¿Dos interfaces de audio en una sola conexión USB ?

Solucionado
Sonia S
#1 por Sonia S el 08/12/2022
Hola, bueno, pues a ver si consigo explicarme ya que estoy empezando en la grabación, hasta ahora solo he tocado para mi y eventualmente grabar con un micrófono conectado al portátil, todo muy artesanalmente y con pocas posbilidades.

Para hacer algo un poco en serio ya he visto que es necesario un interface de audio, que en mi caso habría de ser USB.

Últimamente me he mudado de vivienda y he tenido que dejar mi piano Kawai K200 en casa de mi madre, imposible ahora tenerlo en este pisito, así que he tenido que recurrir a un teclado electrónico, primero un Casio no recuerdo el modelo ya que lo regalé porque no me satisfacía nada su sonido y ahora gracias a la recomendación de una tienda en Barcelona, un teclado midi m-audio hammer 88 con el VST Addictive Keys. El resultado es muy bueno, aunque el teclado midi no llega a tener la sensación de mi querido Kawai a pesar de que dice tener teclas contrapesadas, de todas maneras creo que es una buena solución, el Addictive keys tiene muy buenos sonidos de piano, sobre todo en la selección de los Grands. Y además puedo usar otros teclados legendarios como los Fender.

Pero tengo un problema, y es que cuando conecto el teclado al puerto USB y a pesar que a veces funciona todo bien, en ocasiones suenan "clicks" y otros sonidos raros, por lo que según opinión más experta debería usar un interface USB de cierta calidad. Me dejaron probar un Steinberg R12 y efectivamente muy bien, una experiencia muy buena.

Pero ,,, ahí va mi cuestión, el problema que tengo con el Steinberg es que cuando lo cargo en el portátil, ya no puedo escuchar nada más, tengo otro plugin, de guitarra, el guitar Rig y no puedo ponerlos simultaneámente : ( o funciona un plugin o funciona el otro. O con el programa VLC acompañar canciones, y es que cuando conecto el VST ya no suena nada más en el ordenador ...

He pensado en usar dos interfaces R12 pero mi portátil solo tiene dos USB y uno lo ocupa (sí o sí) un ratón ... me queda un solitario puerto USB ...

Por eso pregunto a compis más expertos, existe algún interface audio "doble", es decir, que contenga dos interfaces y que use una sola conexión USB? sabéis como se podría solucionar mi cuestión?

gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Sonia S)
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 08/12/2022
Muchos drivers están preparados para ser usados con una sola aplicación cliente. Si usas las aplicaciones en 'stand alone' puede suceder por ello que una se 'adueñe' del interfaz y las otras no tengan acceso a él. No siempre pasa, depende del interfaz y sus drivers.
Pero si usas las aplicaciones en su versión 'plugin' dentro de un DAW, es el DAW el único que está haciendo uso del interfaz y esos problemas no existen. Los plugins funcionan todos dentro del DAW y es el DAW el que conecta con el interfaz.
Por cierto, tienes DAWs gratuitos.
Y ten por seguro que antes o después acabarás usando algun DAW para grabar y preparar temas con algo más de complejidad.
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 08/12/2022
No, no debes, ¿que secuenciador usas? ¿O usas los programas independientemente sin cargarlos en un secuenciador?
Subir
Sonia S
#3 por Sonia S el 08/12/2022
Hola Alex, no, no uso un secuenciador, lo he estado mirando pero de momento uso los programas en plan "stand-alone". Con un secuenciador se podría arreglar mi problemilla?

gracias!
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 08/12/2022
Muchos drivers están preparados para ser usados con una sola aplicación cliente. Si usas las aplicaciones en 'stand alone' puede suceder por ello que una se 'adueñe' del interfaz y las otras no tengan acceso a él. No siempre pasa, depende del interfaz y sus drivers.
Pero si usas las aplicaciones en su versión 'plugin' dentro de un DAW, es el DAW el único que está haciendo uso del interfaz y esos problemas no existen. Los plugins funcionan todos dentro del DAW y es el DAW el que conecta con el interfaz.
Por cierto, tienes DAWs gratuitos.
Y ten por seguro que antes o después acabarás usando algun DAW para grabar y preparar temas con algo más de complejidad.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 08/12/2022
Sonia S escribió:
el problema que tengo con el Steinberg es que cuando lo cargo en el portátil, ya no puedo escuchar nada más, tengo otro plugin, de guitarra, el guitar Rig y no puedo ponerlos simultaneámente

Extraño lo que te ocurre.
Imagino que estas usando el plugin en modo "standalone" tal como dice Pablofcid.
Si es así, será obvio que no podrás usar ningún otro plugin.
Para usar varios, debes enrutarlos desde un DAW (programa secuenciador).
Así podrás asignar VSTis por distintos canales y usar los que quieras o puedas, de acuerdo a a la capacidad de tu PC.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221207_141153.jpg
Subir
Sonia S
#6 por Sonia S el 08/12/2022
ei, gracias Pablo, kamikase. Sí, como comentaba a Alex, estoy usando tanto el Addictive keys como el guitar rig en "stand-alone".

Entonces el tema está claro, hay que usar los VST con un secuenciador.

Claro, mis pretensiones (hasta ahora) eran tan solo acompañar piano o guitarra a canciones, que las reproduzco o desde el Utube directamente o con el VLC. Y es cuando solo se escucha el plugin.

Tocará aprender y familiarizarse con un DAW. Ya me he mirado el reaper, que parece muy adecuado.

Creo que doy el tema por solucionado (me lo solicitaba al crear el hilo). Gracias por las aportaciones! y disculpad si desconocía estas cosas.

: )
Subir
Sonia S
#7 por Sonia S el 09/12/2022
He puesto ya el hilo/consulta como resuelto. La solución consiste, tal como me habéis indicado, en usar un DAW.

He marcado el post de pablofcid como la solución, porque lo he echado a suertes entre vosotros tres, ya que de todos es la solución a mi problemilla, y le ha salido a Pablo, pero de verdad, muchas gracias a los tres : )

Y efectivamente, he bajado el DAW reaper, lo he probado con la tarjeta de sonido del portátil, junto con drivers ASIO4All y aunque con algún ruido, sonaban los dos plugins, el VLC y Utube simultáneamente, Perfecto!

ahora tengo que comprar un buen interface audio y aprender a usar más a fondo el reaper.

Gracias!
Subir
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 09/12/2022
Estupendo. Ahora a disfrutar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo