Interface Firewire

danimillan
#1 por danimillan el 03/03/2010
Hola compañeros:

Me estoy iniciando en el mundo del Home studio y me quería pillar un interface con conexión firewire de un precio módico (200-400€ como mucho). Echando un vistazo y enterándome de como van y eso, la querría con varias salidas para poder monitorizar el metrónomo y las pistas ya grabadas. He estado viendo algunos modelos de medio rack con sus ods entradas combos por delante tipo Edirol FA-66

¿Cual me recomendáis?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Danimah
#2 por Danimah el 03/03/2010
Saludos!

Yo tengo la Foscusrite Saffire Pro 24 y estoy encantado con ella :wink:
Subir
danimillan
#3 por danimillan el 03/03/2010
Esa la he estado mirando, aunque no es exactamente lo que buscaba y se me salía algo de presupuesto. En intermusic la he estado mirando y está a 409€ y en Thomann 422€. Pero muchas gracias por la aportación y la tendré muy, pero que muy en cuenta, aunque esperaré a ver si baja algo de precio :mrgreen:
Subir
S_Harlem
#4 por S_Harlem el 03/03/2010
A mi la FA-66 me gustaba mucho, me la quería comprar hace tiempo, he de decir que nunca la he probado pero me gustaban sus especificaciones, y he tenido otra EDIROL y la marca me gusta. Que software usas? Lo digo porque si tienes pensado meterte en pro tools mas adelante optes por una m-audio...
Subir
danimillan
#5 por danimillan el 03/03/2010
Esa me gusta mucho, lo único es que me gustaría que tuviera más salidas por eso estuve mirando la FA-101, pero bueno. Respecto al software, uso el Logic, el Ardour, pero básicamente el que mas uso es el Logic.
Subir
S_Harlem
#6 por S_Harlem el 03/03/2010
Bueno yo soy partidario de comprar solo lo que necesitas, porque si compras 10 salidas para solo usar 3 el 99% del tiempo, a mi juicio estás perdiendo dinero...

Con la fa-66 tiene 4 salidas, y dos mas en adat... tu mismo. Podrías tener 2 conectadas a los monitores a modo MAIN OUT, y otras dos mas para hacer submezclas de monitoraje como tienes intención... por que quieres el metronomo en una pista aparte? curiosidad
Subir
S_Harlem
#7 por S_Harlem el 03/03/2010
por cierto que si cuentas la salida de cascos tienes otra salida mas, y ademas tiene un potenciometro para mezclar el nivel de entrada y el de playback...
Subir
danimillan
#8 por danimillan el 03/03/2010
Mira, tengo una mesa Peavey de 24 canales de ahí sacaría la señal al interface cuando grabe en directo muchos canales que no me llegan con el interface (por eso mire interface del tipo Edirol con dos entradas combinadas), del interface sacar a la mesa por una de las salidas el metrónomo para monitorizar por auriculares, tanto el metrónomo como audio. Cuando vaya grabar por multipistas, lo único que usaría más de 2 canales sería la batería, pero como tengo la mesa grande, no me importaría grabar la batería en solo una pista. El resto de pistas las grabarías, en principio, de forma separada e independientes, aunque claro, soy previsor y, viendo el precio de la Focursite, me lo planteo ya que para algunas veces, para grabar en directo podríamos grabar por pistas.

No sé......malditos dilemas......jejejej

Muchísimas gracias
Subir
S_Harlem
#9 por S_Harlem el 03/03/2010
Weno viendo tu situacion si que tiene sentido que te puedas plantear una tarjeta con mas entradas... alomejor en un momento dado te puede interesar algun previo barato de 8 entradas que tenga salida adat, ya que la mayoria de las tarjetas que se anuncian como 16-in tienen una entrada digital adat y con esa ya se cuentan 8...

tienes para un rato con esto... de pensar me refiero jeje
Subir
danimillan
#10 por danimillan el 03/03/2010
si ya, lo estoy comprobando, pero ya estoy acostumbrado, cada vez que me voy a comprar algo así me llevo un tiempo dándole vueltas al coco, posibilidades y, al final, no me compro lo que tenía pensado comprarme al principio. A ver qué hago
Subir
S_Harlem
#11 por S_Harlem el 03/03/2010
weno pero eso nos pasa a todos jeje, no desistas... M-audio tiene unas cuantas como la fw1410 del rollo de la edirol, puedes echarles un vistazo, presonus tiene algunas wapas tb
Subir
Danimah
#12 por Danimah el 04/03/2010
danimillan escribió:
Esa la he estado mirando, aunque no es exactamente lo que buscaba y se me salía algo de presupuesto. En intermusic la he estado mirando y está a 409€ y en Thomann 422€. Pero muchas gracias por la aportación y la tendré muy, pero que muy en cuenta, aunque esperaré a ver si baja algo de precio :mrgreen:


La que has visto no es la Saffire Pro 24, sino la Pro 40. La que te digo vale 280€ sin DSP.

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm

Con el DSP cuesta un poco más, pero realmente para la función que cumple prefiero invertir el dierno en otras cosas.


Un saludo!
Subir
danimillan
#13 por danimillan el 04/03/2010
¿Qué os parece la Presonus Firestudio Project?

Después de estar investigando creo que, o me quedo con esta o con la Focursite Saffire Pro 40.

¿Qué os parecen?
Subir
danimillan
#14 por danimillan el 06/03/2010
Después de seguir rebuscando he visto en Thomann la Phonic Firefly 808U

https://www.thomann.de/es/phonic_firefly_808_u.htm

¿Qué os parece?¿Alguién la conoce?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo