Interfaz mas preamp

Luis C. Burgos Torres
#1 por Luis C. Burgos Torres el 25/02/2017
Cuando conecto un preamp a una interfaz de audio que seria lo mejor, cerrar toda la ganancia de la interfaz y que solo el preamp sea al que se le suba la ganancia? o subirle la ganancia a la interfaz y tambien al preamp?.
Subir
El_Ingeniero
#2 por El_Ingeniero el 25/02/2017
Hola.

Para entenderlo un poco mejor -según yo lo entiendo :) - la ganancia del previo es como si fuera la ganancia de una meza de mezclas y la ganancia de la interfaz es como si fuera el fader de volumen.

Siendo un poco más realistas, la ganancia preamp es la que dará fuerza / color / suciedad al sonido de tu instrumento... Y la ganancia de tu interfaz -de línea- es la que controlará que el sonido no pique / clipe / recorte la onda.

Siendo más rigurosos, el preamp / previo le dará la saturación / distorsión y ganancia propia de cada previo seleccionado... Y la ganancia de la interfaz, "evitará " que no distorsione la grabación por recorte digital de onda.

Realmente todo es un balance de lo que quieras hacer y nada está realmente escrito. Además cada máquina es diferente, hay interfaces que tienen un pad para reducir la entrada de señal incluso con la ganancia de la interfaz a cero. Hasta podrías conectar el previo individual al previo de la interfaz si lo tuviere para guarrear a discreción. Saludos
Subir
--38357--
#3 por --38357-- el 25/02/2017
Otro enfoque es pensar en que el control de ganancia de la interfaz no haga nada y que el previo funcione como conectado a una entrada de linea. Para eso debes conocer el punto de ganancia unitaria de la entrada. Este punto es aquel en el cual lo que entra al sistema es igual a lo que sale, es decir no hay amplificación, no hay distorsión (bueno, existirá el grado mínimo de distorsión que aporte el chip, pero por lo general los op amp utilizados son los mismos que para las entradas de linea o de especificaciones similares así que será lo mismo un previo de interfaz en ganancia unitaria que una entrada de linea sin previo).
Subir
2
Luis C. Burgos Torres
#4 por Luis C. Burgos Torres el 25/02/2017
Gracias a ambos por sus respuestas, la verdad me ha sido de gran ayuda.
Subir
alpla
#5 por alpla el 10/03/2017
#4

en mi opinion, las ganancias, cuanto más cerca de la fuente mejor. cuanto más pospongas la ganancia, mayor incidencia tendrá el ruido externo sobre la señal.

además que un preamp debería ser de mayor calidad que aquellos que vienen en una mesa.
Subir
robinette
#6 por robinette el 10/03/2017
#5
Por esa regla de 3... ¿mejor cuanto mayor sea la señal de salida de un micro?, ¿son peores los micros que tienen poca señal de salida?.
:comer:
Subir
klari
#7 por klari el 03/04/2017
Si tienes un preamp externo que te gusta debes usar éste y no el de la tarjeta de sonido, ósea sacar el sonido del preamp a la entrada de línea de la tarjeta, sino estarías sumando 2 preamp... problemas...
Subir
1
Luis C. Burgos Torres
#8 por Luis C. Burgos Torres el 10/04/2017
A todos gracias por sus recomendaciones!!
Subir
alpla
#9 por alpla el 30/05/2017
#6

no he dicho eso.
pero las DI box se conectan a un metro y no a ochenta precisamente porque la señal que entra en una DI BOX es muy debil y puede verse perturbada por señales de radio y cosas ajenas al cable. además de que el propio cable absorve señal en su recorrido.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo