Interface sobre los 1000€

  • 1
Samy Romero
#1 por Samy Romero el 08/02/2010
Buenas Hispasonicos!

Creo que de principio este post debe ir aqui por que 1000€ de interface ya es cosa minimamente seria jeje.

Bueno pues lo dicho, me iria bien algo de ayuda para saber que opciones tengo.

Yo tengo pensada la RME fireface 400, que es la principal opción.

Os comento, para que os sea mas facil echarme un cable:

Yo grabo, mezclo y tal rap casi al 99% de los casos, asi que solo grabo una voz y alguna guitarrita o un bajo y tal, pero eso en casos mas aislados, sobre todo voces.
A si que no me hacen falta un porrao de entradas y todo esto, con que tenga dos voy sobrado.

Os comento el equipo en cuestion para ver si os ayuda en algo:

UA solo 610
Adam A7
Rode K2
Digidesing Mbox 2 mini ( la susodicha a sustituir)



muchas gracias de antemano:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HolaMola
#2 por HolaMola el 09/02/2010
Hola, yo tengo a la venta una RME ADI-8 AE Limited Edition...
...si te coges una RME 9636 la conectas por adat -mejoras enormemente la conversión y también tienes un puerto midi de salida y entrada- un spdif in/out- un Aes Ebu- etc...
yo también trabajo con Rap...
Si te interesa mándame un privado.
Un saludo.
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 09/02/2010
es verdad si compras un conversor externo, ya no estarias utilizando nada de la mbox ni WC ni conversores ni previos ni naada, podria ser una solucion , la tarjeta en cuestion la RME fireface 400 es la que tengo yo, esta bien en conversion, estabilidad, previos... aunque es mejor utilizar ademas del previo usar tambien un conversor externo, yo utilizo un conversor externo y se nota bastante la diferencia.. quizas podrias pensar a comprar la RME fireface + un conversor externo de 2 canales
Subir
Samy Romero
#4 por Samy Romero el 09/02/2010
De cuanto mas estariamos hablando HDerick?

por que ya son 800e largos de tarjeta eh?



PD: En princpio quiero comprarla nueva HolaMola :)
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 09/02/2010
los RME adi 2 por ejemplo valen 500, en total serian unos 1300, o sino coje una focusrite 40 o 56 + conversores, si total no utilizaras nada de la tarjeta, yo solo coji la RME por los drivers por que en ese momento era la unica marca con buenos drivers, o quedate con la RME fireface y sin conversores externos y te lo compras cuando ahorres mas, con los RME adi 2 hay diferencia de calidad pero no se cuanta, no he hecho una comparativa A/B ya que tengo otro conversor.
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 09/02/2010
HDerickH escribió:
es verdad si compras un conversor externo, ya no estarias utilizando nada de la mbox ni WC ni conversores ni previos ni naada, podria ser una solucion , la tarjeta en cuestion la RME fireface 400 es la que tengo yo, esta bien en conversion, estabilidad, previos... aunque es mejor utilizar ademas del previo usar tambien un conversor externo, yo utilizo un conversor externo y se nota bastante la diferencia.. quizas podrias pensar a comprar la RME fireface + un conversor externo de 2 canales


Si, pero la Mbox es muy mala como tarjeta principal, los drivers pesimos igual que estabilidad y latencia, yo compraría sin duda la RME, que funciona muy bien, los drivers son muy buenos y los convertidores bastante aceptables.
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 09/02/2010
claro ahi esta la cuestion, los drivers de la tarjeta es lo principal(no se como van en la mbox) pgsmusic dice que mal tampco me extrañaria ya que en general es muy mala la tarjeta, por eso escoji RME por drivers, si estas dispuesto a gastar esos 1000 cojeria la RME + conversores o solo la RME.
Subir
galvano
#8 por galvano el 10/02/2010
- Si se usa un convertidor, ¿que importancia tiene usar una u otra tarjeta?.
Tenía entendido que las tarjetas de sonido no influían en nada cuando se le conectaba un convertidor.

* Por ejemplo, usando el convertidor como reloj master: ¿No es lo mismo conectar un convertidor AD por spdif a una tarjeta RME que a una M-audio barata?.

* ¿A caso sonaría mejor con la Rme? :roll:

Una vez convertida la señal a digital, ¿Que importancia tiene la tarjeta de sonido en la conversión?.
A no ser que los conectores rca de muy mala calidad introduzcan jitter ... Pero ¿y por conexión óptica?.


- Un saludo.

PD: Acabo de pedir un convertidor decente para la tarjeta del portátil. A ver si aun me tocará devolverla. :lol:
Subir
HolaMola
#9 por HolaMola el 10/02/2010
-Rme es una gran opción - estabilidad - un ruteo bestial" prácticamente es un patchbay y cualquier entrada o playback puede ir a cualquier salida"- herramientas de análisis- etc.

-El ordenador genera interferencias que se pueden inducir en tu tarjeta de audio.Cuanto mayor sea la calidad en componentes y en diseño de tu tarjeta, mejor sonarán tus grabaciones. Rme es una buena garantía.

-Yo tuvé muchas y por las especificaciones técnicas me decidí a probar Rme.....con un ordenador bien configurado no envidiarás a ningún Mac, con el hd3 de protools inclusive.

-Te lo digo por experincia propia. Ahora mismo yo poseo la Rme Raydat.
Un saludo.
Subir
Jose Ibanez
#10 por Jose Ibanez el 10/02/2010
Pc o mac?

Apogee duet tiene buenos conversores, digi 003, has leido los post sobre la focusrite liquid saffire 56?? tiene buenos conversores!
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 10/02/2010
que convertidor has pedido? tambien influyen la estabilidad de la misma tarjeta, la calidad de conexiones y componentes, los drivers, el software que utiliza la tarjeta, hay varias cosas, y por cierto por spdif no lo conectes, tendras mala sincronia respecto otras conexiones, como adat o aes/ebu
Subir
javierboz
#12 por javierboz el 10/02/2010
Por 1.100 Euros tienes la RME FF800,para mi invatible calidad/precio.

Han pasado años desde que la sacaron,y ahi sigue en primera fila,son muy pocas las que le pueden hacer sombra.

Si se romperia la mia,sin dudarlo compraria otra RME FF800 :mrgreen:
Subir
galvano
#13 por galvano el 10/02/2010
HDerickH escribió:
que convertidor has pedido? tambien influyen la estabilidad de la misma tarjeta, la calidad de conexiones y componentes, los drivers, el software que utiliza la tarjeta, hay varias cosas, y por cierto por spdif no lo conectes, tendras mala sincronia respecto otras conexiones, como adat o aes/ebu


- Te respondo por privado para no desviar el hilo del usuario MQN.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 10/02/2010
Eso estaba pensando yo.... Realmente si se le agrega un conversor a la cadena da igual lo mala que sea la tarjeta no? Dentro de unos limites. :roll:
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 10/02/2010
Por cierto.... en eBay hay alguna que otra vez cosillas interesantes. De USa y si los convences (aunque ponga que no hacen envio "worldwide" a veces se sale uno con la suya, lo he probado :D ). Lo digo porque alomejor ves algo del tipo Apogee Ensemble...
O por un poco más creo que estan las Metric HALO.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo