:¿Interfaces audio ipad air?

godofguitar
#1 por godofguitar el 20/01/2014
Que tranza chavos. Les vengo con una dudota. Deseo conectar mi guitarra a un ipad air de preferencia vía USB y grabar con efectos. Oí qué la interfaz de behringer (guitar link ucg102) es compatible con el ipad e incluso vi un video donde lo probaban y en efecto funcionaba. Sin embargo, en un foro oí que no sería compatible con el ipad air debido a que el driver del hardware no sería soportado por el sistema operativo de iOS 7 además de que la interfaz hembra USB para este nuevo modelo no existía. Ya existe una interfaz USB pero su sigo con la duda de sí funcionará o no con este modelo. Como ustedes saben, el ipad no avisa cuando un hardware nuevo es conectado y sólo se comprueba su funcionamiento en la práctica y experimentando con todas las variables (cosa que ni quiero hacer). Recientemente también conseguí una interfaz USB China que supuestamente funcionaria no sólo para conectar dispositivos USB sino tarjetas sd y micro sd, hubo que conectarla a un adaptador debido a la diferencia en la entrada de este ipad; como era de esperarse, no funcionó o al menos no intenté lo suficiente por lo que buscaría la interfaz usb oficial de Apple que cuesta unos 450 pesos o más.

Sí ustedes saben algo por favor infórmenme que me urge.

Gracias de antemano por su respuesta y que tengan un buen día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 20/01/2014
A mi me funciona perfectamente la UCA222 de Behringer con iPad Air (usando el adaptador USB). La que mencionas debería funcionar sin problemas.
Subir
godofguitar
#3 por godofguitar el 21/01/2014
Gracias por tu respuesta dgb. ¿Usas el adaptador de Apple? ¿O el chino? ¿En qué orden lo conectas y con qué aplicación? ¿Qué tan nuevo o reciente es ese dispositivo que mencionas?
Subir
dGb
#4 por dGb el 21/01/2014
Uso el oficial de Apple, primero conecto el adaptador a la tarjeta, y luego al iPad. Aplicaciones he usaso varias. Para guitarra te recomiendo que pruebes BIAS sin dudarlo, es un poco caro pero lo vale totalmente. También puedes usar los simuladores incluidos en Garageband. La tarjeta es bastante antigua, tiene ta varios años. El interface de guitarra que mencionas es muy probable que funcione también.
Subir
godofguitar
#5 por godofguitar el 21/01/2014
Usas entonces el adaptador de Apple peo supongo que es de conexión directa, no usas el camera conection kit con adaptador verdad? Me alegra mucho lo que me informas de qué funciona con un dispositivo de behringer más antiguo. La aplicación que usas te informa de alguna manera que detectó el dispositivo? Gracias por tu respuesta.
Subir
godofguitar
#6 por godofguitar el 03/02/2014
Me conseguí otro camera conection kit y todo parecía funcionar con memorias USB pero cuando conecte el behringer sólo prendió el led un instante y se apagó y por supuesto no hubo sonido. ¿Qué habrá pasado?
Subir
whitebladed
#7 por whitebladed el 03/03/2014
Comprobaste todas las conexiones? Qué App usaste?
Subir
godofguitar
#8 por godofguitar el 04/03/2014
Usé garage band. Iba a usar amplitube pero al no servir garage band no me quise desilusionar más. No hubo manera de comprobar conexiones dentro de las interfaces del ipad porque ni siquiera detectaba el dispositivo. Asumí entonces que requería más energía de la que el ipad le pdía proveer ya que es un adaptador chino y son populares por su mala calidad más que por su sorpresivo funcionamiento. Cualquier información que tengas me será muy útil. Gracias por tu respuesta.
Subir
godofguitar
#9 por godofguitar el 09/05/2014
Los invito a seguir posteando antes de que abra otro tema con el mismo nombre. Gracias!
Subir
pablorodriguezmusica
#10 por pablorodriguezmusica el 09/05/2014
A lo mejor tienes que alimentar el dispositivo USB con un hub.
Subir
godofguitar
#11 por godofguitar el 10/05/2014
¡Gracias por sus respuestas a todos! Realmente me ayudaron a decidirme y a comprar el camera conection kit oficial de Apple. Fue enhorabuena porque tuvo un 30% de descuento y salió más barato. ¡Hoy lo probé y funcionó de maravilla! Prendió el led como a los tres segundos después de haber conectado el dispositivo. La guitarra sonó bien y con garage band acompañando fue perfecto.
¡CONFIRMADO, FUNCIONA PEFECTO! El guitar link ucg102 de behringer sí funciona con el ipad air. Tengo que aclarar que el camera Connection kit tuvo que ser el original, los dos chinos que conseguí no funcionaron con el dispositivo aunque memorias usb y tarjetas sd funcionan bien.
¡Que tengan excelente noche!
Subir
aynardc
#12 por aynardc el 21/05/2014
Aquí el truco es usar un concentrador hub conectado al camera kit y funciona lo que quieras
Subir
jipoc
#13 por jipoc el 17/09/2015
Para conectar por ejemplo una tarjeta Focusrite, no es suficiente con un hub con alimentacion? O se necesita el camera Kit mas el hub alimentado?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo