Interfaz de audio produccion musical

xtrembeats
#1 por xtrembeats el 04/09/2016
Hola buenas,

Me dedico a la creación de instrumentales de Hip Hop, asi como a la mezcla para mas tarde venderlas en mi página web.

Poco a poco voy mejorando mi equipo y creo que ha llegado la hora de cambiar de interfaz, ahora mismo tengo una Steinberg UR22 24bit/192khz.
Me va bastante bien con ella, estoy contento. Pero mi pregunta es:

Como es de importante la interfaz de audio a la hora de crear y mezclar desde unicamente el PC? Es necesario comprar una realmente buena?

Quiero mejorar el sonido general de mis producciones, no estoy buscando grabar instrumentos reales de momento.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 04/09/2016
De la interfaz solo estás usando la conversión D/A para escuchar lo que estás haciendo, y para ello la interfaz que tienes ya es más que buena.

La interfaz no interviene en el rendering del audio, y tampoco estás usando entradas físicas así que no hay ninguna necesidad de que busques otra interfaz.

Tienes buena acústica? tienes buenos monitores? eso es más importante. Eso y mejorar en las técnicas de mezcla, y usar efectos, instrumentos y librerías de buena calidad.
Subir
1
xtrembeats
#3 por xtrembeats el 04/09/2016
Gracias por tu respuesta.
La acústica que tengo es horrible. Y me cuesta hacer cambios porque vivo en Reino Unido, de alquiler, y no me suelo quedar mucho tiempo en el mismo piso. Pero algunos pequeños si que podría hacer.

Tengo monitores KRK, y suelo combinar la escucha de la mezcla con mis cascos DT 770 PRO.

Bueno, si no es necesario gastarme dinero en la interfaz mejor, para invetir en otras cosas.

Gracias de nuevo!
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 04/09/2016
Has mirado los episodios de Studio Rescue en Youtube? hay algunas buenas ideas para tratar espacios problemáticos.


Y un cambio de monitores no vendría mal, los KRK tienen fama de colorear y maquillar el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo