Interfaz audio: USB 2.0 o Express Card-Fireware?

celestino
#1 por celestino el 02/03/2009
Muy buenas a todos y todas.

Ante todo me presento como nuevo en esta comunidad. Espero vuestra colaboracion, asi como lo que yo pueda aportar, que si bien en cuestiones de audio informatico no es mucho, sí lo es en conocimientos de música, composicion, orquesta...

Hecha la presentación, y sabiendo de antemano que ya sé que está muy trillado el tema, vamos al asunto:
Tengo un portatil que tiene salidas USB 2.0, pero no tiene Fireware, y también tiene ranura para una Express Card. Después de mucho leer aqui y en otras páginas, no me queda nada claro, asi que os pido opinion sobre estas dos posibilidades:

-Comprar una interfaz audio USB 2.0.

-La otra opcion es: como no tengo puerto Fireware, añadir en la Express Card una tarjeta con salida Fireware, y poner una interfaz audio de este tipo.

Es que he leido que aunque el USB 2.0 es igual o más rapido, consume mucha más cpu que el Fireware, Que es mejor añadir una tarjeta Express Card-Fireware, pues con estas tarjetas la cpu practicamente ni se entera, porque van directamente al bus del sistema. ¿QUé opinais de esto?

EN cuanto a las interfaces USB2.0, como no hay mucho en el mercado, he puesto las más asequibles a mi bolsillo. ¿Cual os parece más interesante?
* Tascam US 144
* Emu 404
* Edirol UA 25 EX (¿va por USB 2.0 ?)
*M-Audio Fast Track Ultra

E incluso si me apurais la Tascam US1641

Perdonad el rollo, y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 02/03/2009
vengaaaaa y otro maaaaaaaaas.


hariais muxo bien al foro no contestandole ninguno.


(USA EL BUSCADOR ANDA MAJO, si, eso que esta al lado de lo del nuevo tema, anda si es un buscador)
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 02/03/2009
celestino escribió:

Hecha la presentación, y sabiendo de antemano que ya sé que está muy trillado el tema, vamos al asunto:



si lo sabes para k lo repites?
Subir
celestino
#4 por celestino el 02/03/2009
mac_mad escribió:
celestino escribió:

Hecha la presentación, y sabiendo de antemano que ya sé que está muy trillado el tema, vamos al asunto:



si lo sabes para k lo repites?


Majete, tal vez puedas aprender mucho mas tu de mi que yo de ti, pero no dudes ni un apice que en lo que respecta, sr. ingeniero informatico, no volveré por acá nunca más. Esta web no es unica, ni hace milagros

¿Sabes? ingenieros informaticos los hay a patadas. Pero profesionales de la composicion, de la direccion de orquesta, de la acustica del sonido musical de...
Subir
danisan
#5 por danisan el 02/03/2009
Haya paz hermanos. Estos Lunes.... :D

Mac_mad, no es el primero que habre un hilo sobre temas que ya estan abiertos. Tu respuesta podria haber sido mucho mas educada, de la misma forma que el no ha utilizado la busqueda, tu has utliizado mayusculas que esta prohibido por las normas del foro.

Celestino, tu respuesta tampoco has sido la mejor. No es la mejor entrada en este fore si empiezas a decir que no volvere nunca mas, esta web no es unica etc... No entinedo el porque cebarse con los ingenieros informatiocos.

Mi respuesta.

Yo te recomendaria utlizar el motor de busqueda ya que seguramente leyendo los hilos anteriores encontraras la respuesta. Yo personalmente escojeria firewire express. Espero te sea de ayuda.
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 02/03/2009
celestino escribió:
mac_mad escribió:
celestino escribió:

Hecha la presentación, y sabiendo de antemano que ya sé que está muy trillado el tema, vamos al asunto:



si lo sabes para k lo repites?


Majete, tal vez puedas aprender mucho mas tu de mi que yo de ti, pero no dudes ni un apice que en lo que respecta, sr. ingeniero informatico, no volveré por acá nunca más. Esta web no es unica, ni hace milagros

¿Sabes? ingenieros informaticos los hay a patadas. Pero profesionales de la composicion, de la direccion de orquesta, de la acustica del sonido musical de...



kien ha hablado de aprender de kien. esk lo del firewire y usb lo han preguntado ayer por la noxe coño. y a esa persona le he dixo lo mismo pork se ha comentado MIL veces ya.

y por cierto el no es el primero k abre sin mirar no, pero tampoco es al primero que le digo que use el puñetero buscador
Subir
zalocortes
#7 por zalocortes el 31/05/2009
Amigos, a ver si me ayudan. Tengo una interface Mackie onyx satellite, con conexión firewire. El tema es que mi laptop Toshiba satellite L-305, no tiene conexión firewire. Compré una tarjeta Expresscard 34, de la "marca Best connectivity", (con chipset texas instrument), que provee dos puertos firewire de 6 pines.

Conecté la expresscard a mi laptop y se instaló correctamente. El problema es que cuando intento instalar la mackie onyx satellite, esta no es "encontrada" por el computador. A la expresscard le conecto un adaptador de 12v para que de energía a la interface de audio, (y la interface de audio enciende bien).

Restauré el sisterwma operativo, pensando que era problema de XP, pero ahora con Vista me pasa lo mismo.

¿Que puedo hacer? ¿será driver? Finalmente, les cuento que el cable firewire 6X6 y la interface de audio, funcionan en otros equipos.

Estoy a punto de tirar todo a la basura!!!!!

Saludos,
Gonzalo
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 31/05/2009
Hola,

¿ estás seguro que el interfaz no necesita que le conectes el alimentador ?. Entiendo que alimentas la express para que esta funcione en el portatil, ya que sin corriente externa no la reconoce. Pués así mismo la tarjeta de sonido necesita ser alimentada externamente.
Subir
zalocortes
#9 por zalocortes el 31/05/2009
Hola toniterrassa, gracias por tu respuesta. La verdad, a estas alturas no estoy seguro de nada!!! Te cuento que cuando conecto la expresscard al computador, (sin alimentarla con corriente externa), esta es reconocida como "puente PCI a PCI". De esta forma intenté conectarla a la mackie, pero el led de encendido de la mackie no prendía. Cuando alimenté la expresscard con 12vdc. en la mackie se encendió el led de "power", pero no el que indica conexión firewire.

Crees que necesite alimentar la mackie y la expresscard con electricidad? es decir... cada una con su transformador? ¿se podrán quemar los equipos si no es la configuración correcta?

saludos y espero tu respuesta, mira que ya estoy tostado!!!!

Gonzalo
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 31/05/2009
Alguien escribió:

Crees que necesite alimentar la mackie y la expresscard con electricidad? es decir... cada una con su transformador? ¿se podrán quemar los equipos si no es la configuración correcta?

saludos y espero tu respuesta, mira que ya estoy tostado!!!!

De nada,

claro que no tienes conexión firewire, porqué tienes que conectarle a la Onyx su alimentador también. la express card sólo transmite datos no corriente, por esa necesita un alimentador para funcionar. Al conjunto le falta electricidad para funcionar al 100%.
Venga, enchufa todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas