengo un interface de audio Infrasonic Amon que funciona muy bien en todos los sentidos. El único problema que tengo es que necesito un interface que me de una latencia MÍNIMA a la hora de trabajar con Reason, ya que yo quiero usar un controlador midi en directo con reason para que este haga la función de teclado, ya que los sonidos de Reason me gustan muchisimo.

¿Qué interfaces de audio me pueden ofrecer esta opción de latencia mínima y calidad de audio al mismo tiempo? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/12/2010
¿ No tiene controladores Asio propios ese interface ?. Porqué si es así, deberías tener una latencia suficiente para tocar en directo sin problemas.

PD: Tener tu dirección de correo en la firma no es lo mejor.
Subir
albertomolina
#3 por albertomolina el 12/12/2010
Si tiene controladores ASIO dedicados. La tarjeta tiene poca latencia, pero yo lo que quiero saber es si existe alguna que tenga TODAVÍA menos, porque aunque esta que tengo tiene poca latencia, hay veces que me da la sensación de que es inestable.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 12/12/2010
Ah entonces poca latencia e inestable son cosas diferentes, pero la latencia también depende del ordenador que estemos utilizando ya que forma parte del proceso.
Si tienes una latencia de 5 ms, poco más se le puede pedir, al menos de las que yo conozco no hay ninguna que baje.
Subir
albertomolina
#5 por albertomolina el 13/12/2010
Hombre ... no se.
Mi ordenador es un Intel Core 2 Duo, 2,50 Ghz, 2 gb Ram ...
en cuánto a potencia no es demasiado escaso ...

Lo máximo que obtengo en Reason con estabilidad (Osea, sin que
empieze a saturar y cosas de ese tipo) son 30 ms ... que como digo
es poco, pero para tocar estaría bien tener menos.

¿Qué opinas toniterrasa?¿Es demasiada latencia?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 13/12/2010
Ese procesador es de gama baja por muchos ghz. que de.

Si esos 30 ms son mucho... ¿ de verdad que estás utilizando los drivers Asio de la tarjeta ?.
Subir
albertomolina
#7 por albertomolina el 13/12/2010
Si, en estado "Normal".
Puedo llegar a obtener 6 ms, pero ya te digo, en cuánto meto mucha polifonía me empieza a saturar el audio y hacer cosas raras.

¿Por qué puede ser?
No se de que gama sera el procesador ... pero hace 2 años cuándo compre el ordenador era de los más potentes de Acer.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 13/12/2010
#7

No acabo de entenderlo alberto. También antes me pareció leer que el procesador de ese Acer era un T2... y ahora no lo veo :-k

A ver para no tener problemas de latencia ni de saturación, una latencia entre 10 y 12 ms es correcta.
¿ Ya seleccionas los drivers Asio de la tarjeta en Reason ?. Cuando digo esto me refiero a los Asio Infrasonic o algo por el estilo, ya que los Asio directx o multimedia no dan el mismo rendimiento si no peor.
Subir
albertomolina
#9 por albertomolina el 19/12/2010
Si, que lío.
Lo que quiero decir es que obtengo una latencia de 12 ms pero inestable. Con esto me refiero a que un día suena bien y funciona todo correcto y otro día no, me da fallos de saturación y hace cosas raras, todos esto con sus DRIVERS ASIO, los de LA TARJETA, los que viene en el cd.

El procesador es un Intel Core 2 Duo y el pc es un Acer Aspire 5720. No se que hacer ya! he actualizado los drivers hace poco y sigue.

Alguna idea??
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 19/12/2010
¿ Hay drivers actualizados en su web ?.
Si no como posible solución, puedes instalar los asio4all y seleccionar desde ellos a la Infrasonic y estos en el programa que utilizas para música.
Subir
dr_kouer
#11 por dr_kouer el 19/12/2010
Pues se me ocurre una cosita simple....que algún colega te preste un ordenador más potente, instalas alli los drivers correspondientes y el Reason...a ver como responde!
Subir
albertomolina
#12 por albertomolina el 19/12/2010
Voy a probar :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo