Que interfas, y monitores me recomiendan para iniciar ?

Israel Xiphos
#1 por Israel Xiphos el 24/12/2013
Quiero empezar mi home studio , no cuento con mucho presupuesto y quiero ver actualmente cual seria
la forma mas inteligente de empezarlo cuento con aproximadamente 600 dls

los trabajos que yo quiero realizar , serian los proyectos de mi banda (toco metalcore) , pero dejarlos lo mejor posible y crear baterias con ez drummer o superior etc, al parecer no nesesito una interfas con muchas entradas , la bateria primero la quiero realizar , con los programas ya mencionados pero ya despues tal vez con una bateria electrica , en cuanto a mi gear de guitarra lo tengo casi completo cuento con el siguiente equipo Ibanez guitar with seymourd duncan blackouts picks Peavey 6505+ , cabinet marshall 1960 , noise supressor , ibanez tubescreamer ts9 ,cromatic turner boss ese es el gear que uso para mi guitarra

y de las cosas que tengo en mente seria una interfas line 6 pod ux2 por su facilidad para manejar el software

de software no tengo indea de cual usar , nesesito uno que sea bastante facil de usar y que pueda capacitarme constantemente y tal vez que sea mui barato

de monitores e visto : YAMAHA , ALESIS , KRK ,M- audio

y ps tal vez nesesite algun microfono , que me recomiendan para empezar con 700 dls?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pachangueromix
#2 por pachangueromix el 24/12/2013
Hola!....
Como micrófono,te recomiendo Yeti Blue Pro.....
Y pienso que lo acertado a tu forma de trabajar sería una mesa de mezclas analógica/usb o digital...aunque son algo mas caras...
Con ello tendrías interface....pero si deseas ampliar el software para tus guitarras con los de la casa Line 6....te recomiendo el KB 37....es lo mismo a lo que tu deseas pero abres el abanico midi.....
Software de edición y secuenciado...Cubase es muy intuitivo y profesional....pero encontrar el acertado a tu gusto es ver y probar con el que tú te encuentres a gusto....como todo lógico...
Y monitores.....otro tanto de lo mismo....unos son mas adecuados para ciertos estilos musicales....yo personalmente tengo todo derivado a un equipo HI-FI y no siento la necesidad de unos monitores....eso sí.....unos buenos cascos de estudio es importante.....por ejemplo unos AKG 240...141...etc...o algo similar....
Y como se trata de ajustarse a tu presupuesto...pues por ahí te andará la cosa....
Suerte y a esperar con lo que te decides....
Subir
1
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 24/12/2013
Hola.

Tu consulta debería ir en el foro dedicado a home studio, seguro que en él recibirás más respuestas ;)
Subir
Israel Xiphos
#4 por Israel Xiphos el 24/12/2013
@pachanwueromix a que te refieres con una mesa de mezclas analogicas usb? y que precio tiene el microfono , y si me es funcional para grabar metal , y que monitores seran buenos para grabar cosas de bandas como killswitch engage, as i lay dying , the black dahlia murder etc
Subir
pachangueromix
#5 por pachangueromix el 25/12/2013
Hola!....
Parto de la base del presupuesto que tienes asignado para tu equipo.....hablas en dólares $.....y de 600$....
Mesas me refiero a este tipo:

http://www.ebay.es/itm/Behringer-1204USB-Premium-12-input-2-2-bus-Mixer-With-Xenyx-Mic-Preamps-/390717592600?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5af8955418&_uhb=1


http://www.ebay.es/itm/ALESIS-MultiMix-8-USB-FX-8-CHANNEL-DJ-MIXER-W-FX-/190977422745?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c77243599&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/Allen-Heath-Zed-10FX-Line-Mixer-/370925160460?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item565cdcc80c&_uhb=1


El micrófono Yeti Blue Pro.....es todo en uno.....con 3 cápsulas de condensador....convertidor digital....salida de cascos...usb.....previo/gain....
Te sorprenderás de su calidad/precio...y prestaciones......
http://www.ebay.es/itm/Blue-Microphones-Yeti-Pro-USB-Condenser-Microphone-Multipattern-/331093396822?pt=US_Pro_Audio_Microphones&hash=item4d16b44d56&_uhb=1

Podrías grabar tus guitarras y bajos por una línea de la mesa y por el Yeti Blue pro de los altavoces de tu amplificación de guitarra.......
Y como tienes un presupuesto algo limitado.....
No sé si dispones de equipo de voces o para dar tus pequeños directos.....si es así....yo personalmente me ahorraría los monitores de estudio...compraría unos cascos de estudio.....y trabajaría con tu equipo de amplificación P.A.

Y lo invertiría en el software secuenciador/editor Cubase por ejemplo....

Otra que a la hora de dar un directo tendrás mucho trabajo adelantado de ajustes y configuración del sonido de tus grabaciones....siempre que dispongas de equipo de amplificación de voces...P.A....Monitores de escenario o algo similar...
Salu2...
Subir
1
pachangueromix
Sode
#7 por Sode el 26/12/2013
Mirate la marca M-Audio, para ambas cosas está bastante bien...
Subir
1
Israel Xiphos
#8 por Israel Xiphos el 30/12/2013
Olvide comentarlo estem yo tengo una mezcladora parecida a las que me comentas es una europower pmx 1000 y de hecho es mui parecida a las que me comentas D: me sirveee , por que basicamente si e realizado grabaciones con ella y con un microfono senheiser y la vdd .-. no suena como realmente me agradaria y pues yo e visto que con las interfaces de line 6 D: han hecho maravillas esta es la mezcladora que tengo , ademas una vez intente grabar una bateria ahi y la vdd sonaba pesimo .-.
Subir
pachangueromix
#9 por pachangueromix el 30/12/2013
#8
Partimos de que tu presupuesto es escaso...600$ no dan para mucho....
Y grabar por grabar todo es válido pero el resultado no.....
Es decir...con tu ordenador ya puedes hacer tus grabaciones con su tarjeta interna de sonido....
Pero no es lo adecuado y correcto para un trabajo medianamente decente...y para eso entre tu ordenador y captar el sonido acústico/electrónico que desees grabar....lo que necesitas es una interface...siempre que tus planteamientos estén destinados a trabajar con el ordenador y su software....
También te puedes plantear el tema comprando una multipistas...hoy en día las hay avanzadas y asequibles....con patrones de batería....efectos...etc.....otra que se entiende que necesitas grabar paso por paso....pista por pista......no todo de un golpe como si fuera un directo y sin poder hacer pausa para rectificar lo que no es de tu agrado o convencimiento en el resultado de la grabación....
Plantéate comprar un multipistas por el escaso presupuesto del que dispones....y si a la vez te tiene o te dispone de usb/firewire...o alguna otra forma o manera de conexión con tu ordenador...pues ya tienes tu estación de trabajo....todo en uno....
Y si tus deseos es construir tu o un estudio personal por partes... lo primordial es la interface.....
Mírate las M-Audio como dice el compañero del post de arriba.....yo tuve una de estas y van bien....
http://www.m-audio.com/products/en_us/Delta1010LT.html

Pero plantéate también lo del multipistas....
Salu2...
Subir
Deejays
#10 por Deejays el 30/12/2013
Altavoces me quedo con estos mackie
http://djmania.es/mackie-mr8-mkii-p-13355.html
y la interfaz de audio, mínimo una focusrite que tenga buenos previos analógicos digitales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo