¿Dos interfaces de audio en una sola conexión USB ?

Solucionado
Sonia S
#1 por Sonia S el 08/12/2022
Hola, bueno, pues a ver si consigo explicarme ya que estoy empezando en la grabación, hasta ahora solo he tocado para mi y eventualmente grabar con un micrófono conectado al portátil, todo muy artesanalmente y con pocas posbilidades.

Para hacer algo un poco en serio ya he visto que es necesario un interface de audio, que en mi caso habría de ser USB.

Últimamente me he mudado de vivienda y he tenido que dejar mi piano Kawai K200 en casa de mi madre, imposible ahora tenerlo en este pisito, así que he tenido que recurrir a un teclado electrónico, primero un Casio no recuerdo el modelo ya que lo regalé porque no me satisfacía nada su sonido y ahora gracias a la recomendación de una tienda en Barcelona, un teclado midi m-audio hammer 88 con el VST Addictive Keys. El resultado es muy bueno, aunque el teclado midi no llega a tener la sensación de mi querido Kawai a pesar de que dice tener teclas contrapesadas, de todas maneras creo que es una buena solución, el Addictive keys tiene muy buenos sonidos de piano, sobre todo en la selección de los Grands. Y además puedo usar otros teclados legendarios como los Fender.

Pero tengo un problema, y es que cuando conecto el teclado al puerto USB y a pesar que a veces funciona todo bien, en ocasiones suenan "clicks" y otros sonidos raros, por lo que según opinión más experta debería usar un interface USB de cierta calidad. Me dejaron probar un Steinberg R12 y efectivamente muy bien, una experiencia muy buena.

Pero ,,, ahí va mi cuestión, el problema que tengo con el Steinberg es que cuando lo cargo en el portátil, ya no puedo escuchar nada más, tengo otro plugin, de guitarra, el guitar Rig y no puedo ponerlos simultaneámente : ( o funciona un plugin o funciona el otro. O con el programa VLC acompañar canciones, y es que cuando conecto el VST ya no suena nada más en el ordenador ...