Interface de sonido 24 bit

Fernando Lopez Escobar
#1 por Fernando Lopez Escobar el 08/01/2022
Hola Hispasònicos.

Hago lo que puedo con mis medios en la produccion musical. Sobre todo lo uso para componer y grabar mis temas y los de mis colaboradores.
Tengo un cubase elements 9.5 y necesito una interface de sonido .Usaba una mobile pre y al cambiar el cubase a otro portatil no consigo que funcione, creo que porque ya no hay drivers para la mobile. He visto anuncios de lexicon omega y de focusrite Scarlett 18i6, interesantes por precio. Mi duda es que especifica que son para ordenador de 24 bit y mi cubase es de 64bit. Digo esto desde la ignorancia absoluta y pido consejo
Gracias y saludos
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 08/01/2022
Fernando Lopez Escobar escribió:
es que especifica que son para ordenador de 24 bit y mi cubase es de 64bit. Digo esto desde la ignorancia absoluta y pido consejo


No, son periféricos para ordenador, son de 24 bit (de resolución para el audio, hace ya muchos años que esa es la resolución habitual). Los 64 bit son los que van imponiéndose en la programación, en este caso no es que el ordenador sea de 64 bit (ya que con un sistema operativo de 32 bit va a funcionar casi sin ninguna merma más allá de no poder extraer todo el potencial de unos componentes con un microcódigo pensado para 64 bit). Es el sistema operativo y, consecuentemente, las aplicaciones que corran bajo ese sistema los que son de 64 bit.

El Lexicon Omega es bastante antiguo y malillo, el focusrite (serie Scarlett) tampoco es gran cosa.
Subir
1
Q
#3 por Q el 08/01/2022
Fernando Lopez Escobar escribió:
creo que porque ya no hay drivers para la mobile

Es posible que si ahora usas Windows 10 ya no haya drivers de M-Audio específicos para esta interfaz y este sistema operativo.

Pero antes de comprarte una nueva puedes probar 2 cosas:

1- Consigue el último driver que haya de esa interfaz:
https://avid.secure.force.com/pkb/articles/en_US/download/MobilePre-Drivers
En lugar de intentar instalarlo como cualquier driver nuevo, pones el ratón encima del archivo y haces click con el botón derecho, y te aparece un menú desplegable en el eliges "Solucionar problemas de compatibilidad". No rcuerdo exactamente qué te aparecerá después, pero ve probando. Yo he podido usar con este sistema drivers de Windows 7 para algún dispositivo viejuno.

2- También te puede funcionar usar el driver Asio4All:
https://www.asio4all.org/
Subir
Fernando Lopez Escobar
#4 por Fernando Lopez Escobar el 08/01/2022
He probado a instalar ASIO4ALL y el ultimo driver que he encontrado para mobile pre. Cuando quiero poner el driver en cubase aparece : No hardware found alredy in use. El caso es que you tube si suena por las salidas de la m audio. En el icono de altavoces del portatil aparece la m audio pre. Pero doy play en cubase y me suena por los altavoces del portatil. Solo puedo grabar pistas de instrumento y no de audio.
No se si intentar más o pensar en tarjeta nueva. Solo tengo 150e de presupuesto.
Gracias de nuevo .
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 08/01/2022
-Lo que denominas audio y lo que suena de un instrumento virtual es la misma cosa: audio
-El controlador universal Asio 4 all no está mal; pero no se puede comparar con un controlador Asio específico, no obstante para salir del paso (literalmente) debería de funcionar. Eso se ha de deber, o bien a que no lo has configurado bien como programa (hay que configurarlo y asignar sus recursos); o a que no lo has seleccionado correctamente (incluso seguramente no has asignado las salidas y conexiones de entrada/salida dentro del apartado correspondiente de Cubase.

-El M-Audio mobile pre es un periférico de audio muy antiguo y bastante justito, lo mejor, dentro de estos dispositivos baratitos por usb es que compres un Audient o un SSL, de acuerdo a lo que necesites.- Si vas a compar ordenador nuevo y no es necesario que te muevas con el equipo, olvida los portátiles.
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 08/01/2022
Q escribió:
Yo he podido usar con este sistema drivers de Windows 7 para algún dispositivo viejuno.


Yo ni una sola vez, debía de tratarse de un controlador muy superficial cuyo obstáculo con un S.O. más moderno fuera el panel de control (justamente lo que se debería de denominar interfaz de usuario o interfaz de control); pero que entrase muy poco el el propio dispositivo.
Y ojo con las actualizaciones de W10 desde hace unos tres años, se cepillan la compatibilidad de gran parte de dispositivos huérfanos de atención de parte del fabricante, incluso con equipos tan básicos (pero con mucha capa lógica) como los de M-Audio.
Subir
Fernando Lopez Escobar
#7 por Fernando Lopez Escobar el 11/01/2022
He configurado ASIO4ALL y ya me funciona, de momento tiro con la mobile viejuna.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo