Interface para producir con calidad y pinchar con traktor

aguster
#1 por aguster el 10/06/2012
Buenas,

soy productor amateur y usuario de FL Studio y Cubase. Quiero empezar a producir con calidad en el sonido pero sin gastarme excesivo dinero..entre 200 y 300 euros. Además me gustaría que el interface o tarjeta que me pille me sirviera para pinchar con traktor. El caso es que para empezar y viendo algunos debates del foro había visto la posibilidad de la Komplete Audio 6 (Que en teoría es para producir), pero no me queda claro que al no ser traktor certified vale para el software del pro 2.5. En principio he estado viendo que para mezclar con traktor sin usar time code vale casi cualquier interface (¿Entonces para que se compra la gente las traktor audios si no tienen pensado usar el time code?), pero si quiero usar el time code me daría problemas si me pillo la komplete y los cds codificados y los cables a parte?. El tema de la komplete como ya he dicho sería para producir también, pero hasta que punto se nota la diferencia de calidad al producir entre una komplete y una audio 6 por ejemplo? Si la diferencia es basicamente que la komplete tiene entradas y salidas para instrumentos, micros y midis, he de decir que lo único que le voy a conectar al interface es un teclado midi, por lo que igual no me haría falta la komplete y por ese precio me podría pillar el traktor scratch que va con la audio 6 y esa seguro que no me da problemas a la hora de usar el traktor. Además he visto que con la komplete solo podría pinchar a 2 platos o a 2 cds..en mi caso tengo 2 cdj y dos platos y sería una putada utilizar solo 2....Resumiendo si para producir solo le voy a conectar un teclado midi hasta que punto es buena la komplete si con la audio 6 podría pinchar a 3 platos...aunque como ya he dicho no se si la diferencia de calidad de sonido es tan notable entre una y otra...Ya aprovechando si suponemos que no quiero utilizar el time code...si vale cualquier interface para usar traktor...supongo que habría mas variedad a la hora de elegir una interface que me diese las prestaciones suficientes para producir y para pinchar con traktor...además de ser mas baratas..M-Audio Fast Track Pro o Focusrite Saffire 6 USB las he estado viendo y salen bastante mas económicas y alomejor para lo que quiero me sobraría... Ya por último preguntaos sobre si al ser mis cdj con usb necesitaría los time code para conectarlos al traktor o hay alguna otra manera para no tener que comprarme los time code.. Perdonad por el rollo pero es que he leido mucho ya y cuanto mas leo mas lio tengo y estoy un poco desesperado. Muchas gracias por vuestra atención.;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jherran
#2 por jherran el 10/06/2012
Con tu presupuesto yo iría a por la Focursite Saffire : http://www.focusrite.com/products/audio_interfaces/saffire_6_usb/

Si ahorras un poco más vete a por una motu ultralite : http://www.motu.com/products/motuaudio/ultralite-mk3

Otra opción es que compres directamente una de las de native para pinchar y otra sencillita para el estudio:

http://www.native-instruments.com/#/en/products/?category=3791
http://www.focusrite.com/products/audio_interfaces/scarlett_2i2/

Alguien escribió:
si suponemos que no quiero utilizar el time code...si vale cualquier interface para usar traktor

Sí, siempre que tenga las entradas y salidas que necesitas para ello

Alguien escribió:
si al ser mis cdj con usb necesitaría los time code para conectarlos al traktor o hay alguna otra manera para no tener que comprarme los time code

Creo que necesitas los cds de timecode, pero depende del modelo de CDJs, pregunta mejor en la página de N.I
Subir
aguster
#3 por aguster el 12/06/2012
Muchas gracias por tu respuesta Jherran. He estado viendo http://www.focusrite.com/products/audio_interfaces/saffire_6_usb/ y es bastante mas barata que la komplete 6 que era la que tenia pensado comprarme. No merece la pena la diferencia? Son parecidas en cuento prestaciones? La motuadio se me va de precio.

En cuento a lo de los dos tarjetas una native para pinchar y otra sencilla para producir. Si la de producir es sencilla, ¿no me daría igual utilizar por ejemplo una traktor para producir también en el caso de que no le conecte teclado midi? Lo que quiero decir es hasta que punto se nota la calidad de sonido entre una komplete 6 y una traktor audio 6 por ejemplo, si consideramos que no vamos a conectar ninguna entrada( ni midi, ni instrumentas, etc...). ¿Tanto se nota que un tema se ha sacado con komplete a que se ha sacado con una traktor audio?

Una duda que me surge es porque la gente se pilla las traktor audio si no tienen pensado pinchar con timecode, habiendo otras tarjetas de iguales características mas económicas según he estado leyendo en el foro...

Gracias. Un saludo
Subir
1
samuel333
#4 por samuel333 el 22/09/2012
"En cuento a lo de los dos tarjetas una native para pinchar y otra sencilla para producir. Si la de producir es sencilla, ¿no me daría igual utilizar por ejemplo una traktor para producir también en el caso de que no le conecte teclado midi? Lo que quiero decir es hasta que punto se nota la calidad de sonido entre una komplete 6 y una traktor audio 6 por ejemplo, si consideramos que no vamos a conectar ninguna entrada( ni midi, ni instrumentas, etc...). ¿Tanto se nota que un tema se ha sacado con komplete a que se ha sacado con una traktor audio?"


Es muy importante esta cuestion, yo tambien me la estoy planteando ahora mismo, aber si alguien contestaa!!!gracias..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo