Interfaz se apaga cada vez que enciendo el ordenador, que coñazo

FernanYEA
#1 por FernanYEA el 31/10/2017
Buenas!

Mi problema es algo complicado, o eso creo. Ya estoy acostumbrado a el asi que mas o menos lo llevo bien pero ya es hora de arreglarlo. Resulta que cada vez que enciendo el ordenador mi interfaz ya conectada deja de funcionar.

¿Solucion temporal?: Desconectarla y volver a conectarla, las luces vuelve a aparecer y todo como si no hubiera ocurrido nada.

Pero claro... Eso es un coñazo. El problema viene basicamente de que justo antes de mostrar el escritorio el ordenador deja de alimentar los USB por un momento y como resultado la interfaz deja de funcionar.

He investigado todo lo que he podido y he intentado buscar alguna opcion de USB POWER en la BIOS pero no he encontrado solución.

Os dejo la informacion y algunas fotos de la bios a ver si alguno se ilumina :lol: :lol:

- Sistema operativo: windows 10
- Placa: MSI H97 PC MATE (https://es.msi.com/Motherboard/H97-PC-Mate/Overview)
- Tarjeta de audio: M-AUDIO TRACK II (http://www.m-audio.com/products/view/m-track-mkii)

Fotos BIOS:
88f8261e33d2382d16d0f56c01f602da.png
78e08082a4f3d2baf306060a261b81d0.png
9c29cd8871435b616fb74125f888e076.png

Gracias! :)
Subir
D4v
#2 por D4v el 31/10/2017
#1 Compi,a mi me pasa lo mismo con una edirol ua-25,cuando arraanca el pc como que se apaga y se enciende 4 o 5 veces y aveces al final se queda tonta,no tiene selector de on/off y ese es el problema,que hay interfaces de audio que arrancan cuando tienen alimentación eléctrica y nada,toca pues eso,desenchufarla y volverla a enchufar hasta que haga tilin. :lol:
Subir
FernanYEA
#3 por FernanYEA el 31/10/2017
#2 joar xD No si menos mal que me deje la tarjeta a mano, porq vamos, antes la tenia detras de la pantalla y para quitarle y ponerle el usb me tiraba media hora xD
Subir
robinette
#4 por robinette el 01/11/2017
Tal vez no le llegue bien la alimentación y le falte algo de chicha para que funcione correctamente.
Con un cable de este tipo he solucionado situaciones similares con discos duros externos.

http://www.learningelectronics.net/circuits/images/usb-cable.jpg
Subir
vagar
#5 por vagar el 01/11/2017
#1 #2

Algunos ordenadores montan circuitos USB de mala calidad que no aguantan cuando se les pide corriente cerca del límite de la especificación y acaban deteriorándose. Las interfaces de audio USB con phantom suelen chupar bastante, a mí me ha pasado con un portátil, que al enchufarle precisamente una UA-25 me tiraba los puertos. Un cable como el de robinette no lo solucionaba porque la corriente salía del mismo driver, que estaba petado.

Probad a intercalar un hub USB externo con fuente de alimentación propia.
Subir
robinette
#6 por robinette el 01/11/2017
vagar escribió:
Un cable como el de robinette no lo solucionaba porque la corriente salía del mismo driver, que estaba petado.

:-k ... Qué extraño. Podrá estar petado el bus de datos (dado el comportamiento del estándar USB)... ¿pero el de corriente también?.
Cada puerto USB (no cada controlador) tiene su propia línea de corriente en teoría, la cual puede ser insuficiente por si sola (de ahí el refuerzo de la línea de alimentación mediante otro conector USB).

Que quede claro que es una afirmación-pregunta. :loco:




vagar escribió:
Probad a intercalar un hub USB externo con fuente de alimentación propia.

Sin embargo, esta solución para cuestiones de alimentación puede servir, pero luego está la cuestión del tráfico de datos. Si no vas a conectar nada más perfecto, pero como conectes otro dispositivo al hub es cuando puedes tener problemas (de hecho es una de las advertencias en los manuales de muchas interfaces. .. aunque tal vez se refiera a hubs sin alimentación :-k ).

Un saludo.
Subir
robinette
#7 por robinette el 01/11/2017
También me ha ocurrido recientemente con una AG03 (mesita-interfaz de Yamaha) que se me desconectaba sin motivo alguno y Windows no la veía, y al rato volvía a conectarse (con la consiguiente pérdida del controlador ASIO en el DAW). También sufría algunos cortes en reproductores multimedia y streaming.
La cambié a un puerto USB 3.0 y cero problemas. No sé si será porque ese puerto da garantías de alimentación suficiente (vuelvo a afirmar-preguntar :D ).
El caso es que se acabó el problema.
Eso sí, el driver de la interfaz debe de ser compatible con USB 3.0, que las actuales lo son, pero las antiguas no todas.

Un saludo.
Subir
vagar
#8 por vagar el 01/11/2017
robinette escribió:
¿pero el de corriente también?.


Sí, claro. De hecho el de datos no tiene ningún problema porque funciona a través del hub. Es bastante más raro que se estropee algo que funciona a microamperios que algo que tiene que llegar a 2,5 W (500 mA x 5 V), sobre todo si es un chip hiperminiaturizado y baratucho, como los que se ponen en los portátiles de gama baja.

Con el cable en Y si lo usas desde el principio a lo mejor aguanta, pero si esperas a que pete una alimentación, con el cable en Y petarás la otra, ya que sería la única que está trabajando.

robinette escribió:
luego está la cuestión del tráfico de datos


Claro, no es lo ideal, pero no hay otra solución. En un ordenador de sobremesa se puede instalar una tarjeta de puertos USB decente.

Otra opción sería hacer una ñapa en el cable Y para dar alimentación externa, cuidando de no interconectar los positivos de la alimentación externa y la del puerto (sólo las masas).

robinette escribió:
La cambié a un puerto USB 3.0 y cero problemas. No sé si será porque ese puerto da garantías de alimentación suficiente (vuelvo a afirmar-preguntar ).


Sí, está diseñado para llegar a 900 mA.

https://en.wikipedia.org/wiki/USB#Power
Subir
FernanYEA
#9 por FernanYEA el 03/11/2017
Gracias por responder #8 #7 pero vaya lio :lol:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo