Interface audio, sin MIDI GR session o line 6 UX1 o UX2

javish1978
#1 por javish1978 el 07/03/2010
Buenas a todos/as,

Soy Javi, y me estoy adentrando en el mundillo de home estudio y las grabaciones, si ! , ya se que estamos en el 2010, pero yo siempre he ido con un poquito de retraso, ya me lo decían mis profes, jejeje.

El tema es simple, quiero adquirir una tarjeta de sonido que funcione bien evidentemente, pero que sobretodo no me de muchos problemas de instalacion, o de drivers , etc.. He leido que la que mas y la que menos da problemas. Todo esto es para grabar instrumentos Bajo/GUit, voces y bases de baterias por software.

Leiendo mucho, creo que las tarjetas que menos problemas dan(que puede ser que me equivoque) son la Guitar Rig y la Line Ux. El problema de estas es el MIDI, que creo que no tienen. Ahora mismo yo no necesito esto, pero si que es verdad que si invierto pasta, no quiero encontrarme que de aquí 1 año, necesite eso y tenga que comprarme otra.

Por eso la pregunta es, si adquiero una tarjeta sin MIDI, puedo después comprar algun aparatejo BARATO que me proporcino esto facilmente?

A si alguien dispone de las tarjetas que comento pues que me den su opinión y si hay algo que merezca la pena pues también, pero repito lo que me importa es lo del MIDI.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 07/03/2010
Hola,

respecto al midi si vas a componer exclusivamente con soft (vsti's etc...) no lo necesitas a la antigua usanza, los teclados midi actuales se conectan por usb.
Yo tengo una NI Guitar Rig Session y va muy bien y suena muy bien, pero está descatalogada por NI y aunque aún la puedes comprar, te va a ser más dificil.
Subir
javish1978
#3 por javish1978 el 07/03/2010
Gracias Toniterrasa !

No fastidies que está descatalogada, vaya chasco, y tu no la vendes ? , jejejej.

Bueno entonces no hay problemas con el MIDI, perfecto!!

Pues supongo que me decantaré por la UX, que en principio tiene buena pinta.

gracias.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 07/03/2010
No te compres la UX, si querias una GR y está descatalogada puedes comprarte la otra de NI, la AudioKontrol 1 que suena muy bien.
Subir
javish1978
#5 por javish1978 el 07/03/2010
GRacias , le hecharé un ojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo