Una interface para una yamaha 01v96

hues
#16 por hues el 24/10/2010
los previos de la rme son limpios y los de la yamaha que no he probado ese modelo sino la 02r no son muy buenos pero complen bién también.

la esclavizas mediante adat, el usb solo es para actualizarla y poco más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
luis felipe
#17 por luis felipe el 24/10/2010
hues escribió:
los previos de la rme son limpios y los de la yamaha que no he probado ese modelo sino la 02r no son muy buenos pero complen bién también.

la esclavizas mediante adat, el usb solo es para actualizarla y poco más.


vaia que pena que solo tenga 4 preamps joder!! una ultima pregunta si quiero grabar con ese equipo digamos una guitarra con un sm57 a donde iria? creo que ahora tengo lio en la cabeza de los conexionados xD
Subir
Neosynth
#18 por Neosynth el 24/10/2010
Un sm57 no necesita alimentacion phantom depende de como tengas configurado el equipo podrias conectaro tanto a la mesa como a la FF800, yo te recomendaria direcamente a la FF800,cuanto menos equipo haya de por medio la toma será mas buena ( depende tambien de los equipos de la cadena) :wink:
Subir
luis felipe
#19 por luis felipe el 24/10/2010
pensaba que al pasarlo por los preamps de la mesa sonaria mejor que directamente... por que eso hice en mis anteriores grabaciones... directamente a la lexicon omega grababa todo y pensaba que con la yamaha mejoraria mis grabaciones, cada vez que me recomendais algo parece que la yamaha no sirve para nada y eso que me costó 2300€ xD
Subir
Neosynth
#20 por Neosynth el 24/10/2010
No mira, los previos de la yamaha no son mejores que los de la RME.

Yo tengo una yamaha 01V y la tengo conecxionada a la RME por ADAT la tengo sincronizada, y trato de pasar algunas cosas pero las menos, todo lo que pueda hacer diectamente a la RME mejor y si lo hago de la Yamaha a la RME lo hago por ADAT

Es buena mesa pero RME tiene mejores previos
Subir
hues
#21 por hues el 24/10/2010
por lo que estoy leyendo puede que te hayas precipitado en la compra de la mesa, quiza no te hiciese falta.

Si la has comprado nueva y aún no te ha llegado piensa bién si le vas a dar el uso que se merece por el contrario yo si fuera tu pensaría en la opción de devolverla y cambiarla por el fireface y algo más si todavía puedes.
Subir
luis felipe
#22 por luis felipe el 25/10/2010
la mesa ya esta pedida me llegará en breve lunes o martes... ya intenté hablar para devolverla por que en este foro habia encontrado una de segunda mano con la expansion por 1700 y me ahorraba como 1000€ el tipo me ha dicho que es imposible asi que... la mesa la tenia pensada para utilizarla en directos con compresores puertas de ruido 4ecualizadores parametricos por canal y efectos... y pensaba que en grabacion me vendria de perlas tambien no se
Subir
luis felipe
#23 por luis felipe el 25/10/2010
neosynth74 escribió:
No mira, los previos de la yamaha no son mejores que los de la RME.

Yo tengo una yamaha 01V y la tengo conecxionada a la RME por ADAT la tengo sincronizada, y trato de pasar algunas cosas pero las menos, todo lo que pueda hacer diectamente a la RME mejor y si lo hago de la Yamaha a la RME lo hago por ADAT

Es buena mesa pero RME tiene mejores previos


pero si lo haces de yamaha a la rme estas utilizando los conversores de la yamaha que no son muy buenos no?
Subir
hues
#24 por hues el 25/10/2010
Alguien escribió:
... la mesa la tenia pensada para utilizarla en directos con compresores puertas de ruido 4ecualizadores parametricos por canal y efectos... y pensaba que en grabacion me vendria de perlas tambien no se


si es para utilizarla en directos esta bién.

Alguien escribió:
pero si lo haces de yamaha a la rme estas utilizando los conversores de la yamaha que no son muy buenos no?


supongo que tendrá la rme como maestra y la yamaha como esclava.

si te conformas con utilizar los conversores de la yamaha y no quieres dejarte tanto dinero en la rme tienes esta opción por firewire más economica: https://www.thomann.de/es/maudio_profire_lightbridge.htm. hasta 32 canales simultaneos mediante adat y spdif.
Subir
luis felipe
#25 por luis felipe el 25/10/2010
no es tanto por el dinero sino por que aun no tengo claro las conexiones
Subir
hues
#26 por hues el 25/10/2010
las conexiones las puedes hacer por la salidas de linea analogicas de la yamaha (que tiene solo 4 y 2 de monitor, pero como ves no es lo mejor) a las entradas de línea de un interface, o bién mediante adat. Con la yamaha sin tarjeta de expansión adat (que se compra aparte), solo puedes
transmitir 8 canales a tu interface mediante adat si quieres transmitir más tienes que comprar dicha expansión como te he dicho más arriba ya que cada entrada y salida adat soporta un maximo de 8 canales de transferencia y la yamaha de serie viene con un in y un out adat.

Las diferencias entre la fireface o la m-audio lightbridge que te he puesto no son solo monetarias, la fireface es interface de audio con sus propios conversores y entradas y salidas digitales y analogicas, la m-audio es un interface con entradas adat y spdif digitales, carece de entradas analogicas. LLegados aquí lo que tienes que valorar entre la fireface y la m-audio es que con la fireface podras utilizar sus conversores y deshechar los de la yamaha que no son tan buenos y con la m-audio por el contrario tendrás que utilizar los de la yamaha.

Más economica que la yamaha es la tascam dm3200 y es un poco más completa, más canales in out analogicos, digitales tdif por ejemplo...

Espero haberte aclarado todo un poco más.
Subir
Neosynth
#27 por Neosynth el 25/10/2010
Alguien escribió:
pero si lo haces de yamaha a la rme estas utilizando los conversores de la yamaha que no son muy buenos no?




Alguien escribió:
supongo que tendrá la rme como maestra y la yamaha como esclava.


exacto asi es la rme maestra y la yamaha de esclava :wink:
Subir
luis felipe
#28 por luis felipe el 25/10/2010
neosynth74 escribió:
Alguien escribió:
pero si lo haces de yamaha a la rme estas utilizando los conversores de la yamaha que no son muy buenos no?




Alguien escribió:
supongo que tendrá la rme como maestra y la yamaha como esclava.


exacto asi es la rme maestra y la yamaha de esclava :wink:


oye tu vendes una rme fireface800
Subir
luis felipe
#29 por luis felipe el 25/10/2010
hues escribió:
las conexiones las puedes hacer por la salidas de linea analogicas de la yamaha (que tiene solo 4 y 2 de monitor, pero como ves no es lo mejor) a las entradas de línea de un interface, o bién mediante adat. Con la yamaha sin tarjeta de expansión adat (que se compra aparte), solo puedes
transmitir 8 canales a tu interface mediante adat si quieres transmitir más tienes que comprar dicha expansión como te he dicho más arriba ya que cada entrada y salida adat soporta un maximo de 8 canales de transferencia y la yamaha de serie viene con un in y un out adat.

Las diferencias entre la fireface o la m-audio lightbridge que te he puesto no son solo monetarias, la fireface es interface de audio con sus propios conversores y entradas y salidas digitales y analogicas, la m-audio es un interface con entradas adat y spdif digitales, carece de entradas analogicas. LLegados aquí lo que tienes que valorar entre la fireface y la m-audio es que con la fireface podras utilizar sus conversores y deshechar los de la yamaha que no son tan buenos y con la m-audio por el contrario tendrás que utilizar los de la yamaha.

Más economica que la yamaha es la tascam dm3200 y es un poco más completa, más canales in out analogicos, digitales tdif por ejemplo...

Espero haberte aclarado todo un poco más.


es mas cara vale 3000 euros... no tiene mala pinta
lo de las conexiones creo que viene explicado en el manual de la yamaha de como ponerla de esclava y de maestra
Subir
Neosynth
#30 por Neosynth el 26/10/2010
Si que vemdo mi RME FF 800 :wink: por necesidad economica :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo