Qué interface comprar DMX a USB

Felipe Arcos
#1 por Felipe Arcos el 18/06/2018
Hola.

Nos estamos iniciando en el mundo de la iluminación y bien, tenemos un par de sistemas de iluminación (Stairville CLB2.4). Es decir 4 focos + 4 focos.
https://www.thomann.de/es/stairville_clb2.4_compact_led_par_system.htm

Hasta ahora siempre lo hemos controlado con el mandito de control remoto, pero nos estamos planteando el poder programar las luces para cada canción y que el ordenador las dispare según empecemos el tema.

La duda que tenemos es: qué nos haría falta? He leido en el foro que hay muchos programas gratuitos, como por ejemplo el "freestyler" que es de los más recomendados por aquí. ¿Con ese programa podemos programar cada canción con unas luces diferentes?

Por otro lado entiendo que nos haría falta un interface. Tiene que tener dos entradas DMX para enchufar las dos torres de focos? o las linkamos entre sí?. Son muchas dudas, a ver si me podéis arrojar un poquito de luz.

Y en cuestión de dinero....algo barato y bueno, jeje, que estamos empezando.

Un saludo y gracias
Felipe
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 18/06/2018
Hola Felipe
Hay un error de concepto en tu post. La interface provee SALIDA de señal DMX, no entrada. Y si, es conveniente tener 2 salidas, pero en realidad, la señal DMX, que gestiona la intefaz, de acuerdo a las ordenes que el programa le transmite desde el ordenador via USB, es una sola Y las conexiones de luminaria a luminaria, son en modo serie , y sin distincion de cual tiene que ir primero Entiendo que la ENTTEC mk2 es una excelente opcion, porque aparte de ser de muy reconocida calidad, provee una aislacion electrica entre el cableado de las lumiarias y el cable USB, evitando que por una dessgracia llegue alta tension al ordenador
Te envio por mensaje particular un breve resumen de que es DMX
Saludos
Subir
pedro
#3 por pedro el 18/06/2018
La razon de preferir una interfaz de mas salidas, es que la señal se degrada a medida que se cuelgan mas artefactos en la linea, o la extension del cableado adquiere demasiada longitud. La señal de ambas salidas es identica
Subir
Mr Zurdo
#4 por Mr Zurdo el 18/06/2018
hay algunos conceptos que son erróneos.

Primero, la señal DMX...NO se conecta EN SERIE...sino en paralelo. Aunque se conecten de la salida de uno a la entrada de otro.....la señal no pasa por circuitos de la cabeza antes de ir a la siguiente, sino que está puenteada o bien directamente con cable de la entrada a la salida, o en algunos modelos ya profesionales, conectan filtros..

2 Salidas......No te hacen falta para nada en estos aparatos. Los que llevan dos salidas, simplemente es porque tienen ocupados mas de 512 canales que ocupa un Universo, y tu a lo sumo no llegarás a los 100 con lo que has puesto que tienes.

Con casi cualquier programa, vas a poder hacer lo que quieres, eso si....es mas complicado de lo que parece...

Recuerda que puedes programar las canciones, pero o bien lanzas las cues o escenas (según lo llame el programa elegido) a mano, o bien tienes que programar que se lancen solas o bien timecode o con señales midi.

En cuanto a precios....eso ya va acorde con el programa que quieras manejar. Primero elige el programa y luego la interface, puesto que no todas las interfaces valen para todos los programas.
Subir
1
pedro
#5 por pedro el 18/06/2018
Cierto Mr zurdo, la señal realmente se toma en paralelo, aunque la conexion es en serie de aparato en aparato en forma aparente. He leido muchos escritos sobre el tema, donde se recomienda no poner mas de de 20 y tantos aparatos colgados a la señal, pues esta se degradada. Con una interfaz con 2 salidas, se puede asignar las 2 al mismo universo, y se puede seguir agregando luminarias a futuro, sin tener que comprar un splitter
Subir
Felipe Arcos
#6 por Felipe Arcos el 19/06/2018
Pués muchas gracias, tendré en cuenta todo lo que decís.
Algún programa fácil de usar para hacer las canciones? o existen librerías de canciones ya hechas que se puedan utilizar?

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
Mr Zurdo
#7 por Mr Zurdo el 20/06/2018
librerias de canciones es imposible que existan, porque las canciones se hacen a gusto del diseñador y con los aparatos que ponga el.

De todas formas, con esa iluminación yo no me molestaría en hacer canciones....simplemente haría Cues o escenas, y las dispararia via midi si utilizais algun sampler, teclado o algo parecido.
Subir
pedro
#8 por pedro el 20/06/2018
Estimado Felipe Arcos
Ya te he mandado un mensaje privado por este medio, (fijate arriba a la derecha al lado de donde esta tu foto), donde te he dado detalles de lo que es dmx. Si quieres, puedo darte una descripcion de freestyler por mensaje privado, tambien, ya que este foro no es para ello
Saludos
Subir
Al_K
#9 por Al_K el 06/07/2018
Hola Felipe,

si vas a usar Freestyler, hay un controlador USB - DMX copia china del uDMX que cuesta menos de 15€ en Aliexpress. Escríbeme si quieres y te mando el link, que no sé si se puede hacer publi aquí de gratis.
Subir
1
Xavier
#10 por Xavier el 12/07/2018
Yo uso el DVC-4GOLD de daslight y estoy super contento con el, pero a lo mejor se te va un poco de precio:
https://www.daslight.com/es/hardware.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo