Interface Firewire

Davidlc1
#1 por Davidlc1 el 22/08/2014
Hola,

Estoy buscando un interface firewire para utilizarlo desde un macbookpro, buscaba que tuviese 8 canales de entrada (para grabar simultaneamente, al margen de adat) sin tener la dependencia de una tarjeta pci, al ir directamente por el puerto al mac. He visto las motu 828mk2, mk3... alguna focusrite, berhinger (que esta mas que descartado en un principio) y algun controlador - interface propios de m audio o tascam. El uso que iba a darle como anteriormente comentaba seria de grabar 8 canales simultaneamente, sin necesidad de que tuviera dsp o efectos, aunque tampoco quería hacerme con una 8pre de motu ya que no tiene mas que los previos y el puerto, y puestos a ampliar equipos estaria bien que tambien tuviese por lo menos midi y alguna salida/entrada más. Me gustaría si fuese posible que me orientaseis un poco desde la experiencia en el caso de tener o haber trabajado con interfaces similares para poder hacerme a la idea de que comprar o no. Muchas gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/08/2014
Con todas las interfaces de audio de este tipo puedes grabar en tracks independientes en una sola toma en el DAW.

Ahora lo verdaderamente importante es que puedes grabar por sus entradas de audio analógicas, digitales, como puedes aumentarles canales, si cuenta con wordclock interno, etc.

Por ejemplo la Motu 8pre USB 96 kHz 24 bits, tiene 8 canales combo mic/inst con previos (en ellas puesdes conectar micrófonos o instrumentos sin problemas), puertos ADAT (para conectar un modulo de 8 canales hasta a 96 kHz), puertos MIDI, salidas main (para monitores) y salida de audífonos, (lo que no tiene es salidas de línea ya que todas sus entradas son con previos), ni wordclock este debes utilizar el reloj del ordenador.

La Motu 828mk3 Hibrida USB/Firewire 192 kHz 24 bits, cuenta con solo 2 canales mic/inst con previos, 8 E/S de línea (donde necesitas previos externos para conectar micrófonos o también puedes conectar cabezales de guitarra/bajo, pedaleras, etc. pero no instrumentos directos), puertos ADAT (1 modulo de 8 previos a máximo 96 kHz 24 bits), S/Pdif (para aumentar 2 E/S digitales), Puertos Midi, WordClock. Efectos DSP, 2 salidas main, salida de audífonos y se puede usar en modo mezcladora sin necesidad de ordenador, (por las 8 salidas de línea puedes utilizarla también por si te hacen falta audífonos para músicos, monitoreo personalizado o para enviar señales independientes a una mezcladora, sumadora, etc.).

Si necesitaras una similar a la 828 mk3 pero con todos sus canales con previos mic/inst y además E/S salidas de línea, la siguiente es la 896mk3 Hibrid que es similar a la anterior pero con 8 previos http://www.motu.com/products/motuaudio/896mk3

Sabiendo para que sirve cada entrada de audio y sus puertos digitales, ya puedes decidir cual es la que te conviene mas por sus características.
Subir
Davidlc1
#3 por Davidlc1 el 22/08/2014
#2 Mil gracias por tu respuesta Raul, entiendo entonces que la 8pre podría valerme entonces para grabar, lo que tengo que valorar es si me merece la pena comprarle y tener que mantener la otra interface por el tema del midi o comprarme la 828 que ya lo integra entre otras cosas.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 22/08/2014
la 8pre tiene puertos midi, lo que le faltaría en comparación con las otras son salidas de línea, puertos S/Pdif, wordclock interno, efectos DSP, modo mezcladora y conección por firewire ya que solo es USB y que trabaja a una frecuencia de muestreo máxima de 96 kHz 24 bits, en cambio las otras son a 192 kHz 24 bits.

1e1c2e7f14c88daa06b9e4c5f43eb-3920818.jpg
Subir
Davidlc1
#5 por Davidlc1 el 22/08/2014
#4 Tienes razon, no se porque estaba yo obcecado con que no tenía, mil gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo